Foro / Psicología

Me siento despreciada en casa

Última respuesta: 25 de febrero de 2009 a las 15:59
S
sury_5290513
3/11/06 a las 22:55

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, me acabo de registrar. Necesito explicar lo que me pasa, supongo que es normal, tener que soltar lo que llevas dentro porque si no parece que vayas a explotar y te sientes realmente mal. Tengo 18 y la relacion que tengo con mi familia es algo especial.
Mi hermano y yo nunca nos hemos llevado bien. Pero lo de hoy ya ha sido demasiado. Repetí 1o de bachillerato por faltar a clase. Mi madre se pasaba de buena persona (o de ingenua, no se) y nunca me reñía y a veces pienso que tambien fue culpa de su despreocupación que yo repitiera. Ahora bien, esta mañana queria saltarme 3 horas para estudiar (no es la primera vez que lo hago, y tenia 2 examenes seguidos despues) y se ha puesto como una loca, gritandome que tenia que ir a clase y que segun el profesor era una pasota y no se que (porque hace pocos dias fue a la reunión, y parece que desde entonces ha descubierto lo que es preocuparse por los hijos). Entonces yo la he entendido y he dicho que ok, que iba a ir, asi que me he metido en la ducha. Justo cuando iba a salir ha entrado ella y me ha dicho que qué hacia que no salía, le he dicho que si no salía ella del wc no podía salir yo, y empezó a meterme la bulla, resultado: le he gritado que saliera, y ella ha abierto la puerta de la ducha y me ha pegado 2 ostias detrás la cabeza. Me ha afectado mucho porque 1o ha violado mi intimidad y 2o me ha pegado sin motivo, y no entiendo por que. Me ha dejado llorando en la ducha y le ha contado a mi hermano que yo no queria ir al instituto y que le habia gritado. Al salir de la ducha me he metido en la cama, no iba a ir la 1a hora porque estaba mal animicamente pero iba a ir a la 2a hora. Mi madre me llamaba al mobil pero no le cojía el telefono. Ha llamado a casa y mi hermano me ha llamada de muy malas maneras para que fuera. Yo lo he ignorado; estaba muy mal realmente. Entonces mi hermano ha empezado a insultarme con cosas realmente fuertes, y despues ha venido y me ha empezado a pegar mientras yo estaba en la cama. Me ha dado un ataque de ansiedad (respiración muy rápida y parecía que me iba a ahogar) pero a él le ha dado igual.
Y resumiendo un poco más, porque siento que estoy aquí metiendo un rollo, mi hermano ha dicho que me odia, que quiere irse (tiene 25 años) y que me vaya yo, que solo hago daño, etcetcetc... Despues mi madre cuenta mentiras sobre mi (que no queria ir al instituto cuando no era asi) a mi padre, y este tambien se vuelve en contra mia. Resumiendo, mi madre utiliza el victimismo con todos y consigue que me acaben insultando. Ya no puedo más, mi hermano ha dicho que me iba a partir la cara y mi padre me mira mal, y no puedo soportar tantos desprecios, creo que si me está afectando mucho todo esto en mi vida y mi forma de ser. Yo soy una persona muy abierta, simpática, fuera de casa no tengo problemas con nadie, pero siento que por culpa de las cosas que pasan en casa no puedo estar "feliz" y esto me afecta con el trato con la gente de fuera; no soy yo misma.
Lo siento por esta ENORME PARRAFADA, pero necesitaba escribirlo, aunque nadie lo vaya a leer. Hace tiempo que esto dura, con mi hermano hace 2 meses que no nos hablabamos por un malentendido que el no quiere entender, y utiliza toda ocasión para insultarme, reirse de mi y menospreciarme. Yo ultimamente intentaba estar bien con el, no seguirle el juego, pero es inutil, él no para. No se que hacer, ahora mismo nadie de la casa me habla, salvo mi madre, cuando le digo que pone a todos en contra de mi dice que ella no se merece eso, que que injusta que soy, etc. Y a la vez me hace sentir mala persona. Además, esta mañana no he ido al instituto, no he hecho los 2 examenes, tengo miedo que esto me afecte mi rendimiento, no creo que me pueda sacar este curso al ritmo que voy, porque ya hace mucho que dura, y ....
Gracias por si lo leeis, y gracias por dejarme espacio para escribirlo. 1 beso

p.d: ya no puedo soportar tanto desprecio hacia mi

Ver también

F
fany_7184314
4/11/06 a las 1:25

Eres un ser muy sensible
Sabes cariño, eres un ser muy sensible, que desea mucho amor y atencion. Y por llamar la la atencion de tus padres y hermanos, haz bajado tu rendimiento en el Instituto. Pero piensa un poquito, a quien mas dañas con esa actitud, uhmmm, solo a ti corazon, solamente a ti, a nadie mas, porque tus padres ya hicieron su vida y tus hermanos, tambien, liaran un rato contigo peor eso es todo, al final, todo lo que parendas o ganes sera solo para ti corazon
TU Madre talvez no va a ver tus notas, por una sola razon, sabes como se llama eso CONFIANZA, en los hijos en la inteligencia en su capacidad, etc, y eso hay muchos que ya quiesieran tenerlo, y se pone como loca al ver que la estas defraudando.
Busca a tus seres querdiso y diles como te sientes y sabes cariño, por loque me dices eres muy pero muy linda del alma, asiq ue tu sol vas a empezar a quererte para que los demas te quieran,como? simple empieza a demostrarles que eres capaz de todo lo que ellos confian en ti y mucho mas, claro que tu puedes, no hay cosa dificil que no lo puedas hacer, porque eres UNA SUPER MUJER. un beso muy grande

R
raj_8153766
5/11/06 a las 14:03

Hay que ser fuerte!!
Te entiendo perfectamente porque yo me siento igual que tu; mis circunstancias son diferentes pero he sentido ese desprecio siempre en casa de mis padres y por mis hermanos y sin entender nada, solo que era la rara de la familia..aun no tengo las cosas claras, pero si que en el mundo hay muuucha gente y no por 4 mojigatos te vas a amargar tu la vida, q tu vida solo la vives tu!! y no dejes que te influya en otras areas de tu vida, son independientes!

A
an0N_849942599z
20/11/06 a las 12:56

Muchisimo animo preciosa
Nunca podré entender la violencia cuando unos sólo trata de expresarse..Veo que tu mensaje es del 3 de noviembre.Quizá las cosas en tu casa estén mejor pero bueno,por si acaso ahi voy:Tienes algún familiar en el que puedas confiar y contarle cómo te sientes?ante todo tienes que pensar en ti..Piensa en tu futuro,en lo que quieres estudiar despues,trabajar,etc..piensa en algo que te ilusione,sal adelante..Seguro que tienes algún amigo de confianza y te pueda orientar..Piensa en ti.Nadie se merece JAMAS que le peguen.Para eso somos seres humanos y podemos razonar y hablar,no?Mucho animo cielo..

M
marie_8987484
23/11/06 a las 18:22
En respuesta a fany_7184314

Eres un ser muy sensible
Sabes cariño, eres un ser muy sensible, que desea mucho amor y atencion. Y por llamar la la atencion de tus padres y hermanos, haz bajado tu rendimiento en el Instituto. Pero piensa un poquito, a quien mas dañas con esa actitud, uhmmm, solo a ti corazon, solamente a ti, a nadie mas, porque tus padres ya hicieron su vida y tus hermanos, tambien, liaran un rato contigo peor eso es todo, al final, todo lo que parendas o ganes sera solo para ti corazon
TU Madre talvez no va a ver tus notas, por una sola razon, sabes como se llama eso CONFIANZA, en los hijos en la inteligencia en su capacidad, etc, y eso hay muchos que ya quiesieran tenerlo, y se pone como loca al ver que la estas defraudando.
Busca a tus seres querdiso y diles como te sientes y sabes cariño, por loque me dices eres muy pero muy linda del alma, asiq ue tu sol vas a empezar a quererte para que los demas te quieran,como? simple empieza a demostrarles que eres capaz de todo lo que ellos confian en ti y mucho mas, claro que tu puedes, no hay cosa dificil que no lo puedas hacer, porque eres UNA SUPER MUJER. un beso muy grande

Pasa de todos
pasa de todos, estudia y saca tu vida adelante, yo soy la mayor de 3 hermanos he sacado un ciclo superior y por un curso que perdi me lo echan en cara en todas las discusiones (mis hermanos no sacaron ni el graduado eso), en fin en mi casa son "los chicos" los importantes igual tu madre también es una machista como la mia aparte de ser personas victimistas que para llamar la atención tergiversan las cosas, cambian palabras, frases etc. Si quieres ir a estudiar en lugar de a clase un día aprovecha las bibliotecas públicas. Seguro que eres una chica muy inteligente y si pasas de todos sacas el curso adelante y le das en los morros a tu hermano que no tiene ningún derecho a ponerte la mano encima y menos a su edad (será bruto el tío) a la próxima que te ponga la mano encima le das una patada en los... jajaj es broma pero en serio no permitas que te ponga un dedo encima, ni él ni nadie tienen derecho a agredirte. Animo y de corazón te digo que aproveches y estudies que seguro que puedes. un beso.

L
leyda_6311409
15/12/06 a las 20:11

Cielo, no sabes cuánto...
... lamento tu situación. Con lo joven que eres, y qué injusticia. Es tan doloroso darse cuenta (a palos)de que aquellos se supone han de ser tus aliados en la vida, se tornen tus peores enemigos, precisamente con el apego que les tienes.

La verdad es que pocas soluciones puedo darte pero ANTE TODO quiero que te valores. Es realmente duro pero ni porque sean tus padres o familia tienen razón... ni han de ser buenas personas Eso sí, nunca me cabrá en la cabeza que haya gente capaz de tratar así a sangre de su sangre, encima... (o mejor dicho, a quien ha criado)

Y te digo que tienes que valorarte porque realmente te están empujando a un camino peligroso, al de intentar salir estrepitosamente de su vida, con todo el trastorno y consecuencias negativas para ti que eso acarrearía. Te están machacando, y es que el ser humano en su mayoría... vamos, que apesta. Lo siento, pero por fortuna también hay personas sensibles y buenas como tú.

Sí, eres sensible y buena. Si luchas, de ésta te harás un ser todavía más maravilloso y fuerte. Ten siempre presente tu virtud, no dejes de ser tú misma y pelea. Opta por estudiar en una biblioteca para no tener que oírles, sácate tu Bachillerato para tener la oportunidad de conseguir más cosas en tu vida. Refúgiate en eso, supérate PORQUE TE LO MERECES, porque tú puedes ser todo lo que quieras Aretah. Aunque sé, es inevitable (atravieso una situación menos grave pero similarmente triste en casa) no te cuestiones por qué te hacen eso, no encontrarás respuesta, solamente dolor. Adelante con tu bachillerato, por cierto de qué tipo es? Aquí en el foro podríamos ayudarte

Un beso muy fuerte Aretah, y lucha, que te mereces lo mejor

Ánimo preciosa

L
liuva_6987582
25/2/09 a las 15:59

Con esfuerzo todo es posible...
Hola!!

Antes que nada, la que dice ahora si vas o no a leer esto soy yo.... Sé que hace mucho que escribiste esto, sin embargo no quise perder la oportunidad de comentar al respecto... Es muy importante que seas optimista con vos misma... Cuando yo tenia tu edad pasaba por la misma situación, sentia que todo lo que mi familia me hacia era un mal para mí. Quizá deberias hacerte de la cara dura y echarle mas ganas al estudio para salir adelante y demostrarle a tu familia lo mucho que vales como persona.... Yo tengo 26 años, y sufrí muchísimo com mi familia cuando era adolescente, me pegaban, me retaban, me ponian a hacer de todo y encima tenia que llevar buenas notas a casa... esto no fué motivo para yo dejar de estudiar o bajonearme.. todo lo contrario muchas veces desobedecí con los que haceres de la casa pero jamás con mi estudio... Hoy por hoy, con solo 26 años, me gradué de SPHR (Senior Proffesional In Human Resources - Profesional en Recursos Humanos), vivo sola en mi propia casa acá en EE.UU, compré una casa en Argentina y por si fuera poco no le guardo rencor alguno a ninguno de mi familia, apesar de todos esos desprecios siempre estoy pendiente de que a ellos nada les falte, no lo hago para presumirles nada a ellos, simplemente los ayudo de corazón... Gracias a Dios él siempre está conmigo y sabe que no tengo malas intenciones para con nadie.... A esta altura te digo quizá ya no tengas 18, pero personalmente te digo que el optimismo y positivismo te llevan a donde vos quieras y no olvides jamás que al mal tiempo, buena cara...

Saludos,

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir