Foro / Psicología

Me siento enojada

Última respuesta: 7 de enero de 2014 a las 16:25
K
kamila_5419743
7/1/14 a las 6:54

Buenas noches, mi nombre es diana tengo 22 y estudio, renuncie hace dos semanas a mi trabajo por causas escolares.
Traigo un problema y nose que hacer, vengo de una familia separada vivo con hermanas, por que mi mama vive aparte con su esposo y nos sigue manteniendo,
El problema reside en que no me cae bien ni el esposo de mi mama ni el prometido de mi hermana, mis hermanas me acusan que traigo un trauma con los hombres.Les digo mis razones pero no me entienden y me dicen loca.
Razones:
El esposo de mi mama toma demasiado, he visto que le tira la puerta y que le habla feo cuando es borracho,mi mama lo trae como un santo, nisiquiera nos dijo nada hasta que lo metio a la casa que anteriormente viviamos, es un doble cara ese señor, no me ha caido bien por los problemas del alcohol y mi madre quiere que a fuerzas por educacion me caiga bien.

Prometido de mi hermana:
Nunca me ha caido debido a que desde los primeros meses hacia llorar a mi hermana, de hecho la hizo infiel y de tonta sigue con el, la ex de el le mandaba mensajes al cel de cosa intima entre ellos y aun asi nose por que segua con el. La hacia enojar y la hacia llorar que es lo que menos me ha gustado y por eso me cayo mal, ademas de que no veo vida a mi hermana con el por que trabaja por ratitos el y mi hermana el 80 % de las cosas de el paga ella por que ella trabaja, es muy mensa mi hermana y no se por que. Pues resulta que despues de 5 años se van a casar y me obligan a ir a una boda que no estoy de acuerdo.

Hoy se desato una pelea , debido a que el prometido de mi hermana vino a la casa, cosa que no me gusta por que pasea por la casa como si fuera dueño, me repugna su presencia cosa que se me sale de la boca, y ahora nomas por que le dije callate el hocico por que dijo algo ya con eso se enojo y se salio y se peelearon mi hermana y el, El se fue aunque mi hermana le dijera que no y fue ella como siempre la que fue como perrito a rogarle.
De ahi me marca mi mama que habian ido a decirle eso a mi mama, y me dijo mi mama que me deberia de portar con educacion ante ellos y yo no quiero hablarle a personas que me caen mal, nunca lo he hecho mejor desecho a personas demi vida.

El motivo de que empece a decirle sus verdades al prometido de mi hermana fue que un dia de visita en casa . Entre mi hermana y su prometido me dijeron lesbiana, y alegaban que si, cosa que no soy, alegaban que no he tenido novio por que soy lesbiana y me enoje mucho y empece a decirle sus verdades.
Yo salgo siempre a personas que se vean de bien hablandose de personalidad, trabajadores y respetuosos como quien dice calmados, he salido con dos y mi mama me ponia peros con el que por que estaba bien feo ,pero la verdad el era bien caballeroso y respetuoso y protector, lo termine de salir por que era bien impuntual.
El punto es que mi mama quiere que les hable bien o si no, no me apoyara y que me va mandar a la mierda. Nose que hacer pienso en irme de la casa pero eso implicaria tener que dejar los estudios por que estoy en 8vo de 9 semestres.
Me estan haciendo aunlado todo por un borracho y un mantenito.
Gracias por sus respuestas y consejos

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Q
queen_7251374
7/1/14 a las 7:08

Hola
Creo que tu situación es difícil, pero como dicen por ahí cada quien hace de su culo un florero, mira, yo aprendí que uno no debe meterse en la vida de los demás por que a la final uno es "el malo", y sé que te molesta lo que sucede, yo viví algo similar, pero nada puedes hacer, la decisión está en manos de tu mamá y tu hermana, por otro lado, no puedes afectarte por ello, yo opino, que esperes a que termines tus estudios y luego consigas un trabajo y te vayas de una; y mientras tanto no seas grosera con el tipo ese esposo de tu hermana, más bien no le hables y no dejes que te ponga de mal genio, no te perturbes, por último respecto a lo de "lesbiana" hazle caso omiso a las acusaciones que te hagan porque sólo vos sabes lo que sos y a nadie le importa un rábano. ¡ánimo!

K
kamila_5419743
7/1/14 a las 7:12
En respuesta a queen_7251374

Hola
Creo que tu situación es difícil, pero como dicen por ahí cada quien hace de su culo un florero, mira, yo aprendí que uno no debe meterse en la vida de los demás por que a la final uno es "el malo", y sé que te molesta lo que sucede, yo viví algo similar, pero nada puedes hacer, la decisión está en manos de tu mamá y tu hermana, por otro lado, no puedes afectarte por ello, yo opino, que esperes a que termines tus estudios y luego consigas un trabajo y te vayas de una; y mientras tanto no seas grosera con el tipo ese esposo de tu hermana, más bien no le hables y no dejes que te ponga de mal genio, no te perturbes, por último respecto a lo de "lesbiana" hazle caso omiso a las acusaciones que te hagan porque sólo vos sabes lo que sos y a nadie le importa un rábano. ¡ánimo!

,
Gracias, es lo que le dije a mi mama que no le voy a hablar pero ella me esta obligando a que le hable por que sera de la familia que si no lo hago que no me va apoyar en nada

Q
queen_7251374
7/1/14 a las 7:19
En respuesta a kamila_5419743

,
Gracias, es lo que le dije a mi mama que no le voy a hablar pero ella me esta obligando a que le hable por que sera de la familia que si no lo hago que no me va apoyar en nada

Mmm
Pues entonces háblale lo justo y lo necesario, el saludo y la despedida, y si te pregunta algo le respondes muy normal o de manera cordial y listo! no te pueden obligar a hacer tertulia con él.

C
cuizhu_9118583
7/1/14 a las 16:25

Comentario
Muchas cosas nos causan disgusto y en algunas cosas tendremos la razon.
Pero el punto es delimitar nuestro espacio donde comienza y donde termina.
Cada persona tiene su vida podemos expresar nuestro desacuerdo a nuestro familiar pero hasta ahi .
Trata aunque te sea dificil un poco de distanciarte no es q te vayas de casa pero se indiferente . Trata de distraerte salir con tus amigos y amigas siento q debes abrir tu mente a vivir y experimentar .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook