Hola, soy nueva en esto pero me encuentro en una situación que necesito sacar todo lo que tengo dentro. Mi madre tiene depresión desde que yo tenía 16 años, ahora tengo 26. Ha pasado mucho tiempo, y muchas cosas, entre otras, que desde los 18 yo ya no vivo con mi familia por motivos de estudio y trabajo. Sin embargo, cada vez que vengo unos días a verlos se repite la misma situación que cuando vivía con ellos. Cada comentario que hago o cualquier cosa que digo está mal, no es como yo la digo, ... vamos que me quitan la razón en todo momento (la tenga o no, como por sistema), tanto mi madre, como mi padre y mi hermano. Mi madre, además, tiene el don de hacerme sentir como una auténtica mierda y el problema no es ese, el problema es que parece que le gusta. Sinceramente creo que me tiene envidia porque yo siempre he sido feliz, he tenido amigas, tengo a mi niño que es un amor... No obstante, la depresión de mi madre se supone (porque casi no me cuentan nada) que es porque su madre le hizo pasar un auténtico calvario de vida. Entonces, ¿por qué repite el mismo esquema conmigo? Ella es consciente de la situación porque cada vez que vengo le encanta hacerse la víctima, y pincharme para ver cuanto tardo en saltar... En navidades ya le dije que era la última vez que hacía el paripé, y que no quería volver hablar del tema, que estaba cansada de venir de muy lejos para verlos y lo único que encontraba eran comentarios despectivos e irespetuosos hacia mi persona, especialmente por parte de mi madre, pero poco a poco mi padre está en el mismo ton.
Para situaros más, mi familia siempre ha vivido en un pueblo del que yo siempre he soñado salir de él. Ahora ya más madura y con mi vida echa en otra ciudad que nada tiene que ver con el pueblo ni de mentalidad, ni de gentes...mi familia se empeña cuando vengo en que salga por el pueblo con mis amigas (por darles un nombre, no porque lo sean de verdad) de aquí cuando saben que ni las trago a ellas porque me han traicionado en múltiples ocasiones, ni trago a la gente del pueblo que tiene bastante mala idea y se meten donde nadie les llama. Vamos en resumidas cuentas, que para mi es un sufrimiento bastante grande estar con mi familia y aún más en el pueblo.
Me gustaría que si alguien comprende por lo que estoy pasando me de algún consejo que me ayude a que cuando venga a ver a mi familia no entre casi en depresión, vamos que no me afecte nada de nada.Porque como están las cosas estoy pensando en dejar de lado mi familia por completo, no quiero que me hagan más daño, personalmente no me compensa, porque además no conocen nada de mi, ni de mis gustos ni casi saben quien soy. Es triste, pero lo tengo asumido, no considero que tenga familia.
Ahora mismo que estoy de visita familiar cuento cada segundo que queda para volver a la vida que he elegido yo, en la que de verdad soy feliz y soy yo.
Gracias por dedicarme vuestro tiempo