Foro / Psicología

Me siento perdida y soy un parásito

Última respuesta: 2 de agosto de 2019 a las 15:10
S
sasa_18503295
2/8/19 a las 7:34

Hola, ¿qué tal?
Tengo 24 años, en diciembre acabe de estudiar mi carrera universitaría, la verdad es que me tarde un año más de lo previsto, nunca había trabajado de mi carrera y ahorita que sigo en la busqueda de empleo me arrepiento de no haberlo visto, tengo desde marzo buscando trabajo formalmente pero no he encontrado, la verdad es que ya ultimamente no me dan ganas de hacer nada y me la paso comiendo y durmiendo, siento que estoy comiendo por ansiedad, he engordado estos meses, mi ropa ya no me cierra pero aún así no para no comer por mi ansiedad, la verdad no se si sea pero asi me siento, como hasta llenarme y hasta me llega a doler el estomago pero aún así sigo comiendo, me siento mal conmigo misma, no haga nada, más que ser un parásito, he ido a pocas entrevistas pero no me eligen, siento que nunca me van a contratar que no soy suficiente para que me contraten, además siento feo que mis padres me sigan menteniendo y entre broma y broma, la verdad se asoma y es que creo que les molesta y sorprenden que no encuentre trabajo y que estoy desempleada , me siento mal porque no estoy haciendo nada con mi vida y cada vez pasa más el tiempo y se que dicen que la envidía es mala pero es dificil ver que ya todos mis amigos consiguieron trabajo menos yo , debería alegrarme, lo se pero aún así siento feo por mi, me siento mal conmigo misma, tengo miedo, mucho miedo sobre que va a ser de mi vida , ni si quiera siento que tenga un sueño o alguna meta en mi vida y me siento perdida. 

La verdad es que creo que me uní para desahogarme porque realmente a nadie le he dicho como me siento y además quizas alguien pueda ayudarme o darme consejos, no sé.

​Muchas gracias por leerme.

Ver también

J
jinhua_6283541
2/8/19 a las 8:36

Bienvenida a la realidad. 

¿Has notado que muchos países están votando por derechas exaltadas, por candidatos populistas o cualquiera que prometa un cambio radical? 

El momento es difícil, un poco más que en décadas pasadas. Quizá no más que los peores momentos de otras generaciones. 

Bienvenida a la adultez. 

Aunque gozas de apoyo que lo amortigua. Puede que debas aceptar casi "cualquier cosa" que tenga que ver con tu carrera o tus talentos para que obtengas experiencia. Incluso trabajo voluntario. Hasta podrías pasear perros. Las mías me obligan a sacarlas, sacarlas me ayudó a no deprimirme en un duelo (y podrías estar en uno por perder la vida de hija estudiante) y aunque quizá no esté en forma estoy mucho mejor por eso. 

Bienvenida a tu futuro. 

Cada día es el primero del resto de nuestras vidas. Toma tus sueños olvidados. Ponte un horario para dedicarlo a buscar trabajo. Pésate una vez al mes. Has el ridículo una vez a la semana. Ríete una vez al día. Levántate temprano. Baila, brinca. 

Ten paciencia y método. 

Oblígate a aceptar las actividades que te propongan los que te quieren. 

Tu futuro lo vas a construir tú. 

Y
yordi_18481603
2/8/19 a las 15:10
En respuesta a sasa_18503295

Hola, ¿qué tal?
Tengo 24 años, en diciembre acabe de estudiar mi carrera universitaría, la verdad es que me tarde un año más de lo previsto, nunca había trabajado de mi carrera y ahorita que sigo en la busqueda de empleo me arrepiento de no haberlo visto, tengo desde marzo buscando trabajo formalmente pero no he encontrado, la verdad es que ya ultimamente no me dan ganas de hacer nada y me la paso comiendo y durmiendo, siento que estoy comiendo por ansiedad, he engordado estos meses, mi ropa ya no me cierra pero aún así no para no comer por mi ansiedad, la verdad no se si sea pero asi me siento, como hasta llenarme y hasta me llega a doler el estomago pero aún así sigo comiendo, me siento mal conmigo misma, no haga nada, más que ser un parásito, he ido a pocas entrevistas pero no me eligen, siento que nunca me van a contratar que no soy suficiente para que me contraten, además siento feo que mis padres me sigan menteniendo y entre broma y broma, la verdad se asoma y es que creo que les molesta y sorprenden que no encuentre trabajo y que estoy desempleada , me siento mal porque no estoy haciendo nada con mi vida y cada vez pasa más el tiempo y se que dicen que la envidía es mala pero es dificil ver que ya todos mis amigos consiguieron trabajo menos yo , debería alegrarme, lo se pero aún así siento feo por mi, me siento mal conmigo misma, tengo miedo, mucho miedo sobre que va a ser de mi vida , ni si quiera siento que tenga un sueño o alguna meta en mi vida y me siento perdida. 

La verdad es que creo que me uní para desahogarme porque realmente a nadie le he dicho como me siento y además quizas alguien pueda ayudarme o darme consejos, no sé.

​Muchas gracias por leerme.

El tono de tu mensaje da a entender que estas un poco depresiva y se deduce una falta de autoestima en tus palabras.

Tú sabes que así no estas construyendo nada bueno. Ahora que te has dado cuenta de ello, es momento en que empieces a ser un poquito más activa. La actitud de uno hace que cambien mucho las cosas. Al principio seguro que te cuesta mucho y no tienes ganas pero has de obligarte a ir poniendote horarios, salir a caminar, orden en las comidas, hacer planes, poner más entusiasmo en la búsqueda de empleo....poco a poco, empezarás a sentirte mejor contigo misma. 

Pide ayuda si es necesario, la falta de autoestima es un problema muy común en estos tiempos y hay muchas charlas y lecturas sobre el tema. 

Los cambios no son de un día para otro, pero nadie los puede hacer por tí y para eso tienes que poner de tu parte, sobretodo al principio. Luego, cuando te sientas mejor y más fuerte, lo harás sin darte cuenta.

Animo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir