Foro / Psicología

Me siento sola aunque tengo amigas, creo que la gente me quiere dañar

Última respuesta: 30 de abril de 2016 a las 15:32
K
khira_5293735
28/3/16 a las 23:54

Buenas, esto me lleva pasando desde hace muchos años pero ahora lo siento más fuerte y no sé por qué me pasa esto o si estoy empezando a volverme loca. Os explico, no tengo un grupo de amigos, pero salgo por ahí aunque no es en grupo. Tengo tres amigas y con ellas me muevo, al cine, a la discoteca... Cuando estoy con ellas disfruto mucho, y además puedo conocer otra gente con la que comienzo a hablar (aunque siempre estoy alerta, pues me da miedo que me quieran hacer daño). A ellas las aprecio mucho, y también a mi familia. Cuando salgo por ahí me siento viva, siento un calor en el corazón muy reconfortante. Pero, cuando llego a mi casa, me pongo a pensar y pensar, y me siento horriblemente mal. Pienso que en realidad nada es cierto, que la gente me quiere pero en realidad no saben como soy, que no puedo confiar en nadie. Aunque son mis amigas y las quiero, llego a mi casa, me tumbo en la cama y pienso que si yo me muriese en verdad no les afectaría. Que realmente estoy sola.
Me pasa esto desde hace tiempo, el sentirme bien y de pronto sentirme muy triste, hasta el punto de llorar o hacerme daño y sentir que morirme sería la mejor opción. Aunque tras un rato se me pasa, o al día siguiente, o igual me dura la tristeza varios días, luego se me pasa y me siento llena de vida y optimismo, sin embargo puede que sin razon vuelva a estar profundamente triste.

Sobre todo me confunde el disfrutar con mi amigas y llegar a casa y pensar que nada ha sido cierto, me empiezo a sentir muy mal porque no sé que me pasa... Yo sé que lo que he vivido es real, pero pienso que el mundo está fingiendo, que me dicen unas cosas y no son reales... Salgo a la calle con mucho miedo, a que me hagan daño, pues hace años tuve un trauma y desde entonces ya siempre tengo miedo.
Esto no me impide seguir mi vida normal, mis estudios y mis hobbies, pero si que me afecta profundamente y me confunde, el no saber si me estoy volviendo loca o adonde tengo que ir, adonde tengo que preguntar... Y si en realidad la gente me aprecia o no, no puedo evitar pensar que todo lo que me dicen es mentira y que en algun momento van a hacerme daño... Por favor que alguien me ayude y me diga si es normal sentirse asi o qué es lo que pasa

Ver también

S
sina_8726392
30/3/16 a las 4:58

Yo siento algo similar
Hola!
Yo siento algo similar, no sé si es o no normal, pero al menos sé que hay alguien que pasa por algo parecido. Tengo un grupo de amigas a las que quiero y aprecio mucho, de hecho son a quienes más aprecio les tengo. De igual manera me gusta salir mucho con ellas, me divierten mucho y puedo confiar en ellas, y sé que ellas también disfrutan de mi compañía, pero, en ocasiones me he sentido algo similar, de repente, cuando vuelvo a casa llego a sentirme solo, vacío. Durante mucho tiempo reflexioné del porqué sentía esto, ahora creo saber el porqué. La respuesta que me di fue que tenía miedo a que ellas no sintieran o me quisieran tanto como yo las quiero a ellas, ya que como dije, ellas son personas sumamente importantes para mí. Llegué a pensar lo mismo, que si un día desapareciera o muriera tal vez no les afectará. Pero creo que sólo son inseguridades sin fundamento que tengo, a decir verdad yo nunca he sido una persona muy segura, pero creo que aunque en ocasiones sigo pensando lo mismo, poco a poco he ido eliminando este tipo de ideas que surgen.

K
khira_5293735
31/3/16 a las 15:09
En respuesta a sina_8726392

Yo siento algo similar
Hola!
Yo siento algo similar, no sé si es o no normal, pero al menos sé que hay alguien que pasa por algo parecido. Tengo un grupo de amigas a las que quiero y aprecio mucho, de hecho son a quienes más aprecio les tengo. De igual manera me gusta salir mucho con ellas, me divierten mucho y puedo confiar en ellas, y sé que ellas también disfrutan de mi compañía, pero, en ocasiones me he sentido algo similar, de repente, cuando vuelvo a casa llego a sentirme solo, vacío. Durante mucho tiempo reflexioné del porqué sentía esto, ahora creo saber el porqué. La respuesta que me di fue que tenía miedo a que ellas no sintieran o me quisieran tanto como yo las quiero a ellas, ya que como dije, ellas son personas sumamente importantes para mí. Llegué a pensar lo mismo, que si un día desapareciera o muriera tal vez no les afectará. Pero creo que sólo son inseguridades sin fundamento que tengo, a decir verdad yo nunca he sido una persona muy segura, pero creo que aunque en ocasiones sigo pensando lo mismo, poco a poco he ido eliminando este tipo de ideas que surgen.

Hola
¿Cómo hiciste para eliminar esas ideas de tu mente? Yo cada día estoy peor... Trato de pensar no todo el mundo es como yo, que hay diversidad y eso es bonito tambié, y que si están conmigo será porque me aprecian... Pero no entiendo por qué no dejo de pensar que no es real!!

S
sina_8726392
1/4/16 a las 1:54
En respuesta a khira_5293735

Hola
¿Cómo hiciste para eliminar esas ideas de tu mente? Yo cada día estoy peor... Trato de pensar no todo el mundo es como yo, que hay diversidad y eso es bonito tambié, y que si están conmigo será porque me aprecian... Pero no entiendo por qué no dejo de pensar que no es real!!

Es cuestión de confianza
Es cuestión de confianza, confianza tanto en ti misma como en tus amistades y ser persistente con esa confianza. Tienes razón, si están contigo es porque te aprecian. Verás que poco a poco vas a ir mejorando, yo lo he hecho. Saludos

V
vida_6488889
1/4/16 a las 14:53

Respuesta
A mí a veces me pasa algo parecido, pero he llegado a la conclusión de que las cosas que yo pienso son irreales. Debes tener claro que esos pensamientos negativos son solo problema tuyo y que realmente tus amigas te quieren y en ningún momento quieren nada malo para tí. Debes aprender a ver que no todo lo que pensamos o creemos es real, sino que a veces nos montamos muchas películas y nos envenenamos a nosotros mismos. Disfruta de tus amigas y de esos momentos buenos que pasas con ellas.
Un saludo.

S
sarela_8004894
30/4/16 a las 15:32

No te preocupes nos pasa a muchos...
Tal vez es que te sucede lo que a mi .... "que pienso demasiado"... Lo que puede llevarme, sin darme cuenta, a dramatizar algo que no es tan grave como yo pienso. Lo primero es asumir que somos asi y punto. Lo segundo es adecuar nuestros espacios para que combatan esa tendencia natural a pensar demasiado. Es decir si has detectado que suele sucederte en casa, pues busca estrategias que te distraigan y a lez te sientas comoda, un hobby, leer, ver pelis, deporte, a lo mejor es el momento de aprender algo nuevo......

En fin tu decides el camino y la estrategia. Un gran abrazo!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram