Foro / Psicología

Me siento sola

Última respuesta: 13 de septiembre de 2002 a las 19:31
A
an0N_827630099z
11/9/02 a las 21:16

Siempre intento cargar con las culpas a mi novio pero creo que si no tengo amigos es en gran medida es culpa mia. Nos conocimos cuando teníamos 15 años y des de entonces me he quedado sola. Nunca hemos tenido amigos en común. En el instituto parecía que la gente no se acercara a nosotros para no molestarnos, y así fue como perdí mis años de instituto. Al comenzar en la universidad pensé que las cosas mejorarían, pero no encuentro gente digna de confianza. Me gustaría encontrar a alguien con quien pudiera contar de verdad y no solo para que le pase los apuntes. A veces soy demasiado responsable pero no me considero mas aburrida que otras personas.Me he ido encerrando tanto en mi chico que dependo de él totalmente. Si no le tengo a él no tengo a nadie. La única amiga que tenía, también tiene novio y trabaja, le envío mensajes pero no nos vemo nunca. Hay que ser hipocrita para tener muchos amigos? No soporto la gente falsa y si alguien no me cae bien no puedo disimular. Las compañeras de la universidad me han demostrado muchas veces que no pueden ser consideradas amigas. A mi solo me gustaría salir de vez en cuando a bailar,tomar algo...Imaginad estar siempre con un chico al que no le gusta salir!Dónde està la gente como dios manda!

Ver también

Y
yuehua_8413735
12/9/02 a las 2:23

Yo creo...
que es muy díficil tener amigas de verdad, enseguida entran las competencias y las envidias y sólo si te consideran menos que ellas te aceptan.
Yo ya lo tengo medio asumido y me da un poco igual...

M
mayumi_6502051
12/9/02 a las 2:46

Hola marina!!!!!
La amistad puede ser algo muy bonito y duradero... pero no es asi siempre. Yo tenia 2 amigas, eran como mis hermanas, las queria muchisimo, hubiera hecho cualquier cosa por ellas. Pero de pronto las cosas empezaron a cambiar, siempre salian ellas dos, no me llamaban para nada, estube pasando una mala etapa, y me dejaron de lado. Entonces es cuando comprendes que no todo lo que crees es cierto. Desde entonces estoy muy sola, no confio en casi nadie, hecho de menos ir a tomar un café con una amiga, contarle mis tonterias, o incluso llamarla para contarle cualquier cotilleo.
Bueno, ¿donde vives?, si quieres hablamos por aqui, y aunque sea puedes tener una amiga "virtual". Besos!!

D
diva_7902113
12/9/02 a las 6:20

Aprender a convivir es indispensable
HOLA QUERIDA AMIGA MIRA YO ANTERIORMENTE TUBE TAMBIEN AMIGAS A LAS CUALES NUNCA LES IMPORTO NUESTRA AMISTAD SIN EMBARGO YO SEGUI POR LA VIDA SALIENDO, CONVERSANDO CON GENTE TRATANDO DE SER MAS SOCIABLE Y POR SUPUESTO HONESTA ESA ES UNA GRAN VIRTUD QUE EL SER HUMANO JAMAS DEVERIA DE PERDER, BUENO CON EL PASO DEL TIEMPO CONOCI A UN CHICO DE 17 AÑOS, YO TENGO 24 NOS CONVERTIMOS EN SUPER AMIGOS EN LOS HERMANOS DEL ALMA AHORA POR LO MENOS CADA TRES DIAS A LA SEMANA NOS LLAMAMOS O NOS VAMOS DE FRARRA.SE PODRIA DECIR QUE POR LA EDADES NO PODRIAMOS SER AMIGOS O QUIZAS PORQUE YO SOY MUJER Y EL HOMBRE PERO EN COMPRENDIDO QUE ESO ES LO QUE MENOS IMPORTA SI NO CON QUIEN TE ACOPLES.

YO TE DIRIA QUE SEAS MUY SOCIABLE CONOSCAS MUCHA GENTE QUIZAS UNAS TE DEFRAUDARAN Y OTRAS PERDURARAN PERO ENCERRANDOTE EN NO SALIR Y ESTAR SOLO CON UN CHICO NO TE SERVIRA DE NADA QUIZAS TU MEJOR AMIGA SEA EL ALMA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO, LA AMISTAD ES COMO EL AMOR ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

SUERTE

Y
yaxin_8527183
12/9/02 a las 7:13

Lo que a mí me ha pasado
Yo estoy en la univerdidad y sí es más difícil encontrar amigos, pero creo que si realmente deseas tener amigos, los puedes tener. Cuando los demás ven que eres buena persona comienzan a acrcarse a ti o a permitirte entrar a su mundo. Sinceramente no considero sano que dependas tanto de tu novio, de hecho, no es sano depender tanto de nadie. Te aconsejaría que buscaras más personas a quienes brindarles cariño, sé que amas a tu novio pero tambien tienes derecho a amar a los demás y a ti misma. Date la oportunidad de conocer más gente, sin descuidar a tu novio claro está, y así aprenderás y conocerás muchas cosas porque todo mundo tiene algo que ofrecer.
Suerte.

A
an0N_827630099z
13/9/02 a las 19:31
En respuesta a mayumi_6502051

Hola marina!!!!!
La amistad puede ser algo muy bonito y duradero... pero no es asi siempre. Yo tenia 2 amigas, eran como mis hermanas, las queria muchisimo, hubiera hecho cualquier cosa por ellas. Pero de pronto las cosas empezaron a cambiar, siempre salian ellas dos, no me llamaban para nada, estube pasando una mala etapa, y me dejaron de lado. Entonces es cuando comprendes que no todo lo que crees es cierto. Desde entonces estoy muy sola, no confio en casi nadie, hecho de menos ir a tomar un café con una amiga, contarle mis tonterias, o incluso llamarla para contarle cualquier cotilleo.
Bueno, ¿donde vives?, si quieres hablamos por aqui, y aunque sea puedes tener una amiga "virtual". Besos!!

Hola!
Qué tal?Me ha alegrado un montón ver las respuestas de la gente, es la primera vez que participo en un foro y no pensaba que alguien me fuera a contestar. Pues bien, me llamo Marina, tengo 20 años, vivo en Reus (una ciudad cerca de tarragona)y soy estudiante de turismo. Este año espero acabar!Y como ya conté, me siento más sola que la una. Y tu de dónde eres? Creo que eso de ser amigas virtuales podria estar bien. Mira, pronto volveran a empezar las clases y puede que la depresion que me entra en verano se me pase un poco, como voy a ir mas atareada...Este verano he estado trabajando en la piscina de mi barrio como vigilante, cosa que no me ha permitido conocer a nadie para hacer amistad.
Llevo 4 años y medio con mi novio y aun que le quiero un montón, no me gusta depender tanto de él. Es pianista y organista y tiene que trabajar muchas noches (entre ellas fin de año, carnaval...)cosa que aun me hace sentir más sola.Y tu? Que me cuentas de tu vida?También eres una depresiva?A mi siempre me ha afectado mucho esto de no tener amigos, y cuando estoy sola me como mucho la cabeza pensando en las cosas que hace la otra gente y que yo no puedo ni podré hacer.Me encanta bailar, este verano hemos ido él y yo solos un par de veces y puedes imaginar el panorama...solo llegar ya me pregunta que a qué hora nos marcharemos!
Bueno, creo que me estoy enrrollando mucho!Y eso que no te conozco de nada!Si necesitas a alguien con quien hablar aqui estoy. Mira, mi dirección de e-mail es: marinacabero82@hotmail.com. Si te apetece, ya sabes!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir