Foro / Psicología

Me siento sola y triste ¿como puedo consolarme?

Última respuesta: 23 de febrero de 2018 a las 21:14
N
ngagne_975213
22/2/18 a las 4:27

Últimamente me he sentido triste, pero el día de hoy siento que ya no lo soporto, no he querido ni levantarme de la cama.
Siento que toda mi vida ha sido diferente a la de los demás, siento que si alguien hace algo bueno por mi es por pura lastima.
Cuando era bebé mis padres me vendieron, la tía de mi mamá me recupero y me cuido hasta que ella murió, hace como 6 años.
me fui a vivir con una tía que me maltrataba y una vez mi tío intentó abusar de mi.
Desde entonces vivo sola, siento que me ha ido mal en todos los ámbitos de mi vida, siento que no tengo ni un amigo verdadero, alguien con quien hablar ni nada.

Hace un mes que en el trabajo me han empezado a tratar mal, trabajo casi 12 horas al día, salgo del trabajo y debo continuar haciéndolo en casa, además se burlan de mi y se atrasan mucho en pagarme. 
Mis amigos se han alejado por sus propios trabajos y parejas.
Hace 4 meses, un chico me empezó a buscar y a escribir y pues me enamore de él porque me trataba demasiado lindo  y ya no me importaba lo mal que me iba en todo lo demás, pero cuando intenté, demostrarle mis sentimientos simplemente se alejó, sin dar explicaciones ni nada. De vez en cuando le escribo diciéndole que lo quiero y que lo extraño, y el responde diciendo que también me quiere pero no logro más conversación que eso.
Trato de ser optimista pero no le encuentro el encanto a mi vida
Tienen algunos consejos para mi? 
 

Ver también

N
neizan_743851
22/2/18 a las 14:57

Amigos verdaderos
Hola leí tu problema,  tu pasado fue muy dificil , pero sos una gran persona y con mucho valor ya que no cualquiera hace frente y sale adelante de situaciones tan dificiles como las que te an tocado pasar . Pero ahora hay que consentrarse en lo que puedes hacer , por lo que comentas ya la relacion con tus amigos no es la misma por distintas sircunstancias , y todos necesitamos amistades , y si en algun momento decides buscar nuevas amistades .  Te digo que se puede lograr, pero exige de nosotros esfuerzo, en una amistad es necesario que las dos personas se esmeren por cuidar su relación. Una de las cosas que podrías hacer para conseguir amigos verdaderos es tomar la iniciativa, La biblia aconseja en Romanos 12:13 “a seguir la senda de la hospitalidad” ahora ¿Cómo se recorre esta senda? Igual que un sendero literal: paso a paso. Así es, debemos hacer vez tras vez pequeñas cosas por los demás.  quizás ofreciendo una comida sencilla a algunos conocidos. Además debemos ensancharnos en nuestro corazón ¿Te parece que no hay nadie en el pueblo donde vivís con quien hacer amistad? Si así es, quizás sea porque solamente estás buscando amigos entre cierta clase de personas. Mira el ejemplo de Vanessa, de poco más de 20 años, comenta: Tengo una amiga muy querida de más de 50 años y le puedo contar todo lo que le contaría a una amiga de mi edad. Ella siempre está pendiente de mí. ¿Cómo consiguió esa amistad Vanessa? No me senté a esperar que surgiera sola contesta ella, tuve que buscarla. ¿Estamos dispuestos a tener amigos de edad distinta a la nuestra? Otro punto es ser leales. Como dice la biblia en Proverbios 17:17: “ Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia”  . Por eso no deben tener miedo de ser francos, pues los amigos se dicen las cosas. En ocasiones, nuestros amigos se molestan por algo que hicimos y tienen causa de queja contra nosotros. En otras ocasiones son ellos los que hacen o dicen cosas que no nos gustan, pero ten en cuenta los buenos amigos no son aquellos que nunca tienen problemas entre sí, sino aquellos que saben perdonarse de corazón. En efecto, las amistades sólidas se basan en el perdón y en la buena comunicación. Es como dice la biblia “El amor es un vínculo perfecto de unión entre nosotros y nuestros amigos”. Recuerda toma la iniciativa, ensánchate y se leal seguramente encontraras amigos verdaderos. Y con respecto a a las relaciones sentimentales con en sexo opuesto es otro tema y complejo, hay que abordarlo apropiadamente sobre todo si no quieres desepcionarte y sufrir . Si te es útil , también te ofrezco mi amistad si la acepta comunícate. Hasta te puedo pasar algunas pautas para que tengas en cuenta antes de enredarte emocionalmente con algun muchacho y termines sufriendo.Saludos espero tu respuesta

N
ngagne_975213
22/2/18 a las 18:47
En respuesta a neizan_743851

Amigos verdaderos
Hola leí tu problema,  tu pasado fue muy dificil , pero sos una gran persona y con mucho valor ya que no cualquiera hace frente y sale adelante de situaciones tan dificiles como las que te an tocado pasar . Pero ahora hay que consentrarse en lo que puedes hacer , por lo que comentas ya la relacion con tus amigos no es la misma por distintas sircunstancias , y todos necesitamos amistades , y si en algun momento decides buscar nuevas amistades .  Te digo que se puede lograr, pero exige de nosotros esfuerzo, en una amistad es necesario que las dos personas se esmeren por cuidar su relación. Una de las cosas que podrías hacer para conseguir amigos verdaderos es tomar la iniciativa, La biblia aconseja en Romanos 12:13 “a seguir la senda de la hospitalidad” ahora ¿Cómo se recorre esta senda? Igual que un sendero literal: paso a paso. Así es, debemos hacer vez tras vez pequeñas cosas por los demás.  quizás ofreciendo una comida sencilla a algunos conocidos. Además debemos ensancharnos en nuestro corazón ¿Te parece que no hay nadie en el pueblo donde vivís con quien hacer amistad? Si así es, quizás sea porque solamente estás buscando amigos entre cierta clase de personas. Mira el ejemplo de Vanessa, de poco más de 20 años, comenta: Tengo una amiga muy querida de más de 50 años y le puedo contar todo lo que le contaría a una amiga de mi edad. Ella siempre está pendiente de mí. ¿Cómo consiguió esa amistad Vanessa? No me senté a esperar que surgiera sola contesta ella, tuve que buscarla. ¿Estamos dispuestos a tener amigos de edad distinta a la nuestra? Otro punto es ser leales. Como dice la biblia en Proverbios 17:17: “ Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia”  . Por eso no deben tener miedo de ser francos, pues los amigos se dicen las cosas. En ocasiones, nuestros amigos se molestan por algo que hicimos y tienen causa de queja contra nosotros. En otras ocasiones son ellos los que hacen o dicen cosas que no nos gustan, pero ten en cuenta los buenos amigos no son aquellos que nunca tienen problemas entre sí, sino aquellos que saben perdonarse de corazón. En efecto, las amistades sólidas se basan en el perdón y en la buena comunicación. Es como dice la biblia “El amor es un vínculo perfecto de unión entre nosotros y nuestros amigos”. Recuerda toma la iniciativa, ensánchate y se leal seguramente encontraras amigos verdaderos. Y con respecto a a las relaciones sentimentales con en sexo opuesto es otro tema y complejo, hay que abordarlo apropiadamente sobre todo si no quieres desepcionarte y sufrir . Si te es útil , también te ofrezco mi amistad si la acepta comunícate. Hasta te puedo pasar algunas pautas para que tengas en cuenta antes de enredarte emocionalmente con algun muchacho y termines sufriendo.Saludos espero tu respuesta

Gracias por tomarte el tiempo de aconsejarme.
Realmente aves verme a mi misma de manera diferente, con admiración en lugar de lastima...
Me encantan tus palabras, y me animan mucho... conmueves mi corazón.
y por supuesto que quisiera tu amistad. 

K
khaira_9104040
22/2/18 a las 19:13

Saludos Monique, por lo que compartes has pasado por situaciones que te han atribulado mucho y han dejado su huella, al parecer todavia vienes arrastrando esos sentimientos tristes del pasado, cuando eso ocurre es como si cargaras una nube gris que te atrae más malestares; ese podría ser un factor que amarga tu momento presente, por ello es buena idea que te despidas de esas emociones y las reemplaces por unas más acordes con la armonía y bienestar que deseas, existe una terapia muy accesible que se llama Tapping y ayuda a remover esas cuestiones, y también es muy importante que le des a tu cuerpo lo elementos necesarios para estar bien, lo que afecta al cuerpo afecta a la mente y lo que afecta a la mente afecta al cuerpo.

K
khaira_9104040
22/2/18 a las 19:24

Por ello como terapeuta en medicina natural te recomiendo empezar con tu cuerpo para mejorar tu estado de ánimo y mente, si tu cuerpo se siente bien, con energía, salud y buen tono veras que la gente te tratará mejor, casi casi te lo garantizo, para ello esto es lo que te sugiero:

1.- Consumir un té de borraja y canela todos los dias por un mes; este té ayuda a nutrir el sistema nervioso, lo tonífica, te da vitalidad, la borroja era usada por lo celtas para darse  valor y energía antes de las batallas.

2.- Un complejo B por 15 dias es indicado porque la falta de esta vitamina induce depresión, esta vitamina ayuda a la sipnasis cerebral y a la producción de hormonas como la seratonina.

3.- Habilidades para socializar y formar amistades significativas es importante, tal y como Huglan expone forjar amistades autenticas exige trabajo amoroso y constante; y ayuda mucho tener una referencia de como hacerlo, a mi me ayudo muchisimo un libro que se titula "como ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie, si te parece bien te mando una copia digital por mensaje privado; el amterial te ayudará a adquirir habilidades sociales ya pulirlas para que la sociabilización se te de bien; desde luego cualquier duda o comentario lo puedes hacer, me daré una vuelta por aqui en otro momento por si acaso y se me ocurre bendecir tu salud, belleza y juventud buena suerte.

V
vania_6498175
22/2/18 a las 21:18

Es mejor que aproveches en este momento que estas sin nadie que rendirle explicaciones y te dire algo. Reconocete como una persona con mucha experiencia y sal a caminar por las noches con tu musica favorita y hazlo por 10 minutos al menos 3 veces por semana, comienza a ser creativa e imaginate que le estas aconsejando a una hija, ¿que le dirias si te dijera que no le encuentra sentido a su vida?

Y aplicalo siempre a tu vida, sonrie, arreglate, ponte un perfume que te guste y a vivir la vida!.

J
jinhui_6048113
23/2/18 a las 14:50
En respuesta a ngagne_975213

Últimamente me he sentido triste, pero el día de hoy siento que ya no lo soporto, no he querido ni levantarme de la cama.
Siento que toda mi vida ha sido diferente a la de los demás, siento que si alguien hace algo bueno por mi es por pura lastima.
Cuando era bebé mis padres me vendieron, la tía de mi mamá me recupero y me cuido hasta que ella murió, hace como 6 años.
me fui a vivir con una tía que me maltrataba y una vez mi tío intentó abusar de mi.
Desde entonces vivo sola, siento que me ha ido mal en todos los ámbitos de mi vida, siento que no tengo ni un amigo verdadero, alguien con quien hablar ni nada.

Hace un mes que en el trabajo me han empezado a tratar mal, trabajo casi 12 horas al día, salgo del trabajo y debo continuar haciéndolo en casa, además se burlan de mi y se atrasan mucho en pagarme. 
Mis amigos se han alejado por sus propios trabajos y parejas.
Hace 4 meses, un chico me empezó a buscar y a escribir y pues me enamore de él porque me trataba demasiado lindo  y ya no me importaba lo mal que me iba en todo lo demás, pero cuando intenté, demostrarle mis sentimientos simplemente se alejó, sin dar explicaciones ni nada. De vez en cuando le escribo diciéndole que lo quiero y que lo extraño, y el responde diciendo que también me quiere pero no logro más conversación que eso.
Trato de ser optimista pero no le encuentro el encanto a mi vida
Tienen algunos consejos para mi? 
 

Hola:
Como no sé cómo te llamas, te llamaré simplemente amiga, ya que un amigo es lo que más necesitas.
Amiga, para poder lograr ser optimista no es suficiente con desear serlo,aunque es un buen comienzo,ánimo. 
Además necesitas tomar conciencia de la actitud que supone,esto es: primero de todo tener claro aquello que deseas conseguir, tus metas diarias en la vida; ya que poniendo tu mirada en la meta a la que anhelas llegar podrás mirar dónde estás, es decir todo aquello que actualmente te impide mejorar, para asi poder buscar soluciones. Luego valorar todo aquello en lo que te puedes apoyar para lograr la fuerza necesaria para alcanzar cada meta...
Espero que podamos seguir esta conversación . Un abrazo desde España.

N
neizan_743851
23/2/18 a las 21:14
En respuesta a ngagne_975213

Últimamente me he sentido triste, pero el día de hoy siento que ya no lo soporto, no he querido ni levantarme de la cama.
Siento que toda mi vida ha sido diferente a la de los demás, siento que si alguien hace algo bueno por mi es por pura lastima.
Cuando era bebé mis padres me vendieron, la tía de mi mamá me recupero y me cuido hasta que ella murió, hace como 6 años.
me fui a vivir con una tía que me maltrataba y una vez mi tío intentó abusar de mi.
Desde entonces vivo sola, siento que me ha ido mal en todos los ámbitos de mi vida, siento que no tengo ni un amigo verdadero, alguien con quien hablar ni nada.

Hace un mes que en el trabajo me han empezado a tratar mal, trabajo casi 12 horas al día, salgo del trabajo y debo continuar haciéndolo en casa, además se burlan de mi y se atrasan mucho en pagarme. 
Mis amigos se han alejado por sus propios trabajos y parejas.
Hace 4 meses, un chico me empezó a buscar y a escribir y pues me enamore de él porque me trataba demasiado lindo  y ya no me importaba lo mal que me iba en todo lo demás, pero cuando intenté, demostrarle mis sentimientos simplemente se alejó, sin dar explicaciones ni nada. De vez en cuando le escribo diciéndole que lo quiero y que lo extraño, y el responde diciendo que también me quiere pero no logro más conversación que eso.
Trato de ser optimista pero no le encuentro el encanto a mi vida
Tienen algunos consejos para mi? 
 

Hola amiga, gracias por brindarme tu amistad . Veo que te enamoraste de un chico y estas preocupada porque cuando intentas expresarle tus sentimientos el no responde, y esto te hace sentir  mal emosionalmente. Cuentame un poco por correo privado hacerca de esta relacion y como te sientes. Puede que veamos la forma de que esta relacion mejore. Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir