Foro / Psicología

Me siento una tonta sin amigos y sin tema de conversacion

Última respuesta: 24 de marzo de 2014 a las 18:23
S
saleta_9882825
20/9/09 a las 4:40

me siento tan sola, sobre todo en el colegio, en el salon todos tienes con quien conversar, bueno yo tambien pero me siento tonta conversando con ellas, siento que solo me escuchan por pena, tengo dos amigas pero siento que solo estamos juntas por costumbre, no puedo hacer amistades porque no tengo temas de conversacion, y tengo el temor de que si les hablo de algo voy a hacer el ridiculo o el temor de decir algo inadecuado, ultimamente tengo un amigo hombre, tienes asperger, http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger .
y no se como tratarlo, pienso que solo se aserco a mi por que teniamos el mismo gusto con respecto al anime, al comienzo era entretenido ya que recien nos conociamos, y me preguntaba que series conocia y bla bla bla, pero ahora todo se volvio rutinario, siewnto que se aburrio de mi, a mi me gusta tanto el anime, y no poder expresarme como yo quiero con respecto a eso,y se mucho, tampoco me atrevo a decir nada, no quiero, cuando estoy con el, me quedo pegada en un lugar y todo se vuelve muy monotono. no se que hacer.

ayudenme porfavor

denme añgun consejo... de verdad que lo necesito,me siento muy mal no puedo expresarme de forma espontanea con los demas por temor a dejar la embarrada o hacer el ridiculo...

gracias y perdon por hacer que lean toodo este articulo !!

Ver también

I
iren_9172211
20/9/09 a las 13:01

Yo tampoco tengo amigos y haun no mori
al parecer sos un poquito insegura pero dejame decirte una cosa que preferis pasarla sola todo el dia o hacer el riculo un ratito y tener nuevos amigos, despues de todo algun dia se van a olvidar y lo de no poder ser espontanea es porque vos te isiste de esa manera y sos la unica que puede cambiar eso

D
diamar_5523129
4/10/09 a las 5:30

Hola linda
Yo era como tu a esa edad, pero dejame decirte que la estima se desarrolla y tambien el conversar con la gente, creo que no te falta tema, pues el anime es super extenso; tengo una amiga a la que le encanta el anime y nos platica horas y horas acerca del tema, a mi en lo personal no me gusta mucho, pero la escucho y comento porque es mi amiga y la quiero y no porque tenga que tenerle lastima. Consigue amigas asi.
Lo que yo hize fue ir a una escuela de desarrollo de personalidad, alli me enseñaron a sacarme provecho como persona con cursos de autoestima y liderazgo, ademas me enseñaron a hablar en publico con cursos de oratoria y desarrollo del lenguaje.
Hay lugares que te pueden ayudar mucho, y no tengas miedo de alzar la voz y decir lo que piensas, creeme que es mucho mas interesante de lo que tu misma crees.
en cuanto a las amistades, las personas generalmente tienen dos o tres amigas intimas y como 100 personas conocidas, es decir, amigos temporales o compañeros de escuela o trabajo.
Y sobre todo, practica; practica frente al espejo o una camara. La practica hace al maestro.
El Exito, lo tienes asegurado

E
emelia_9080630
4/10/09 a las 14:42

Plan de accion para encontrar un grupo de amigos con el que compartas aficiones
Eso es normal en la adolescencia, a mi me pasaba igual, yo era medio gótica sabes? Trata de buscar a gente que le guste el anime. De donde eres? En madrid hay mogollon de gente que les gusta, y hacen quedadas en expomanga y cosas así. Tampoco te vas a poner a poner en mitad de la callle con un cartel de busco amigos sibuyeros, pero internet es una buena manera. Busca foros de anime, varios a la vez, mira primero de q hablan, a ver si te gustan, registrate y ponte a hablar. En un chat, o en un foro es mucho mas facil, por escrito da menos corte expresarse verdad? y nada, con la sinceridad por delante,"hola soy nueva aqui,q tal" y ademas ya sabrás de q se habla en ese foro y chat y no te faltara tema de conversacion y luego te sañdran a ti los tuyos. Procura q la gente sea de Madrid, asi luego podeis quedar para algun evento como expomanga, o para ir a ver comics o una expo de muñecas dolfie, lo q sea, y desde ahi ya tendras tu grupo de amigos con el q compartas aficiones. No dejes a tus amigas del cole, esa de por costumbre, igual son muy buenas amigas pero lo q pasa es q ahora mismo necesitas otra cosa, de hecho comprte con ellas lo q t vaya pasando, pero sin olvidarte de ellas.
No se, a ver si te ayudo. Y mientras tanto tu haz lo q te guste, auq sea sola. Yo no tenia a nadie q me quisiese acompañar a los conciertos de marylin manson,pero iba igualmente sola,xq es lo q me gustaba.
Pateate las tiendas de comics,pregunta en la tienda a la gente de tu edad q tb esta comprando alli, si por ejemplo han leido ese comics y si t lo recomiendan. A la primera no te van a invitar a su casa a una fiesta (o si, quein sabe) pero asi poco a poco tu iras adquiriendo mas confianza, viendo q resultas agradable a la gente y si tienes q conversar. No hay nada q le guste mas a la gente le pregunten su opinion por las cosas, se sienten valoradas. si no sabes de q hablar haz q hable la otra persona preguntadole sob algo q sabes qñle gusta hablar.ya lo tienes en el bolsillo
besos

Z
zelia_702074
6/10/09 a las 22:25

Cursos de autoestima y liderazgo
Hola! queria saber donde se pueden realizar estos cursos para levantar mi auotestima, estoy en capital federal argentina. Y tengo muchas inseguridades de mi misma

H
hasna_6133036
6/10/09 a las 22:42

No eres la única
En mi curso del colegio es taaan horrible, todas tienen alguien o muchos con quien hablar y yo la paso aburrida y sola y siento q cuando le cuento esto a alguien no saben entenderme. Pero eso si, de algo estas equivocada la gente no se burla de ti eres tu la q piensa eso y por lo tanto actuas asi. Tienes q poner un poco de tu parte y demostrar q aunq no parezca tu mundo interno es muy rico pero no lo sabes demostrar y los demás se pierden de todo lo q podrias compartir.Deja ese miedo irracional a expresarte y me doy cuenta q lo tuyo es un complejo de inferioridad. No te dejes vencer no es fácil pero en la vida todo es una lucha. Las personas q en verdad te conocen supongo te te aprecian muchisimo solo falta q con el resto des a conocer ese lado tuyo q es mil ve4ces mejor q el de los charlatanes q andan por ahi rodeados de gente.

M
magna_5411169
14/10/09 a las :11

Meditacion?
Quizas sea un poco pronto, pero yo creo que ir a clases de meditacion, yoga, o alguna terapia parecida, puede ayudarte a conseguir nuevas amistades, y elevar tu autoestima. La meditacion te ayuda a conectarte contigo misma, con tu propio yo, con sensaciones elevadas, es una forma de aprender a ser feliz desde adentro. (Y luego esa felicidad tambien sale y se nota).

El yoga por otro lado te ayuda a mantenerte en forma, y te equilibra tambien el sistema energetico.

No se, si estos consejos puedan ayudarte,¡guiate por tu intuicion! o por lo que tu sientas apropiado!

Mucha suerte! Muchas hemos pasado por eso, veras como todo se arregla, confia mas en ti!

W
warda_7245236
24/3/14 a las 18:23

Relajate
cuando estaba en la escuela si hacia un comentario todas me volvian a ver y se reian xq creian q era ... .. luego entre al cole y tube nuevas amigas, me pase de colegio y también tube nuevas amigas y pude socializar mas... fue cuando me di cuenta de q mi amistad no es apta para todo tipo de personas... tal vez ese sea tu caso o simplemente eres timida y callada y eso te frustra xq kieres decir muchas cosas... mi consejo es relajate. atrevete a comentar a saludar y sonreir el mundo no se va a terminar x un comentario bueno o absurdo. hay una cancion q dice asi. digalo cuando kiera como kiera y donde kiera no se contagie del virus q le traba la lengua... escribe eso en google y lee la letra completa eso te va a inspirar un poco a hablar...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir