Foro / Psicología

Me trata mal o soy yo que lo malinterpreto

Última respuesta: 30 de julio de 2019 a las 15:41
E
encho_18492994
28/7/19 a las 23:12

Hace un tiempo conocí a un hombre que al principio era maravilloso, atención continua, no paraba de contactarme, incluso cuando se iba con los amigos seguía contactándome, a mi me parecía raro pero me gustaba. Al tiempo me enteré que él había estado con otras mujeres y yo sé lo reclame. Su enfado fue monumental, negó los hechos y cambió su actitud hacia mi. Ese atención constante termino y se cambio por solo contestarme cuando yo le contactaba. Unos días decía blanco y al siguiente negro, sumiéndome a mí en una situación de incertidumbre que no sabía cómo acertar. Esta situación me llevo a tener que pensar muy bien lo que decía porque podía provocar una respuesta airada y que se desligara más de mi, porque cada vez que algo le molestaba castigaba alejándose un poco más. Sin embargo sin explicación había épocas en la que estaba otra vez cariñoso y de repente o se molestaba por cualquier cosa o desaparecía hasta que yo le contactaba. Esto me generó una ansiedad contante hasta el punto de que me influyó en mi aspecto físico. A esa ansiedad se sumaba que él empezó a dejar en intermitente nuestras citas haciéndolas depender casi de la suerte, lo q acrecentaba más mi ansiedad! Un día tuvo otra reacción desproporcionada por nada que había dicho y le dije q no me sentía bien que había hecho q dudara de mi y se enojó muchísimo diciendo q lo acusaba de anularme como persona. A partir de ahí ya no he sabido nada más de él y me siento culpable. A todo esto se suma q después me he enterado que l gente no lo tiene bien valorado y que alguna mujer ha quedado afectada por el. Gracias

Ver también

O
ouadia_18485621
29/7/19 a las :55

Hola!! Ufff... yo he estado en una situación parecida a la tuya y te recomiendo que pases de él. Yo lo he hecho y aunque aún estoy enamorada y me dan bajones se que es lo mejor para mí. Puede que te cueste y tengas recaídas pero de verdad no le hagas caso, no merece tu atención, sobre todo cuando ya está en juego tu físico y tu salud. hay un montón de gente en el mundo, ya encontrarás a alguien que te valore. Que nadie te haga tener ansiedad ni sentirte mal contigo misma. Mucho animo guapa!! (si necesitas desahogarte aquí estoy, créeme que te entiendo perfectamente)

L
lucilo_18469969
29/7/19 a las 1:21
En respuesta a encho_18492994

Hace un tiempo conocí a un hombre que al principio era maravilloso, atención continua, no paraba de contactarme, incluso cuando se iba con los amigos seguía contactándome, a mi me parecía raro pero me gustaba. Al tiempo me enteré que él había estado con otras mujeres y yo sé lo reclame. Su enfado fue monumental, negó los hechos y cambió su actitud hacia mi. Ese atención constante termino y se cambio por solo contestarme cuando yo le contactaba. Unos días decía blanco y al siguiente negro, sumiéndome a mí en una situación de incertidumbre que no sabía cómo acertar. Esta situación me llevo a tener que pensar muy bien lo que decía porque podía provocar una respuesta airada y que se desligara más de mi, porque cada vez que algo le molestaba castigaba alejándose un poco más. Sin embargo sin explicación había épocas en la que estaba otra vez cariñoso y de repente o se molestaba por cualquier cosa o desaparecía hasta que yo le contactaba. Esto me generó una ansiedad contante hasta el punto de que me influyó en mi aspecto físico. A esa ansiedad se sumaba que él empezó a dejar en intermitente nuestras citas haciéndolas depender casi de la suerte, lo q acrecentaba más mi ansiedad! Un día tuvo otra reacción desproporcionada por nada que había dicho y le dije q no me sentía bien que había hecho q dudara de mi y se enojó muchísimo diciendo q lo acusaba de anularme como persona. A partir de ahí ya no he sabido nada más de él y me siento culpable. A todo esto se suma q después me he enterado que l gente no lo tiene bien valorado y que alguna mujer ha quedado afectada por el. Gracias

¿y por qué no das cerrojazo a todo esto, querida niña?

E
encho_18492994
29/7/19 a las 1:43

Di cerrojazo hace poco...sé que es lo mejor pero me queda el sentimiento de culpa. No sé si he visto cosas que no son, si él tiene razón que por todo me molesto. He leído bastante y la conducta encuadra bastante en una manipulación pero no sé si estoy en lo cierto, por eso quería opiniones para quitarme el sentimiento de culpa

J
js901
29/7/19 a las 2:15

En una pareja es imprescindible que exista la confianza para hablar del tema que venga en gana, no puedes hablarle "con pizas" por no saber si le va a gustar o no; a lo que comentas creo que le falta mucha madurez emocional, y si aunado a eso dices que ya hay opiniones de otras personas acerca de su actitud, pues creo que has hecho lo correcto al dejarlo.

O
ouadia_18485621
29/7/19 a las 10:12
En respuesta a encho_18492994

Di cerrojazo hace poco...sé que es lo mejor pero me queda el sentimiento de culpa. No sé si he visto cosas que no son, si él tiene razón que por todo me molesto. He leído bastante y la conducta encuadra bastante en una manipulación pero no sé si estoy en lo cierto, por eso quería opiniones para quitarme el sentimiento de culpa

Para nada! Tu hacías lo que podías para intentar gustarle y te costó la ansiedad. La culpa es suya que no te ha sabido valorar. 

L
lobna_18466304
29/7/19 a las 10:43
En respuesta a encho_18492994

Hace un tiempo conocí a un hombre que al principio era maravilloso, atención continua, no paraba de contactarme, incluso cuando se iba con los amigos seguía contactándome, a mi me parecía raro pero me gustaba. Al tiempo me enteré que él había estado con otras mujeres y yo sé lo reclame. Su enfado fue monumental, negó los hechos y cambió su actitud hacia mi. Ese atención constante termino y se cambio por solo contestarme cuando yo le contactaba. Unos días decía blanco y al siguiente negro, sumiéndome a mí en una situación de incertidumbre que no sabía cómo acertar. Esta situación me llevo a tener que pensar muy bien lo que decía porque podía provocar una respuesta airada y que se desligara más de mi, porque cada vez que algo le molestaba castigaba alejándose un poco más. Sin embargo sin explicación había épocas en la que estaba otra vez cariñoso y de repente o se molestaba por cualquier cosa o desaparecía hasta que yo le contactaba. Esto me generó una ansiedad contante hasta el punto de que me influyó en mi aspecto físico. A esa ansiedad se sumaba que él empezó a dejar en intermitente nuestras citas haciéndolas depender casi de la suerte, lo q acrecentaba más mi ansiedad! Un día tuvo otra reacción desproporcionada por nada que había dicho y le dije q no me sentía bien que había hecho q dudara de mi y se enojó muchísimo diciendo q lo acusaba de anularme como persona. A partir de ahí ya no he sabido nada más de él y me siento culpable. A todo esto se suma q después me he enterado que l gente no lo tiene bien valorado y que alguna mujer ha quedado afectada por el. Gracias

Tú misma te has respondido: "A partir de ahí ya no he sabido nada más de él y me siento culpable. A todo esto se suma q después me he enterado que l gente no lo tiene bien valorado y que alguna mujer ha quedado afectada por el. Gracias"

Te maltrata evidentemente, es una relación que no es positiva para ti y debes alejarte de él o mantenerte alejada de él. Su cambio de actitud demuestra que si él tiene las cosas sobre control te tratará bien, si no las tiene (como lo de preguntarle si estuvo con otras...) entonces te tratará mal, porque en su mente él es el que manda. No puedes permitirte una relación así. 

Un abrazo. 

E
encho_18492994
29/7/19 a las 12:05

Muchas gracias por vuestras palabras. Me ayudáis a reforzar la idea de que no tengo culpa alguna.
un abrazo

S
suhaib_18497430
30/7/19 a las 15:41
En respuesta a encho_18492994

Hace un tiempo conocí a un hombre que al principio era maravilloso, atención continua, no paraba de contactarme, incluso cuando se iba con los amigos seguía contactándome, a mi me parecía raro pero me gustaba. Al tiempo me enteré que él había estado con otras mujeres y yo sé lo reclame. Su enfado fue monumental, negó los hechos y cambió su actitud hacia mi. Ese atención constante termino y se cambio por solo contestarme cuando yo le contactaba. Unos días decía blanco y al siguiente negro, sumiéndome a mí en una situación de incertidumbre que no sabía cómo acertar. Esta situación me llevo a tener que pensar muy bien lo que decía porque podía provocar una respuesta airada y que se desligara más de mi, porque cada vez que algo le molestaba castigaba alejándose un poco más. Sin embargo sin explicación había épocas en la que estaba otra vez cariñoso y de repente o se molestaba por cualquier cosa o desaparecía hasta que yo le contactaba. Esto me generó una ansiedad contante hasta el punto de que me influyó en mi aspecto físico. A esa ansiedad se sumaba que él empezó a dejar en intermitente nuestras citas haciéndolas depender casi de la suerte, lo q acrecentaba más mi ansiedad! Un día tuvo otra reacción desproporcionada por nada que había dicho y le dije q no me sentía bien que había hecho q dudara de mi y se enojó muchísimo diciendo q lo acusaba de anularme como persona. A partir de ahí ya no he sabido nada más de él y me siento culpable. A todo esto se suma q después me he enterado que l gente no lo tiene bien valorado y que alguna mujer ha quedado afectada por el. Gracias

Buenas tardes guapa. Sé perfectamente qué es lo que estás pasando. Yo hoy decidí tomar la decisión de sacar de mi vida a una persona con la cual llevo 11 años de 'relación', muchas idas y venidas. Ha habido de todo... pero las mentiras, los celos, las desconfianzas a raíz de esas mentiras, las manipulaciones... nos han hecho llegar a este punto. Y ha llegado a la situación de que no puedo estar sin él, me da ansiedad el pensar que se irá con otra persona y que no volveré a verle pero también sé que merezco a alguien distinto a él. 

Yo no puedo estar sin verle, sin hablarle y él sí. Pueden pasar semanas que apenas me habla y ya vernos para qué decir... Me culpa de todo lo que ha pasado, no es capaz de reconocer sus errores. Siempre me dice que esto es por mi actitud. Que estaríamos mejor si no fuese yo así (según él quejica porque no es la primera vez que quedamos y me deja vestida y arreglada, entre otras cosas).

Sé que lo voy a pasar muy mal, que voy a pasarme llorando muchas noches y muchos días sola y perdida pero es peor seguir así.

Me merezco a alguien que me quiera a mi, por quien soy y que no me haga pensar que no valgo como persona; que saque lo mejor de mi y no lo peor.

Asi que ánimo porque no estás sola.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir