Foro / Psicología

me volví a casar y mi hijo y mi nueva esposa no se entineden!!

Última respuesta: 11 de agosto de 2006 a las 22:20
D
danilo_8087669
14/6/06 a las 15:38

Hola, son las 8 am y estoy despierto desde las 6. anoche me acoste despues del trabajo a las 3 am, así que entenderán.no he dormido mucho.
Tengo un hijo maravilloso de 10 años, y me casé hace 6 meses con una buena mujer, quiza muy joven. yo tengo 34 y ella 23. Mi esposa en el noviazgo se la llevaba muy bien con mi hijo,incluso al principio de nuestra vida juntos, pero la convivencia ultimamente ha sido un lio tremendo. no le tiene paciencia y no es facil para mi ser juez en medio de dos amores.
Mi relación de pareja está muy bien en lopersonal, pero en lo familiar la cosa cambia. mi hijo no respeta a mi mujer y tienen grandes discusiones que terminan sacandome de quicio y haciendo y diciendo cosas que no siento ni comparto. cada vez pierdo mas la paciencia y no se que hacer.me siento atribulado, estoy en la mitad y no quiero hacerle daño a nadie, y mucho menos hacerme mas daño a mi mismo.
he pensado en buscar ayuda profesional, pero en el fondo me preocupa saber que muy probablemente mi matrimonio termine iendo al traste por esta situación. de mis rabias la peor parte la lleva mi hijo y esto me hace sentir muy mal. el fue rechazado por su madre y luego de vivir con la mia decidió alos 8 años que necesitaba venir a vivir conmigo. al principio fue duro acostumbrarme, pero logramos hacer un equipo arrollador.este equipo con uno mas no va tan bien y no quiero dañarlos ni dañarme...que hago!..esto casi siempre es tema de mujeres, pero en este caso como pueden ver tambien lo vivimos los hombres.
tengo una cosa clara, ninguna mujer me dará nunca la satisfacción de la sonrisa de mi hijo, pero tambien pienso que merezco tener una vida feliz, una pareja y una familia para el y para mi.
mi ex esposa se casó hace poco y creo que puede estar influenciando al pequeño, pero el es firme y no quiere separarse de mi y yo no lo pienso dejar tampoco.
alguien puede decirme o darme un consejo profesional para superar esta crisis o darle una solucion lo antes posible a mi situacion?...lo agradecería infinitamente

Ver también

C
cruces_6756128
11/7/06 a las 22:41

Hola...
Es curioso el cambio que ha experimentado tu hijo, hacia tu nueva pareja, pero por lo que dices; tu hijo falta al respeto a tu pareja, esto no lo debes de consentir, sea tu pareja o si fuera su propia madre.
Dices que tu hijo fue rechazado por su madre, y que no quieres dañar a nadie, pero tu hijo, esta haciendo daño, faltando al respeto, tu debes poner limites. pues puede que un dia el niño, a quien falte al respeto sea a ti...
o a su madre...
Dices que ninguna mujer te dará la satisfaccion que la sonrisa de tu hijo, es logico y normal, el amor hacia un hijo, pero el amor es tambien marcar limites, pues no se la version de tu pareja, pero segun tu dices, es a ella aquien tu hijo le falta al respeto.
No se si hay algo mas, solo respondo a tu exposicion, y me parece, que ademas de ti, hay otra persona que lo pasa mal, tu eres su padre, es tu responsabilidad establecer un limite.
saludos katy

E
eire_5920144
12/7/06 a las 19:31

Somos dos!!!
Me sorprendió leer este caso. Mi matrimonio está terminando por una situación parecida. Mi esposo creyó nunca supo dividir el tiempo entre su hijo y yo. Los fines de semana eramos los tres juntos y punto, ni siquiera podía opinar. Hasta que me di cuenta que él estaba dudando la estabilidad de nuestro matrimonio por la falta que le hacía su hijo. Entedí que yo no era importante. Lo mejor es buscar ayuda, todo tiene arreglo, si hay amor. Y es lo único que tiene que importar. Tengo la idea que los hijos somos de paso en algún momento se irán y uno es el que queda con la persona que decidió vivir. Mi esposo no lo comprendíó, y lo respecto, es su decision de vida, el error fue no distribuir el tiempo y no darme el lugar como su esposa. Mucha suerte.

A
an0N_949730899z
14/7/06 a las 19:03

La solucion la tienes en tus manos
Hola corazon se lo desesperado que puedes estar pero ya deberias poner tus reglas, te explico porque: Ya tendrias que haber hablado con tu esposa y preguntarle cual es el problema si antes se llevaba tan bien con tu hijo, porque ahora no, o si solo lo hizo para que tu creyeras que es una buena mujer, (yo me he dado cuenta con amigas, que le hacen la labia a los niños de los novios para que estos crean que los quieren o se comportan bien con ellos delante de ustedes los padres pero cuando estan solos, son unas brujas) espero que este no sea tu caso, pero deberias hablar a solas, nunca delante del niño porque tambien le debes respeto a tu esposa, y tambien hablar a solas con tu hijo talvez ese es el problema que tu hijo ahora se siente celoso de tu cariño, o no crees tu, que te haz alejando un poco de tu hijo despues de tu casamiento, tambien hazte un autoestudio para saber si aqui el que esta actuando mal eres tu, bueno la salucion tu la tienes ya que tu esposa tiene que comprender que el niño ha pasado por muchas cosas dificiles a tan corta edad, y tu hijo tiene que entender que ya no es un bebe y que ya puede entenderte y hacerse entender, solo es cuestion que le pongas interes a tu hijo y hables con claridad y expreses lo que siente. Si quieres seguir hablando no dudes en escribirme, chau yo tambien soy madre y tengo otra pareja y te entiendo pero, veras que dandoles su lugar a cada uno todo mejorara

A
an0N_949730899z
14/7/06 a las 19:06
En respuesta a eire_5920144

Somos dos!!!
Me sorprendió leer este caso. Mi matrimonio está terminando por una situación parecida. Mi esposo creyó nunca supo dividir el tiempo entre su hijo y yo. Los fines de semana eramos los tres juntos y punto, ni siquiera podía opinar. Hasta que me di cuenta que él estaba dudando la estabilidad de nuestro matrimonio por la falta que le hacía su hijo. Entedí que yo no era importante. Lo mejor es buscar ayuda, todo tiene arreglo, si hay amor. Y es lo único que tiene que importar. Tengo la idea que los hijos somos de paso en algún momento se irán y uno es el que queda con la persona que decidió vivir. Mi esposo no lo comprendíó, y lo respecto, es su decision de vida, el error fue no distribuir el tiempo y no darme el lugar como su esposa. Mucha suerte.

Siento mucho lo que paso
pero aqui la que le falto caracter fue a ti, porque si tu se lo hubiera hecho saber a tu esposo, creo que hubiera entendido el mensaje, tanto los hijos como los padres necesitan su espacio, tanto juntos, como en forma individual, pero como tu dices todo tiene solucion lo que pasa es que a veces tendemos a ser muy orgullosos y nos quedamos con lo que deberias decir y expresar lo que pensamos. Y si no estas con tu esposo talvez sea mejor asi, todo pasa por algo.

W
wendy_8568868
15/7/06 a las 23:32

Ayuda a tu hijo
ES MUY PEQUEÑO PARA Q ENTIENDA ESA SITUAION POR QUE EL AUNQUE TENGA 10 AÑOS NO PUEDE ASIMILAR LO QUE PASO CON SU FAMILIA,AYUDALO TRATADE HABLAR CON Y QUE SIENTA QUE TU LO QUIERES MAS Q A NADIE EN ESTE MUNDO TA N COMPLICADO Y DILE A TU ESPOSA Q LO SOBRELLEVE Q CONVERSE CON SE HAGA AMIGA QUE LO ANTIENDA CON CARIÑO Y NO LO VEA COMO UNA CARGA EN FAMILIA MAS BIEN COMO SI FUERA UN HIJO,AUN TU NO LO CREAS ALGUN DIA LA VA A QUERER ,POR MADRE NO ES LAS QUE NOS DAN LA VIDA SI NO LAS Q CRIAN,ELLA Y TU PUEDEN SALIR JUNTOS DE ESE PROBLEMA.COMO TE DIGO SEAN AMIGOS CON TU HIJO Y QUIERELO MUCHO..........QUE DIOS TE BEMDIGO Y TE ILUMINE TU HOGAR.............MYLPY

Z
zena_6971326
11/8/06 a las 22:20

Pobre de tu esposa
Trata de entender a tu esposa... te imaginas lo dificil que es atender a un hijo que no es tuyo y encima si ese niño es insoportable? Me disculpas pero ese niño con 10 años sabe perfectamente lo que hace. Vas a permitir que arruine tu matrimonio? manda a tu hijo con los abuelos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir