Foro / Psicología

Me voy a divorciar,necesito un poco de ayuda por los que ya lo hallan hecho:estoy aterrada y muy tri

Última respuesta: 26 de mayo de 2014 a las 1:09
I
imara_9014300
23/5/05 a las 13:40

"Como salir a flote cuando llega irremediablemente el divorcio?"
Enviado por mujercita79 el 23 mayo a 13:31

Hola me gustaria me aconsejaran,alguien que haalla pasado por esta situación.Mi todavia marido me ha propuesto el divorcio.Cuando todo parece ir bien para nosotros me dice que quiere divorciarse según él tiene miedo a que volvamos a volver a discutir como hace unos años.Me ha parecido una escusa un poco extraña a la vez que me ha dejado hecha polvo,sin aliento ni ganas de vivir,sé que es ... sentirse así por otra persona pero me siento herida,humillada y no sé que paso dar ni cómo volver a realizar mi vida ya que soy el ejemplo perfecto de la ... mujer que deja todo de lado por su pareja(amigos,estudios,trabajo),sólo queria poner mi post,sé que habran respuestas de todo tipo pero aún así me arriesgo,eso si me responden.


Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

Lista de respuestas:
Por favor, mujercita79, el 23 mayo a 13:36

Contenido de las respuestas:
"Por favor"
Enviado por mujercita79 el 23 mayo a 13:36

sólo es poquito de calor humano el que pido,necesito un consejo,me siénto triste


Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

Otras páginas de respuestas: [1]

Arriba de la página


Lista de las 10 charlas precedentes :
Censura gratuita en el foro; muy mal!!!
Varon2 una cosa
Repito: varon2 suejtom mediocre y sobrevalorado vive de rentas de sus peleas
acá un bolero para morirse de amor
Esa timidez mia.......
Una de dos: o mansonita es tambien varon2 o bien
¿cuáles son tus metas?
Cuestionario
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nuevo nuevo nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Test del síndrome depresivo
Ultimas noticias:creandovita derrotada y humillada abandona el foro mientras varon2
st

Ver también

N
neiva_5624133
23/5/05 a las 15:17

La libertad te espera
Piensa que ahora vas a ser tu misma, y no lo que la otra persona quiere que seas. Yo pasé por lo mismo y al principio me creia morir, pero después "el sol empezó a brillar para mi, cada día con más intensidad", conocerás nueva gente, nuevos amigos y "serás libre", algo que nunca experimentaste. Verás como todo te sale bien. Piensa que la persona más importante de esta vida eres tu. Saldrás adelante lo verás, mejor de lo que te esperas y al mejor conoces al amor de tu vida, aquel que aprecia todas tus cualidades y virtudes, el que te hace sentir como una reina y que de verdad te merece. Y mientras no surge te darás cuenta que por fin no tienes quien te desprecie, ni te humille, ni te haga saber a cada tanto que no vales nada, cuando tu vales mucho mas.

N
neiva_5624133
23/5/05 a las 15:19

La libertad te espera
Piensa que ahora vas a ser tu misma, y no lo que la otra persona quiere que seas. Yo pasé por lo mismo y al principio me creia morir, pero después

A
an0N_580440799z
23/5/05 a las 17:44

Se que vas a salir adelnate
Yo tambien pase por tu situación, hoy yay llevo 2 meses de divorciada, todavia es muy duro, pero creeme que uno sale adelente, poco a poco el tiempo lo va sanando todo y uno empieza a sentir otras cosas y decubrir gente nueva y a saber que eres una persona muy especial. A veces el miedo llega con mucha intensidad , pero no pienses mas allá y veras como te va. Asi que borron y cuenta nueva, comienza una nuevo dia hoy y todos los dias, LO LINDO DE LA VIDA ES NO SABER QUE TE VA A PASAR. Mucho animo, no pienses demasiado por lo que pudo haber sido y no fue y tampoco llores de más. Eso si afiazate en Dios, quien esta a tu lado, en todo momento, hablale de tu dolor es la mejor terapia para restaurar el corazon lastimado, é lo diseñó y ya vas aver como lo vas a lograr. Un abrazo

H
hava_6122145
23/5/05 a las 22:56

Cuatro pasos
Con todo mi cariño te mando un fuerte abrazo solidario.
Esto es algo que encontré en internet. Es algo extenso pero vale la pena.

Cómo Crecer por el Divorcio

por Jim Smoke Nueve consejos prácticos para hacer que la situación del divorcio sea un medio de crecimiento y no una causa de depresión.



Permítame compartir con usted nueve pasos para crecer por medio del divorcio.


Comprenda que el tiempo sana y que hay que pasar por ese proceso un día a la vez. Nadie puede hacerlo por usted. Ninguna otra persona tendrá sus mismos sentimientos y experiencias. Algunos días el crecimiento durará una hora o tal vez medio día. Pero sólo se crecerá a medida que se pasa por el proceso.
Enfréntese a sí mismo. No se puede negar su existencia, no importa lo frustrado, solo, culpable, enojado o desesperado que se sienta.
Aparte tiempo para la reflexión, la meditación, la lectura, el pensamiento y el crecimiento personal. Usted no podrá cambiar muchas de las situaciones que lo rodean, pero siempre podrá tratar de cambiarse a sí mismo. Permítase tiempo para hacerlo.
Asóciese con personas sanas que estén luchando por crecer. No es muy consolador hablar sobre los divorcios ajenos mientras uno está pasando por el propio. Al principio puede ser de ayuda, pero pronto se vuelve aburrido. Las personas sanas son aquellas que dejan que el pasado muera y viven y crecen en el presente.
Busque ayuda o terapia profesional si le parece que la necesita. Pedir ayuda es una señal de fuerza, no de debilidad. Muchos centros ofrecen talleres de recuperación para el divorcio que pueden ser de ayuda inestimable para comprender su situación.
Acepte el hecho de que está divorciado (o se está divorciando) y ahora es soltero. Muchas personas divorciadas siguen sintiéndose casadas. Una mujer resumió sus sentimientos un día diciendo que no era soltera sino que sólo estaba entre matrimonios. Si usted está divorciado, es soltero.
Tenga cuidado de no involucrarse en una relación diseñada para rescatarlo de su situación. Cuando sentimos dolor, somos vulnerables emocionalmente a cualquier persona que nos tienda la mano y nos ofrezca una palabra de consuelo. Algunas personas se aprovechan de aquellos que se encuentran en medio de situaciones dolorosas. Esté alerta.
Ponga el pasado en el pasado y viva en el presente.
Encomiende su nuevo camino a Dios, comience cosas nuevas y busque la ayuda y las relaciones que necesita para empezar de nuevo.

Ninguno de estos pasos para el crecimiento es fácil. Hay que comenzar donde se está aunque se sienta totalmente desprovisto de fuerza para iniciar de nuevo.


La sociedad suele considerar que el divorcio es un FRACASO. Aunque el divorcio está ampliamente difundido como estilo de vida en nuestro mundo, todavía marca la vida de las personas. De algún modo damos a la gente el derecho de fracasar en los negocios, en la escuela y en la carrera, pero no en el matrimonio. La iglesia contemporánea en particular ha considerado que el divorcio es el pecado imperdonable, al mismo tiempo que predica que el hombre no es perfecto, que debe vivir con su humanidad y que tiene derecho a fracasar. La persona divorciada tiene suficientes problemas para vivir con el peso de su propio juicio sin que otros añadan el suyo.


Hace poco alguien me preguntó quién sufría más en el divorcio, el hombre, la mujer o los hijos. Mi respuesta fue: ¡la gente!


Cuatro metas para lograr un buen crecimiento.


Dijo un sabio: Si tu meta es la nada, nada alcanzarás. Es difícil definir metas y perseguirlas cuando la persona se encuentra en medio del caos del divorcio. Sin embargo, sin dichas metas, nunca podrá lograr la meta final del crecimiento. A continuación le presento cuatro metas simples que puede tratar de alcanzar cada semana.


Considere el proceso de recuperación del divorcio como una experiencia de sanidad. Usted se encuentra en el proceso de recuperación de la cirugía de la pérdida. Toda curación toma tiempo. Su meta es permitirse el tiempo necesario para sanar. Recuerde, ¡necesita dos o tres años!
Comience a desarrollar un nuevo sistema de apoyo que le permita disfrutar de un sentido de pertenencia identidad durante el período de transición. Una de las partes más dolorosas del divorcio es que muchas veces se pierden la mayoría de los amigos casados. Su meta es construir poco a poco un nuevo sistema de apoyo para su vida.
Tómese el tiempo necesario para dar salida a sus emociones. Las emociones se pueden manejar de dos maneras: podemos expresarlas o reprimirlas. Sólo cuando las expresamos podemos experimentar alivio y sanidad. Siempre encontrará personas que están dispuestas a escucharle. Sólo logrará negar sus sentimientos si trata de aparentar felicidad cuando se siente triste. Recuerde que la Biblia dice que hay tiempo para todo.
Esté dispuesto a integrar la experiencia de su divorcio a la experiencia de otras personas en forma de cariño, apoyo, comprensión y comparación. Aún cuando nos encontramos en los momentos de más profundo dolor, podemos encontrar algo que dar a otros que sufren. Ellos, a su vez, le darán a usted.

Siempre recuerde que en el divorcio ¡usted debe tomar control de su vida!


Tomando del libro "Cómo crecer por el divorcio", Editorial Portavoz, 1995 Usado con permiso
Temas de la Vida Cristiana, Vol V-3




posted by Ivan Ramirez Banda at 9:13 AM

S
suling_9391101
31/5/05 a las 18:53

Solo sal de la rutina
el echo de que te valla s a divorciar no significa que tu vida termina ahi , es el comienzo de algo que si! ala vez te hara sentir demaciado mal por el echo de saber que dejaste vario de los mejores años de tu vida en algo que al final se vin o abajo, tambien tienes que verle el lñadp positivo de las cosas ya que lo que te puede quedar de todeesto es el aprender que las cosas pueden funcionar si son dos los que jalan parejo mientras solo seas tu la que pone de tu parte las cosas no se van a solucionar , tienes quepasar por diferentes procesos el primero la angustia por lo perdido , la desespreracion, la soledad, la resignacion, la aceoptacion de ti misma , el valor que como ser humano tienes y sal del pozo en el que el te metio pidele a dios la fuerza para salir adelante apoyate en tu famili pero sobre otdo valorate por lo que eres y nmo dejes que te arrastre a su mundo de mediocridad que lo unico que se pude pensar es que ya tiene a otra tonta a la cual echarle aperder la vida que el nunca va a ser feliz ya que es una persona inestable, demuestrale que con erl y sin el seras la mujer que dejo ir y que despues se va a dar de topes contra la pared ya que no te vera derrotada y undida ANIMO AMIGA FURZA VALOR YO YA PASE POR LO MISMO Y LO SUPERE DE MARAVILLA REJUVENECI COMO 10 AÑOS

M
meri_5695662
2/6/05 a las 2:36

Hola
Me divorcie hace tres años y te comento que es una situacion por demas dificil pero no imposible de superar. Lo primero que debes hacer (por experiencia te comento) es enfocarte en ti y solamente en ti, es momento de que te quieras mucho, te mimes, que seas el centro de tu universo, haz que las cosas goren en torno tuyo y has eso que te gusta hacer. Haz cambios en tu vida, cambia de imagen, vete a un gimnasio, sientete linda y atractiva, si no puedes hacer esto ultimo, ve a un parque a realizar alguna actividad fisica.
Es importante que te sientas util, si tienes trabajo, disfrutalo mucho, si no lo tienes, piensa en buscar uno, algo que re guste hacer y lo disfrutes, esto abrira otra puerta a tu mundo y conoceras gente nueva que te dara nuevos brios a tu vida.
Cambia lo que te recuerde a el, la casa cambiala de color, las cortinas, todo lo que puedas eliminar y pintalo de tus colores favoritos. Duerme en medio de la cama, eso te hara sentir que no necesitas que alguien duerma a tu lado.
Empieza a visualizarte sin el, sientete fuerte, triunfadora, ilusionate con la vida, con tus deseos y anhelos y lucha por lo que deseas hacer. Creeme eso funciona.
Busca a tus amigas (o), los que son positivos, los que sabes que te apoyaran, y sobretodo huye de quien te acobarde y te haga sentir perdida.
Disfruta todos los pequeños momentos y no tomes en cuenta el tiempo, no cuentes los dias, ni las horas sin el pues sera un martirio, mas bien es hora de que seas egoista y que luches tu por ti misma pues nadie lo hara por ti.
Como comentario a lo anterior te agrego que mi ex esposo era mi mundo, mi vida y hasta acabe casi matandome por el, hasta que me di cuenta que yo valia por mi misma y que la vida no habia acabado sino que empezaba una nueva etapa en mi vida. Despues de tres años me siento renovada y con fuerzas.
Recuerda que millones de mujeres se divorcian de las personas que aman, asi que tu tambien superaras esto.
Un beso
Mya A.

C
cristy_10044986
11/6/05 a las 3:26

Consejo
hola soy zaira de republica dominicano vi tu caso y decidi escribirte por q tengo una amiga y aparte de eso como si fuera mi hermana que se divorcio despues de que su ex-esposo le hiciera hasta lo indecible ella tomo la decision de divorciarse cuando ella vio que no habia mas que hacer en la relacion. es bueno que tu reflexiones bien las coasa antes de tomar cualquier decision por que es muy facil que cualquiera te escriba un email y te diga que deje ese hombre por que es facil para el que no esta en la situacion pero te digo esto no para que ahora empieces a buscar todo lo bueno que el tiene sino que pongas en balanza como ha sido tu relacion si te da mas cosas positivas que negativas y elijas lo mejor para ti y los tuyos. a veces es bueno saber a quien uno tiene al lado y tomar las cosas como sean mas convenientes siempre satisfaciendose uno como persona primero y luego lo demas por que si tu dejas lo que tienes tu como persona para agradar a otro siempre vas a ser una persona sin identidad y eso no es bueno para nadie nunca deje lo tuyo por agradar a otros ya sea pareja o amistades. espero que te sirva de algo mi consejo y escribeme a mi mail ztuero@hotmail.com si te interesa
espero tu respuesta
adios y suerte en tu relacion

D
deysi_7996405
11/6/05 a las 19:43

Valor
En la vida tenemos que enfrentar dificultades, y una de estas es el divorcio, duele más cuando es nuestra pareja la que pide el divorcio. Si lo amas todavía intenta conversar con él trata de decirle que ya no discutirán, y evita las discusiones, pero si ya no hay remedio, toma valor y haslo.
Al principio el divorcio es doloroso, te lo digo por experiencia, se nos quita el apetito, adelgazamos más, ya no salimos de casa porque no tenemos compañia, pero a la larga como que nos vamos adaptando, más bien ve contandoselo de a pocos a tu familia y amistades, para que el golpe no sea tan fuerte.
No me dices si tienes hijos, pero si los tienes trata de dedicarte más a ellos para ocupar ese vacio que dejará tu esposo. Espero lo superes aunque es dificil. No se como darte aliento, tu historia me hizo retroceder muchos años y aún me siento triste.
Chau.

A
alexa_8681188
12/6/05 a las 10:47

Asustan los cambios.
Yo me separé hace dos años. Debería haberlo hecho mucho antes, pero el miedo a los cambios, a la soledad, a enfrentarme sola a los problemas cotidianos hizo que me acomodara en un matrimonio donde ya no había amor.
Hoy por hoy, tengo mi libertada, y la posibilidad de hacer cosas sin dar explicaciones a nadie.
He tenido dos relaciones desde entonces, pero no deseo convivir con nadie. Sé que sigo siendo capaz de enamorarme y de enamorar a otros. descubrí quienes eran mis amigos de verdad, y a los otros los dejé en el camino.
Ya verás como una vez que pase todo y retomes tu vida, te sentirás más fuerte y segura de ti misma.
Mucha suerte.

S
sanca_6377005
2/4/07 a las 20:53

Estamos en las mismas
yo se por lo que estas pasando llevo una semana asi pero creo que la vida tiene que seguir nuestro duelo sera dificil muy dificil porque nosotras todavia sentimos algo por ellos pero dios nos va a ayudar para que esto pase pronto,te sugiero que hables con el y q sea sincero y te diga la verdad de lo que esta pasando y si talvez alla algo que recuperar hazlo con ayuda psicologica porque solos no van a poder te lo digo por experiencia hay cosas que solo con ayuda pueden sanarse. espero te encuentres mejor dios nos tiene preparado siempre algo mejor ¡¡SUERTE!!

P
placer_6927477
5/6/07 a las 18:36

Animo
Yo tambien me siento de la patada, tengo 6 meses de separada y ya estamos por firmar el divorico pero me siento muy triste, él me insinua que quiere regresar,, pero las ultimas veces que nos reconciliamos la relación estaba cada vez peor,, yo sé que no hay remedio pero no deja de dolerme, no sé como hacerle para salir adelante, no me sirve de nada el salir porque no me la paso bien, solo traigo en la cabeza mi separación, se que no soy la primera ni la última y que tenemos que salir adelante porque como dicen las chicas, hay que valorarnos y si está pasando esto es porque Dios nos tiene algo mejor, hay que confiar en él.
Mucha suerte!!

Y
yoana_9068993
9/7/09 a las :06

Me separe
acabo de separarme. la verdad que me siento fatal. llevaba 19 años de matrimonio con otra persoma muy buena ,pero estaba en el aburrimiento y la monotonia, y llego este me enamore y tengo un hijo de el, llebamos casi un año y medio juntos.pero desde siempre sabia que faltaba algo no me queria creo que me utilizo para ser la mama de su hijo y listo. hoy me pide 5 horas diaria para ver y estar con nuestro hijo y dos noche para dormir,,,quiero ser buena con el pero no puedo darle tanto. lo dejare verle todos los dias pero no dormir
el nos echo de su lado,,,, aparte de eso me ha sacado todo lo que tenia y podia conseguir y mas me dejo con una deuda.a sido muy malo conmigo me ha despreciado como mujer .

E
esraa_8139693
4/8/09 a las 14:05

Animo
hola , a mi en abril me dijo mi ex q habia otra una chica de 25 años , su hija tiene 22, q no sabia lo q sentia por ella q nos queria alas dos , despues de 22 años casada y 4 de novios me dice q quiere libertad , lo pase muy mal, pero con ayuda del psiquiatra y psicologo lo he ido afrontando, no merece la pena tener a alguien al lado si no te quiere, yo me he juntado a un grupo de gente y estoy viviendo cosas nuevas,aparecio un chico con el q me volvi a ilusionar pero q la cosa va despacio porq el no esta bien del todo tiene una depresion cronica,yo ahora me valoro pues antes vivia por los demas y ahora me he dado cuenta q yo tambien valgo, es muy duro cuando no te lo esperas y cuando como yo llevaba año y medio notando q pasaba algo y el me decia q no , no se q va a ser de mi vida ahora vivo el presente. Vale la pena vivir,y como me dicen quien abandona un tesoro siempre hay alguien q lo recoge, pon de tu parte para superarlo y si no puedes pide ayuda, yo me divorcie el 3 de julio el no queria, aqui tienes a una amiga para desahogarte, de todo se sale menos de la muerte , es duro claro q si , pero animo yo todavia tengo mis dias de bajon pero pienso q el sol sale todos los dias .

H
hera_9394463
11/8/09 a las 11:37

Si necesitas ayuda pidela!!
Saludos,
Cuando nos encontramos en una situación como la que estás pasando yo pensaria en pedir ayuda a profesionales, hay una web www.psicologiaintegral.es que te puede ayudar, sólo tiene psicologos profesionales y con mas de 15 años de experiencia.
espero haberte podido ayudar y mucho animo.

A
anie_7249327
8/2/10 a las 5:30

Mi esposo está deprimido y no le importa nada
Hola me he identificado mucho. Este año decidimos, mi esposo y yo, que yo pudiera hacer un alto en el mcamino, después de haber trabajado tanto y poder ahora dedicarme a los hijos. Emprendí al mismo tiempo un negocio y estoy creciendo.

El se quedó en la casa y cuál fue mi sorpresa que a los tres meses dejó el trabajo porque él también quería iniciar su negocio propio y crecer. Me ha reclamado que yo siempre he salido adelante y que él se ha tenido que sacrificar por mí y por mis hijos. Que él no ha tenido oportunidad de salir adelante.

Es un hombre muy bueno pero de pronto (nueve meses) ya no quizo tener relaciones, no me toca, no me besa, dice que es un problema hormonal pero no le han detectado nada. Dice que es la depresión pero es horrible vivir esto. No lucha, se empezó a deprimir; perdió 20 kilogramos y dejó de comer.

No sale, nohace nada y me cuesta pensar que un hombre no luche por su familia ni por sus hijos. He decidido divorciarme. Me duele mucho porque lo amo y tengo esperanza pero todo este tiempo yo lo he mantenido y él no le ha puesto las ganas.

No me importa el dinero, yo estaba dispuesta a mantenerlo pero hasta eso le enoja. Le enoja que yo gane más, me rechaza; jamás me ha insultado pero yo he intentado reconquistarlo y él siempre me rechaza.

Al enfrentarlo sólo me dice que él núnca ha visto el divorcio como opción pero jamás ha movido un dedo. No habla con los niños sino hasta que yo le hablo, se la pasa dormido y me ha dicho que yo no le mando dinero ni para comer; que por eso se enfermó más.

Llegué y revisé la alacena y tenía arroz, leche, lentejas, pescado... y fue capaz de reclamarme que no tenía para comer...

Tengo dudas de salir adelante o no... no quiero divorciarme pero creo que será la mejor opción.

Ayúdenme...

A
anie_7249327
10/2/10 a las 6:03

El amor es una decisión.
El amor es una decisión y debemos asumirla con sus consecuencias.

Si ya no lo amas lo mejor es la separación. La depresión y su situación sólo él lo podrá superar y él debe tomar las riendas y salir adelante sin utilizarlo para manipular.

Tanto tú como él tienen el derecho a buscar su propia felicidad. Lo que sí es muy importante buscar apoyo para llevar una separación que no afecte a tu hijo. Es mejor que los vea felices a que sigan juntos y con desamor.

T
tracy_7401485
28/2/10 a las 22:12

Respuesta
es una experiencia muy desagradable, pero q mas te qda amiga levantarte y volver a empezar aprender de esta experiencia y n volver a dejar de hacerlascosas q te gustan x nadie, el q te quiere te tiene q querer con todo lo q te gusta hacer, a levantarte amiga... lo q te sugiero q busques un empleo, te pongas a estudiar, cambies de look ponte mas hermosa, ocupa tu tiempo, de tal manera q no puedas pensar en el y ya el tiempo cura todo, ya despues te daras cuenta si el valia la pena o no...la vida es bella y hay q continuarla al maximo haciendo las cosas q te gustanban y q dejastes x el... espero q te haya sido de ayuda.....

I
izza_726070
28/2/10 a las 22:49

Hola , amiga . se lo que sufres. aqui estoy para ayudarte
Hola amiga, en estos momentos se lo inmensamente triste y sola que te sientes, yo he pasado por ello, cada dia es peor que el anterior.
No te rindas, eres una mujer fuerte, tus hijos te necesitan y ellos hacen que te levantes cada dia que querrias quedarte en la cama y sobre todo no pensar.
El no te merece, tenlo claro como yo lo tuve .PERO nunca olvides que es el padre de tus hijos, Y POR LOS HIJOS SE HACE TODO . Toma una actitud tierna con ellos PERO YA NO PERMITAS UNA MARCHA ATRAS .
Si necesitas hablar AQUI estoy, como yo tuve a otra amiga te ofrezco mi amistad . UN FUETRE ABRAZO .HELENA

S
sajida_6423705
26/5/14 a las :52

Hola
copmo estan stoy mal yo tambien necesito ayuda estoy con depresion ya q mi esposo decidio separarse d mi ya no se com hacer para q el me perdone ya que el esta lejos esta en eeuu y no son ni 15 dias q se fue y busco una pequena pelea y dic q ya no quiere estar conmig noc q hacer ayudenme estoy mal......ya hic todo lo q estaba n mi alcanse ya no puedo mas..cada vez q le digo volvamos lo siento ya no vamos a pelear m dic no lo soiento ya no funcionamos q hago noc com salir adelante ..ya no se q mas hacer ..ayudenme..

S
sajida_6423705
26/5/14 a las 1:09

Princes1989
copmo estan stoy mal yo tambien necesito ayuda estoy con depresion ya q mi esposo decidio separarse d mi ya no se com hacer para q el me perdone ya que el esta lejos esta en eeuu y no son ni 15 dias q se fue y busco una pequena pelea y dic q ya no quiere estar conmig noc q hacer ayudenme estoy mal......ya hic todo lo q estaba n mi alcanse ya no puedo mas..cada vez q le digo volvamos lo siento ya no vamos a pelear m dic no lo soiento ya no funcionamos q hago noc com salir adelante ..ya no se q mas hacer ..ayudenme..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook