Foro / Psicología

Me voy a divorciar y yo aun lo amo

Última respuesta: 10 de junio de 2006 a las 8:26
H
hafsa_5482473
8/6/06 a las 8:13

mi historia fué así:
despues de 7 años de feliz feliz noviazgo, me case y por cuestiones de trabajo vivimos separados dos años, cierto día mi esposo se encontraba empacando mis cosas ya que por fin viviríamos juntos y para mi mala suerte encontró un recado que me había enviado un compañero de trabajo, ese fué el principio de una cadena de discuciones ya que por mas intentos que hice por convencerlo que no había tenido nada que ver con él, no me creyó.
Sin embargo seguimos juntos y tuvimos un bebé, yo pensé que mejorarían las cosas y no fué así ya que dejamos de tener relaciones porque el decía que se había enfermado por el problema que tuvimos, yo le rogaba para que tuvieramos relaciones y el siempre me rechazaba a tal grado que en ocasiones era muy grosero, yo creo que por eso el empezó a dormir en otra cama aunque argumentaba que era porque no cabíamos con el bebé, cuando por fín tuvimos relaciones por descuido quedé nuevamente embarazada, él utilizó eso para continuar sin tocarme y cuando faltaban cuatro meses para aliviarme me mandó a casa de mis papás ahí surgieron mas problemas ya que cuando me alivié, lo corrieron de su trabajo, retiró todo el dinero de mi cuenta sin avisarme y llorando me contó que debía mucho dinero, yo le creí y vivimos a expensas de mis papas un año hasta que él me abandonó culpandome de mi mal carácter y de no querer a su familia, siendo que ellos son los que siempre han sido groseros conmigo.
Pero eso no fue todo porque me enteré que no era cierto que no tenía dinero y que tiene dos carros de transporte público desde hace dos años, que administra su mamá y su hermana sin que ninguno me haya dicho nada a mí.
ojalá alguien pueda ayudarme porque psicológicamente me siento muy frustrada, no se porqué razón yo aún lo amo y lo sigo buscando, él dice que ya no me quiere pero tampoco ha realizado el trámite de divorcio y yo sigo en casa de mis papás sin saber que hacer ya que necesito trabajar para sacar adelante a mis niños porque mi esposo se gastó mi dinero y no se por donde empezar porque mis niños estan muy pequeños (2 y un año), tampoco tengo quien me ayude a cuidarlos, estoy muy negativa por favor denme un consejo.

Ver también

B
bente_5851649
8/6/06 a las 18:18

"tienes que luchar por tus dos hijos"
solo por ellos debes salir adelante, darles buen ejemplo, trate de que alguien de confianza te los cuides para que trabajes...además ve al juzgado de familia y solicita la pención alimenticia para los tres que tu esposo se haga responsable.
Pidele mucho a Dios que te ayude y te de fortaleza para salir adelante...y ni modo si ya no hay amor de tu esposo para ti, lucha por sacartelo del corazon.

deseo que todo te salga bien...
y cuida mucho de tus hijos.

chao

Rossy

H
hafsa_5482473
9/6/06 a las 7:12
En respuesta a bente_5851649

"tienes que luchar por tus dos hijos"
solo por ellos debes salir adelante, darles buen ejemplo, trate de que alguien de confianza te los cuides para que trabajes...además ve al juzgado de familia y solicita la pención alimenticia para los tres que tu esposo se haga responsable.
Pidele mucho a Dios que te ayude y te de fortaleza para salir adelante...y ni modo si ya no hay amor de tu esposo para ti, lucha por sacartelo del corazon.

deseo que todo te salga bien...
y cuida mucho de tus hijos.

chao

Rossy

Gracias
agradezco tus palabras, ya acudí al dif para que me orientaran sobre la pensión solo que él dice que por el momento me dará lo que pueda y hasta que trabaje aceptará la totalidad, por lo que el abogado me pidió que me esperara hasta que él consiga trabajo y la verdad yo creo que conociendolo ésto será hasta año nuevo, en fin lo que me tiene muy confundida es la actitud que él toma, ya que hace unos días vino a verme para darme dinero y ver un rato a sus hijos y me trata como si nada pasara, la verdad eso me baja la guardia porque a pesar de que mi familia y el propio abogado del dif me pide que yo sea mas dura con él en el sentido de que debo prohibirle ver a sus hijos si no cumple o que debo cerrarle por completo el acceso a mi casa, no puedo hacerlo y tal vez esa actitud hace que crezca mas su ego, pero me siento tal debil cuando lo veo y no se que hacer ante esta situación.

G
gica_8313048
9/6/06 a las 18:02
En respuesta a hafsa_5482473

Gracias
agradezco tus palabras, ya acudí al dif para que me orientaran sobre la pensión solo que él dice que por el momento me dará lo que pueda y hasta que trabaje aceptará la totalidad, por lo que el abogado me pidió que me esperara hasta que él consiga trabajo y la verdad yo creo que conociendolo ésto será hasta año nuevo, en fin lo que me tiene muy confundida es la actitud que él toma, ya que hace unos días vino a verme para darme dinero y ver un rato a sus hijos y me trata como si nada pasara, la verdad eso me baja la guardia porque a pesar de que mi familia y el propio abogado del dif me pide que yo sea mas dura con él en el sentido de que debo prohibirle ver a sus hijos si no cumple o que debo cerrarle por completo el acceso a mi casa, no puedo hacerlo y tal vez esa actitud hace que crezca mas su ego, pero me siento tal debil cuando lo veo y no se que hacer ante esta situación.

Cero debilidad
Ya sé que es muy difícil ser fuerte en estos momentos pero no tienes que mostrarte débil para nada TIENES que sacar fuerzas de flaqueza, vas a poder! y enfrentarte a todo esto.

Por lo que cuentas son cosas muy gruesas las que él hizo y pues tú no tienes la culpa, esa nota de tu amigo no pudo ser la culpable que todo se fuera por la borda.

Eso de rogarle a tener relaciones debió haber sido terrible y te bajó la autoestima y la verdad nadie tiene derecho a hacerle eso a otra persona.

NO te dejes, ánimo, no caigas de nuevo, solo sufrirás, haz tu vida de nuevo poco a poco te sentirás mejor.

El ha hecho cosas muy feas y no tienes por qué aguantar AUNQUE LO AMES

J
jacoba_8501664
9/6/06 a las 18:46

Mi opinion
Amiga tienes mucho por hacer, en principio busca una psicologa, necesitas contencion y ayuda profesional para superar esta crisis.Luego busca un trabajo, te sentiras util, activa, te ayudara mucho tener tu dinero,y encontraras quien te cuide los niños..luego el paso mas dificil, aceptar que el no te quiere y que la vida sigue sin el,los niños deben ser tu principal motivacion...
Cuando aceptes la realidad, te des tu valor como mujer,seguiras los consejos del abogado y haras el divorcio,para que seguir casada con alguien asi?
No te encierres en el problema, poniendote negativa porque eso no te ayuda en nada, ahora mas que nunca necesitas estar conciente de la realidad y tomar la iniciativa de superarte, no esperes nada de el, porque sino la decepcion será mayor...
No estas sola en el mundo, tienes dos hijos que te colmaran de afecto y te ayudaran cada dia como dos estrellas que alumbran tu camino para que no caigas en la oscuridad, en la depresion...Cuando una puerta se cierra otra se abre en nuestra vida..
Te mando un abrazo y mucho animo!!!!!!!!!!
Mirty

H
hafsa_5482473
10/6/06 a las 8:26

Me siento mejor
gracias a dios que encontré este foro y a ustedes por darme palabras de aliento. He salido de mi encierro, llevo a mis niños al parque y trato de buscar empleo, me mantengo ocupada para olvidar un poco...es dificil porque aun duele, sobre todo es dificil sacar de mi alma tanto rencor hacia él y su familia y los peor .... cuando lo veo porque soy capaz de correr a sus brazos si el me lo pidiera y como no lo hace vuelvo a odiarlo y caigo nuevamente en mi depresión...pero prometo ser fuerte por mi y por mis hijos que amo tanto, aun recuerdo las palabras de la trabajadora social del dif "de ahora en adelante seras primero tu, luego tu y despues tu"
gracias nuevamente a todas
saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir