Foro / Psicología

Memorias de una persona solitaria

Última respuesta: 30 de abril de 2014 a las 22:02
M
mirari_6389096
7/4/14 a las 3:50

La gente no me acepta, eso creo yo o al menos es mi impresión, no estoy segura, la cosa es que yo creo que no me aceptan y eso me hace muy infeliz, he sido infeliz toda mi vida por ese motivo, 23 años tratando de que la gente me ame, de que al menos mi familia más cercana me ame, de tener amigos que me admiren, me acepten y me amen, de poder tener a alguien para poder cuidar y amar, alguien con quien compartir lo que soy, con quien divertirme, alguien que me acepte, pero eso nunca me ha pasado y por eso he sufrido mucho tiempo, e incluso he intentado suicidarme, pero no tuve el valor, además descubrí que si te suicidas tu alma no descansa así que eso no me conviene tampoco, así que no puedo suicidarme, por lo que opte por tratar de cambiar mi vida y hacerla menos miserable de lo que había sido siempre, de alguna forma siempre he mantenido una esperanza de que en algún momento y si yo me lo propongo de verdad mi vida va a cambiar y voy a ser feliz. Hasta ahora no ha sucedido eso, y eso que he hecho de todo, psicólogos, libros de autoayuda, meditación, he intentado socializar más que todo, me he metido a cursos para conocer gente, para hacer algo con mi vida pero hasta ahora nada ha resultado, sigo sintiendo el rechazo de la gente por ser yo misma y por no ser tan yo misma, he llegado a la conclusión que igual la gente me va a rechazar e ignorar haga lo que haga o sea como sea, no soporto esa situación, odio estar sola, no hacer nada, me aburre, no sé qué hacer, pero me da miedo la gente, el rechazo de la gente, vivo con ese miedo diario y eso me impide vivir bien y ser feliz, me da vergüenza admitir esto, por eso lo escribo, me da mucha vergüenza hablarlo, incluso escribirlo tengo miedo de que alguien lo lea, me daría mucha vergüenza, no sé qué hacer, quiero con todas mis fuerzas dejar que me importe lo que piensen los demás de mí, quiero que eso no me quite el sueño, quiero que aunque sepa que no le importe a nadie en esta tierra, o no les agrade o me rechacen, quiero que eso no me importe y que no me impida ser feliz ni hacer lo que yo quiero, mi deseo es que no me importa lo que piensen los demás de mí, nada más, espero que algún día se cumpla porque como no puedo suicidarme y no sé cuándo moriré no quiero seguir teniendo una vida solitaria e infeliz.

Ver también

A
an0N_584739199z
18/4/14 a las 4:28

No flipes
Que la chica necesita apoyo moral no un discurso de los testigos de Jehová.

A
an0N_584739199z
18/4/14 a las 4:37

Hola, a ver que podemos hacer por ti.
Punto 1. De suicidarse ni hablar. Eso es de cobardes, así que olvidalo.

Punto 2. Por lo que veo sientes que nadie te acepta y te sientes fuera de lugar. Eso lo sientes con todo el mundo, tal y como lo describes.

Esto da que pensar:
A) o bien eres una persona conflictiva...
B) o no te aceptan en tu entorno por ser o pensar diferente...
C) todos están contra ti. Cosa poco probable.

Dices que has cambiado de forma de ser? A ver, tu tienes que ser tu misma, mientras no das desagradable con los demás, y no tienes que cambiar tu forma de ser. Otra cosa es que cambies tu conducta para con los demás, con lo que conseguiras ser valorada, que te aprecien y más adelante te amen.

Has pensado que mucha gente con el mismo parecer puede no estar equivocada con respecto a ti? Muy mal debería estar la cosa como para que todos los demás y no tu, estuvieran equivocados.

Por eso planteate las cosas de un modo diferente, quizás no son como tu las ves, ni como las vean los demás. Sino como son realmente y tu actitud hacia esas cosas y hacia los demás.

Si hay dudas, dime algo.

Besos.

M
mirari_6389096
19/4/14 a las 2:16

Tienes razon en algunas cosas
cuando escribi esto estaba en un estado de desesperacion y he estado meditando mucho al respecto de que esty equivocada en muchas cosas, igual gracias por tu consejo

L
leiza_8454975
23/4/14 a las 5:04

Te entiendo
Hola, te entiendo perfectamente, yo soy mayor que tu, tengo 36 años y vivo con dos gatos, a veces siento que solo puedo socializar con ellos y con los hombres en algo mas intimo no... Yo me siento igual que tú...es mas no le encuentro sentido a nada, llevo mucho tiempo esperando que pase algo y nada, lo peor es que quisiera ser mama, pero como van las cosas tendré que hacerlo por inseminación artificial. Espero que tu situación mejore, todavía estas muy joven.

M
miledy_5170940
30/4/14 a las 22:02

Siéntete orgullosa de ser diferente...!
Hola querida.
Te entiendo, me he sentido así... de hecho estoy en una depre que ni te cuento....
Me recomendaron ver a este Eckhart Tolle, yo te lo recomiendo a ti porque me ha hecho sentir un poco mejor... ánimo, eres joven.. debes saber que nadie podrá aceptarte si primero no te aceptas a ti misma, y para esto debes explorarte y quererte tal como eres...

Piénsalo. El mundo es lo que tú percibes de él...

No le des mucha importancia a lo que los otros piensen de ti que si te rechazan no es tu problema, es problema de ellos, que no te afecte. Si te rechazan por ser diferente... siente orgullosa!!!!!!!!!!
No busques aceptación de los demás. Has un trabajo personal, siente completa con lo que eres y si eso molesta a los demás.... que se ... !! lo importante es que tú estés conforme con lo que eres.

https://www.youtube.com/watch?v=tAYiMCvPRVE

"todo lo que vas a ser ya lo eres, todo lo que buscas ya está en ti, alégrate de tus sufrimientos....."
A.J.

Me cuentas, ánimo mujer!!! un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest