Foro / Psicología

Mi amigo está obsesionado conmigo?

Última respuesta: 21 de marzo de 2016 a las 23:35
D
dana_9882781
21/3/16 a las 16:08

Hola, hace tiempo que sigo el foro pero no publico mucho. Les cuento mi situación y agradezco sus opiniones por favor.

El y yo fuimos novios hace mas de 15 años, pero el mostraba demasiado interés y como yo no me sentía igual, tuve miedo de que no le pudiera llegar a corresponder de la misma manera y decidí mejor terminar la relación, eso duró solo unas pocas semanas.

Perdimos contacto durante 16 años y de repente me buscó en facebook (ni en mis contactos lo tenía) y me mandó mensaje saludándome, le contesté y desde entonces me manda mensajes todo el día, yo le expliqué que si busca algo más que amistad yo en este momento no estoy emocionalmente disponible y el dijo que lo que el quería es ser mi amigo y que si se daba algo eventualmente que bueno y si no no pasa nada... hasta ahí ok.

Sin embargo, sus mensajes son muy coquetos, me dice como si fuéramos novios "mi vida, corazón, amor, mi cielo, cariño, etc.", me manda besos y corazones y me dice que le encanto, cuando hace esto yo me siento presionada. Me quiere ver varias veces a la semana y si salgo sin él con alguna amiga me pide que le avise cuando llegue a mi casa.... en facebook, mejor desactivé la opción para que nadie pueda publicar en mi muro excepto yo porque le dio por hacerlo dejando entrever cosas que no le conciernen a todo el mundo, me da la impresión como "marcando territorio", tengo motivos para preocuparme??? No me siento cómoda que tenga esta actitud. Qué debería hacer?

Ver también

H
hajjaj_9424954
21/3/16 a las 18:13

Acoso
Hola. Deberías hablar con el muy seriamente. Y cortar toda conversación. Si te comunicas, por favor que sea (Por mensajes) O si es en persona, en un lugar público. Ya que al parecer, es una persona obsesiva. Si es asi, puede ser molesto. O peligroso para ti.
Avisa lo que pasa a varias personas de tu entorno.
No le des ninguna información acerca se ti. Ni de tus movimientos. Cambia tus lugares habituales.
Desaparece la pagina de Facebook o en otra donde pueda sacar información.
En caso de que el acoso pase a mayores, en que esté en la puerta de tu casa, trabajo, etc. Has una denuncia por acoso, en la policía.
Uno cree que esto es demasiado. Que no tiene que llegar a tanto...
Sorpresa... Uno nunca sabe con quién está tratando. Puede ser un enamorado, inofensivo. Como un psicopata que pueda poner en riesgo tu vida o integridad. Y la de los tuyos.
Mas vale prevenir.
Saludos. Y Mucho Cuidado!!!...

M
manuel_8006450
21/3/16 a las 23:35

Ten cuidado!
Ese chavo es súper obsesivo! Basta con darse cuenta de que ya pasaron 16 años y todavía no se ha olvidado de tí, eso es mala señal. Él no te ve como una amiga, sino como algo más. El hecho de que te diga "mi vida, mi corazón", lo demuestra. Él se hace pasar por tu amigo para que bajes la guardia y trate de conquistarte. Lo malo es que es exageradamente insistente, y eso no es normal; eso es de una personalidad psicópata y obsesiva.
Te recomiendo que le mandes un mensaje sólo una vez y le digas que ya no quieres saber nada él, que no te gusta como te trata y que es mejor seguir por diferentes caminos. Después lo bloqueas de todas tus redes sociales y no le contestes absolutamente ningún mensaje, ni para bien ni mal. Si le contestas va a ser más difícil que te lo quites de encima, ya que lo estarías alentando. Te lo digo por experiencia. Yo también tuve un "amigo" obsesivo y se convirtió en mi peor pesadilla. Ten mucho cuidado. Ellos no piensan ni como tú ni como yo, son mentes trastornadas.
Otra cosa, tu "amigo" además es un controlador, porque quiere monitorear tus movimientos cuando sales de tu casa. Es normal que te sientas incómoda, estás personas no están bien de la cabeza.
Aléjate lo más rápido posible y corta contacto definitivamente con él.
Saludos y espero te sirvan mis consejos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir