Foro / Psicología

Mi bebé solo quiere a su papá

Última respuesta: 27 de agosto de 2010 a las 8:58
Z
zeiane_5956004
24/8/10 a las 1:50

Hola chicas, estoy algo triste porque mi niño de dos añitos, tiene una papitis incrontrolable, ya no se que hacer con el. Yo soy super cariñosa con el, juguetona, lo consciento, tal vez demasiado y aún así casi siempre prefiere estar con su papá (su papá tambien es muy cariñoso, y juega mucho con el). Mucha gente me ha dicho que eso se pasa con el tiempo, pero ya tiene mucho de esto, y sigue siendo igual. Ultimamente, el nene despierta de madrugada y si voy a verlo yo, llora desconsoladamente, y me empuja si trato de acercarme o cargarlo . Solo quiere con papá. Además de la tristeza que me genera su rechazo, me mortifica también el hecho de que mi esposo tiene que levantarse cada noche a estarlo consolando, cuando la idea original era irnos turnando, una vez él y una yo, pero el nene no me acepta.

A alguien le ha pasado lo mismo?? Necesito consejo chicas, es frustrante y triste ser madre y sentirte incapaz de consolar y calmar a tu propio hijo.

Ver también

A
adah_8178295
24/8/10 a las 12:05

Hola!
soy psicologa experta en crianza y educacion.
es posible q tu niño necesite separarse de ti; no por nada, sino porq se encuentra en una etapa de desarrollo en la q es importante la diferenciacion de la mamá. o sea, q comienza a desear tener relaciones estrechar con otras personas y suele ser con el papá q es lo más cercano. comienza a sentirse una personita por él mismo sin mamá. esto suele comenzar sobre los 18 meses pero varia segun el bebé. es duro para las mamás pero es sano para el niño. permitele q esté con papá todo lo q él quiera y ya veras q poco a poco se va normalizando todo. si no se le permite esta separacion al niño (con enfados, malas caras, entristeciendose ante él) le crea una inseguridad muy grande y una dependencia de mamá q suele durar hasta la adultez.

tranquila, tu pequeño segurisimo q te adora. es parte de su desarrollo.

espero q esto te alivie un poco aunq la pena q da cuando llega este momento, la vas a sentir igual.
un abrazo.

Z
zeiane_5956004
25/8/10 a las :34
En respuesta a adah_8178295

Hola!
soy psicologa experta en crianza y educacion.
es posible q tu niño necesite separarse de ti; no por nada, sino porq se encuentra en una etapa de desarrollo en la q es importante la diferenciacion de la mamá. o sea, q comienza a desear tener relaciones estrechar con otras personas y suele ser con el papá q es lo más cercano. comienza a sentirse una personita por él mismo sin mamá. esto suele comenzar sobre los 18 meses pero varia segun el bebé. es duro para las mamás pero es sano para el niño. permitele q esté con papá todo lo q él quiera y ya veras q poco a poco se va normalizando todo. si no se le permite esta separacion al niño (con enfados, malas caras, entristeciendose ante él) le crea una inseguridad muy grande y una dependencia de mamá q suele durar hasta la adultez.

tranquila, tu pequeño segurisimo q te adora. es parte de su desarrollo.

espero q esto te alivie un poco aunq la pena q da cuando llega este momento, la vas a sentir igual.
un abrazo.

Gracias por tu respuesta!!
hola naiapama, tu respuesta me da una razón enorme para pensar que mi hijo "si me quiere" , yo se que suena absurdo, pero he llegado a pensar que algo le molesta de mi.

Muchas gracias!! Tomaré muy en cuenta tus consejos!! y como bien dices, la pena la seguiré sintiendo, pero la resistiré sin mostrarla con tal que mi peque crezca sano y feliz.

Besos!!!

I
indara_5372781
27/8/10 a las 8:58
En respuesta a adah_8178295

Hola!
soy psicologa experta en crianza y educacion.
es posible q tu niño necesite separarse de ti; no por nada, sino porq se encuentra en una etapa de desarrollo en la q es importante la diferenciacion de la mamá. o sea, q comienza a desear tener relaciones estrechar con otras personas y suele ser con el papá q es lo más cercano. comienza a sentirse una personita por él mismo sin mamá. esto suele comenzar sobre los 18 meses pero varia segun el bebé. es duro para las mamás pero es sano para el niño. permitele q esté con papá todo lo q él quiera y ya veras q poco a poco se va normalizando todo. si no se le permite esta separacion al niño (con enfados, malas caras, entristeciendose ante él) le crea una inseguridad muy grande y una dependencia de mamá q suele durar hasta la adultez.

tranquila, tu pequeño segurisimo q te adora. es parte de su desarrollo.

espero q esto te alivie un poco aunq la pena q da cuando llega este momento, la vas a sentir igual.
un abrazo.

A mi me pasa lo mismo pero al reves
Mi hija de 21 meses cuando se despierta por la noche solo quiere que vaya yo. Si va su padre, se pone como loca a llamarme. Esto no lo hacía hace un mes (antes de las vacaciones). El problema es que yo tengo que pasar noches fuera de casa por motivos de trabajo y me da pena pensar en cuando falte por primera vez y se despierte y yo no esté.
Al mismo tiempo, la niña pasa mucho tiempo con su padre. El la despierta, la viste y da el desayuno y la lleva y recoge de la guardería, la duerme la siesta y está con ella hasta que yo llego por la tarde. Ella en ese tiempo está perfectamente, pero en cuanto llego yo, se pone a lloriquear por todo, a llamarme con voz lastimera (aunque esté al lado y no la pase o quiera nada) a perseguirme por la casa y a querer que la coja en brazos constantemente. Sé que lo que busca es estar más tiempo conmigo, ya que hasta hace 2 semanas, durante las vacaciones hemos estado juntas todo el día.
Me da rabía que tenga ese comportamiento por mi, ya que con el resto de la gente está bien y que se pase las tardes lloriqueando y gimotenado y quisiera saber como tratarla para que se le vaya pasando esta etapa, en la que ni ella ni yo podemos disfrutar la una de la otra.
Ahh!! También ha coincidido con el comienzo de un montón de miedos (ruidos, dibujos, estar un minuto sola jugando en otra habitación...)

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir