En respuesta a adah_8178295
Hola!
soy psicologa experta en crianza y educacion.
es posible q tu niño necesite separarse de ti; no por nada, sino porq se encuentra en una etapa de desarrollo en la q es importante la diferenciacion de la mamá. o sea, q comienza a desear tener relaciones estrechar con otras personas y suele ser con el papá q es lo más cercano. comienza a sentirse una personita por él mismo sin mamá. esto suele comenzar sobre los 18 meses pero varia segun el bebé. es duro para las mamás pero es sano para el niño. permitele q esté con papá todo lo q él quiera y ya veras q poco a poco se va normalizando todo. si no se le permite esta separacion al niño (con enfados, malas caras, entristeciendose ante él) le crea una inseguridad muy grande y una dependencia de mamá q suele durar hasta la adultez.
tranquila, tu pequeño segurisimo q te adora. es parte de su desarrollo.
espero q esto te alivie un poco aunq la pena q da cuando llega este momento, la vas a sentir igual.
un abrazo.
A mi me pasa lo mismo pero al reves
Mi hija de 21 meses cuando se despierta por la noche solo quiere que vaya yo. Si va su padre, se pone como loca a llamarme. Esto no lo hacía hace un mes (antes de las vacaciones). El problema es que yo tengo que pasar noches fuera de casa por motivos de trabajo y me da pena pensar en cuando falte por primera vez y se despierte y yo no esté.
Al mismo tiempo, la niña pasa mucho tiempo con su padre. El la despierta, la viste y da el desayuno y la lleva y recoge de la guardería, la duerme la siesta y está con ella hasta que yo llego por la tarde. Ella en ese tiempo está perfectamente, pero en cuanto llego yo, se pone a lloriquear por todo, a llamarme con voz lastimera (aunque esté al lado y no la pase o quiera nada) a perseguirme por la casa y a querer que la coja en brazos constantemente. Sé que lo que busca es estar más tiempo conmigo, ya que hasta hace 2 semanas, durante las vacaciones hemos estado juntas todo el día.
Me da rabía que tenga ese comportamiento por mi, ya que con el resto de la gente está bien y que se pase las tardes lloriqueando y gimotenado y quisiera saber como tratarla para que se le vaya pasando esta etapa, en la que ni ella ni yo podemos disfrutar la una de la otra.
Ahh!! También ha coincidido con el comienzo de un montón de miedos (ruidos, dibujos, estar un minuto sola jugando en otra habitación...)
Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.