Foro / Psicología

Mi cuñada ha fallecido.

Última respuesta: 15 de mayo de 2007 a las 20:57
A
aleida_589477
11/5/07 a las 11:54

Tenia 24 años y estaba enferma, ha muerto de repente sin que nadie se lo esperara (imaginaos el dolor tan terrible)estamos todos muy tristes y no hay consuelo para ninguno.El caso esque desde que murio vamos a ver a mis suegros casi todos los dias un ratillo, antes ibamos cuando nos apetecia ya que no nos yebamos muy bien.Mi miedo esque creo que esto de ir todos los dias se esta empezando ha hacer monotono,el sabado vienen unos familiares suyos y mi suegra quiere que vayamos a comer, aunque me jorobe vamos a ir pero el problema viene por la noche que cumple un sobrino suyo los años y tambien quieren que vayamos a cenar y lo que yo no quiero ni me apetece es estar ayi todo el santo dia aguantandolos, se lo he dicho a mi novio y el si quiere ir a comer y ha cenar yo le he propuesto que si vamos a comer pues no vamos a cenar o mejor si quiere estar en el cumple pues vamos a cenar y asi estamos con los familiares y en el cumple.A mi no me importa ir porque lo estan pasando muy mal pero una cosa es ir un ratillo o otra que ahora aprobechen para que todos los dias tengamos que cenar alli etc... me estoy empezando a agobiar y no se que hacer.Me podeis dar un consejo??

Ver también

B
bernat_5397734
11/5/07 a las 18:23

Opinion personal.
te doy un consejo personal..
Ahora esta muerta o fallecida..Deja los malos recuerdos si tienes corazon dale el perdon no por Dios Sino Por ti..no vallas porque te dicen sino elige para ti cual es lo correcto ir o no..

A
an0N_796185899z
12/5/07 a las 13:09

Podrías ir pero...
diciéndole a tu marido que están son las ultimas comidas que vayáis tan seguidas, ha sido mucha mala suerte la muerte de la chica, pero vosotros tenéis vuestra vida social. ¿Cuánto hace que murió? ¡Suerte!

O
odulia_9385905
12/5/07 a las 13:48

Hola
La verdad es que es un mal momento para todos y sí, seguro que así aprovechan para que esteis allí más tiempo. Deduzco que es la hermana de tu marido y no la esposa de su hermano la que ha fallecido así que éste es un momento muy delicado. Yo de ti, y conste que me llevo fatal con mi familia política, iría a las 2 comidas, por tu marido, él debe estar destrozado... pero... busca compromisos para los fines de semana futuros, con amigos y familia tuya y poco a poco las cosas vuelvan a su cauce.

Si mueves los hilos para no ir, puede que tu marido no te lo perdone, no porque no te quiera, sino porque echa de menos a su hermana. Cuando falleció mi padre, mi esposo no me acompañó una vez a abrir un piso de mi padre y se fue con su familia a celebrar el cumpleaños de su padre, yo sufrí mucho porque hacía tiempo que habíamos quedado en que me acompañaría y ahí me ha quedado, aunque le haya perdonado, siempre lo recordaré.

besos

A
an0N_601944999z
13/5/07 a las 13:11
En respuesta a bernat_5397734

Opinion personal.
te doy un consejo personal..
Ahora esta muerta o fallecida..Deja los malos recuerdos si tienes corazon dale el perdon no por Dios Sino Por ti..no vallas porque te dicen sino elige para ti cual es lo correcto ir o no..

Re opinión personal
Si no te gusta ir a casa de tus suegros, en este caso es muy diferente, ten en cuenta que tienen un dolor terrible"se les ha muerto una hija" por eso yo pienso que debieras de ir mas que nada por respeto a tu marido también.
imagínate que (no se sabe) pero que el dia de mañana te pudiera pasar a tí algo parecido ?Te pareceria bien que tu marido tuviera este comportamiento contigo?.
Como dice christian026 deja las rencillas para otra ocasión.

A
aleida_589477
15/5/07 a las 10:19
En respuesta a an0N_601944999z

Re opinión personal
Si no te gusta ir a casa de tus suegros, en este caso es muy diferente, ten en cuenta que tienen un dolor terrible"se les ha muerto una hija" por eso yo pienso que debieras de ir mas que nada por respeto a tu marido también.
imagínate que (no se sabe) pero que el dia de mañana te pudiera pasar a tí algo parecido ?Te pareceria bien que tu marido tuviera este comportamiento contigo?.
Como dice christian026 deja las rencillas para otra ocasión.

Gracias
por escribir, desde que fallecio hemos pasado todas las tardes con ellos y fines de semana, al final fuimos a la comida y la cena, yo he intentado dejar mis rencores atras pero ellos se estan encargando otra vez de que todo empiece a ser como antes, siguen haciendome daño aunque yo creo que me estoy portando lo mejor posible (este finde lo he pasado mal puesto que mi suegra me hizo varios desprecios y siguio con sus hironias)yo se que lo estan y estamos pasando mal pero claro ellos ya estan empezando ha aprobecharse de la situacion y yo empiezo a terner discursiones con mi pareja porque todas las tardes tenemos que vernos si o si, no quita que vayamos a verlos pero todas las tardes no puedo voy a acabar mal de los nervios, ya que en el tanatorio no me separe de ellos y alli mismo me senti patetica por sus desplantes y contestaciones, fue muy desagradable, a lo mejor soy un poco egoista por no querer ir todas las tardes (sobretodo por mi pareja)pero de verdad que mis nervios cuando estoy con ellos se disparan.Que pensais?

O
odulia_9385905
15/5/07 a las 20:57
En respuesta a aleida_589477

Gracias
por escribir, desde que fallecio hemos pasado todas las tardes con ellos y fines de semana, al final fuimos a la comida y la cena, yo he intentado dejar mis rencores atras pero ellos se estan encargando otra vez de que todo empiece a ser como antes, siguen haciendome daño aunque yo creo que me estoy portando lo mejor posible (este finde lo he pasado mal puesto que mi suegra me hizo varios desprecios y siguio con sus hironias)yo se que lo estan y estamos pasando mal pero claro ellos ya estan empezando ha aprobecharse de la situacion y yo empiezo a terner discursiones con mi pareja porque todas las tardes tenemos que vernos si o si, no quita que vayamos a verlos pero todas las tardes no puedo voy a acabar mal de los nervios, ya que en el tanatorio no me separe de ellos y alli mismo me senti patetica por sus desplantes y contestaciones, fue muy desagradable, a lo mejor soy un poco egoista por no querer ir todas las tardes (sobretodo por mi pareja)pero de verdad que mis nervios cuando estoy con ellos se disparan.Que pensais?

...
La situación que describes es un poco asfixiante, la verdad y si a eso le sumamos la pérdida de intimidad y la pérdida de opinión sobre ir o no ir el cóctel resultante es explosivo.

En mi opinión, aquí hay dos puntos importantes para tomar una decisión: el primero es hace cuánto tiempo que falleció tu cuñada (para tu marido muy poco para ti una eternidad) y el segundo porqué no le dices a tu pareja que vaya él y tu no vas tan a menudo. Esperar que tu pareja no vaya cada tarde porque tu se lo pides con el peso de la muerte de su hermana a las espaldas es la peor opción, por un lado le provocarás más dolor y por el otro crearás un precedente nefasto en la relación. Yo creo que lo mejor es hablar con él; explicarle que los encuentro entre tu y su familia producen tensión y que en estos momentos se necesita paz; le puedes decir que has estado apoyándolos todo este tiempo pero que la situación te agota y te hace sentir mal, que intentarás ayudarlos pero que el hecho de hipotecar vuestras vidas en la casa de tus suegros no hará que vuelva tu cuñada y, sin embargo, deteriora vuestra relación. Su fallecimiento no es un punto y aparte sino que es un punto y seguido, la vida continua y no sólo teneis que ayudarlos a ellos: teneis que ayudaros a vosotros mismos.
saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir