Foro / Psicología

Sueño mucho con mi padre fallecido.

Última respuesta: 7 de noviembre de 2013 a las 1:10
S
sham_8872811
28/5/10 a las 16:50

Hola.
Lo 1, es muy largo lo que voy a escribir. Ojalá alguien llegue aquí, me lea y sepa orientarme un poco.

Mi padre falleció hace 8 meses y medio, el 18 de septiembre del año pasado. Fué todo cuestión de un mes. Un día se acostó bien, al siguiente tenía malestar y dejó de comer, empeoró, hasta que falleció el 18 de septiembre a las 6 de la madrugada. El fué consciente, por desgracia, de que se moría, ya que la tarde del día anterior estando yo en la habitación del hospital, me pidió que me acercara a él, me abrazó como pudo, me besó la frente y me dijo que me abrazaba en ese momento, porque al día siguiente no iba a estar, se moría. Despues mi madre me turnó y yo me fui a casa. Me queda esa cosa de no haber estado con él más tiempo, pero es que no pensaba que de verdad se iba a morir.

La cuestion es que desde entonces sueño muchísimo con él, a los 2 meses decidí tatuarme la que era su firma, un corazoncito y una pequeña estrella en mi muñeca izquierda, y el día que marqué cita en el tatuador esa noche soñé que él estaba en mi habitación, yo sentada en mi cama, mi madre de un lado y él de otro. Le explicaba lo que iba a hacer y él me abrazaba llorando dándome las gracias. Despues desaparecía.
En otra ocasión soñé que estaba en el cementerio y la tapa de su tumba se abría, yo la cerraba, se volvía a abrir, la cerraba... y de repente sonaba mi móvil. Cuando lo atendía era él, que me llamaba desde el otro mundo. Me decía que nos quería a mi madre y a mi, yo le preguntaba que porque nos había dejado tan sola y él me respondía que quería haber aguantado, pero que no había podido, que lo sentía mucho, que él lo que quería era haber seguido a nuestro lado. Yo le pedía que no nos olvidase y me respondía que solo se olvidaría de nosotras cuando llegase nuestra hora de partir de este mundo, que solo entonces se olvidaría de pensar porque ya estaríamos a su lado. Y se hacía el silencio al otro lado. Yo gritaba papá, papá, papá... pero ya había dejado de hablar.
He soñado muchas veces que estoy llorando por él y de repente me giro hacia un lado y está él y me abraza diciéndome que esté tranquila, que él está conmigo.

Uno de los sueños más bonitos por lo emotivo y porque ojalá pudiera ser cierto fué hace cosa de un mes. Me llamaban del hospital para decirme que habían exhumado el cadáve de mi padre y que estaban devolviéndole la vida, que pasáramos por allí porque se iba a despertar. Mi madre y yo llegábamos al hospital, entrábamos en un box y allí estaba él, ya despierto, aunque los médicos aún estaban cosiéndole y cosas así, pero él estaba despierto, yo me acercaba a besarle la cara llorando como una loca y él más sonriente que nunca me miraba feliz y con una ternura infinita decía: "María, filinha." (mi papá era portugués).

Tambien he soñado muchas veces que estoy haciendo algo en cualquier sitio y que en el umbral de la puerta, por ejemplo, está él observándome.

Mi pregunta es: ¿es posible que nuestros seres queridos, despues de morir, puedan visitarnos en nuestros sueños? Yo quiero pensar que sí, que cuando soñé que le devolvían la vida fué porque yo deseo que eso pase (aunque eso es imposible) pero tambien que soñé eso porque mi papá tambien quiere, allá donde esté, que ese pase, tambien le gustaría. Y cuando sueño que me mira mientras hago algo pienso que quiere decir que es una señal de que mi padre, aunque no de cuerpo presente, está siempre a mi lado.

¿Es posible eso?
¿O es todo culpa de mi desesperación por no tenerlo que me lleva a soñar esas cosas preciosas?

Ver también

A
aya_6053729
1/6/10 a las 17:48

Heellllllllllllllooooooooo
hola cuando sueñas eso porque tu papa quiere una misa.....TE ESTA AVISANDO QUIER E QUE LE HAGUEN UNA MISA ....chua suerte

L
ligaya_9490069
13/6/10 a las 20:34

Hola
te puedo hacer una pregunta cuando dices que cuando haces algo y lo ves es literal que lo ves o que te gustaria verlo

T
teia_5658740
7/11/13 a las 1:10

te entiendo a la perfección
Hola, se que ha pasado mucho tiempo desde este mensaje pero me lo he encontrado navegando por casualidad y visto las respuestas que te dieron(que si misas, que si padres aparecidos) me he decidido a escribirte.
yo perdí a mi padre hace 5 años, unos dias antes de cumplir 18 años, fue horrible, tb fue rápido aunq no tanto como el tuyo.
Yo sueño continúamente con él y es algo que va a ser siempre parte de ti. Considero que, en parte, es por las ganas que tienes de estsr con el y por todo lo que lo echas de menos; sin embargo, yo jamás he creido en nada de esto hastaa que me empezó a pasar y creo qye cuando tienes sueños más especiales como en los q te tranquiliza te habla o te dice q cuida de vosotras, considero q es una forma q tienen de comunicarse con nosotros. Al fin y al cabo, no todo lo que podemos tocar es lo que existe(no soy católica, simplemente creo en lo q siento).
además a veces he tenido sueños tan reales q si hubiesen sido con otra persona hubiese pensado q ha pasado de verdad.
Con el tiempo que ha pasado imagino q estarás mucho mejor, aunq ya te digo q ese amor q os teniais siempre va a esyar contigo. Además me da la sensación d q tu padre era una persona especial, como el mio. Tan especial q no se puede explicar, no era un padre más, me eequivoco?
Bueno, espero que puedas llegar a leerme y si necesitas hablar con alguien que te entienda puedes decirmelo aunq no nos conozcamos pq compartimos muchos sentimientos 1 besito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook