Foro / Psicología

Mi esposo me fue infiel

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las 15:59
A
an0N_552784399z
17/5/05 a las :58

hace 1 mes me entere que mi esposo me habia sido infiel, por supuesto estalle, lo corri de mi casa, y me fue a vivir con mis padres, lo peor de todo es que tiene 2 hijos con ella, y ya lleva casi 3 años, con ella, nosotros llevabamos 6 años de casados y dos hijos, yo lo adoro, pero no puedo perdonarlo, el me pide perdon, que cometio un error, pero que el quiere estar con su familia, que la otra no le importa, que solo fue un escape a todos los problemas que teniamos que el trato de dejarla y dedicarse mas a nosotros, pero que siempre que llegaba a casa teniamos discusiones, y lo que lo empujo mas con ella, es que ella le daba todo sin reclamos sin problemas y conmigo solo eran discusiones, pero que siyo lo acepto de nuevo, el la dejara, ya que el no siente por ella nada, que el ala que ama es ami, confieso que si teniamos diferencias, muchos problemas, falta de atencion de ambos, discusiones, reclamos, etc, falta de responsabilidad economica de parte de el, pero yo nunca intente ni siquiera con el pensamiento hacer lo que el hizo, ahora no se que hacer, yo lo sigo amando, mis hijos lo extrañan mucho, el me pide perdon,quiere que volvamos a estar juntos, pero por otro lado mis padres me presionan, dicen que no me merece, que no me quiere, que no me valoro, que si yo regreso con el es falta de dignidad, que si vuelvo, no melo perdoran nunca, y que si a mi padre le da un infarto por mi causa menos, por favor ayudenme necesito consejos.

gracias

Ver también

Z
zaray_8276013
17/5/05 a las 12:29

Hola
Solo decirte, que no te precipites,
haz lo que te dicte tu corazon, que la decision que tomes sea por ti misma no influenciada por nadie,
si te equivocas o si aciertas que sea por ti, no por lo que nadie te haya dicho.

A
an0N_552784399z
17/5/05 a las 16:44
En respuesta a zaray_8276013

Hola
Solo decirte, que no te precipites,
haz lo que te dicte tu corazon, que la decision que tomes sea por ti misma no influenciada por nadie,
si te equivocas o si aciertas que sea por ti, no por lo que nadie te haya dicho.

Gracias
gracias , es lo que quiero hacer, pero temos lastimar a las personas que mas quiero.

A
an0N_901622599z
17/5/05 a las 17:56

¡pues no!
Yo no le perdonaría nunca. Si tus hijos sufren ahora es porque estaban acostumbrados a él, ya se acostumbrarán a estar sin él. Tus padres te han apoyadao y no te han dejado sola en ningún momento, no puedes dejarlos a un lado sin que te importe lo que piensan. Si él ya te falló, no fue sólo un momento, tuvo tiempo de arrepentirse y todo, pero hasta timpo de tener hijos de dio. No, eso no se perdona. Yo no lo haría. Siempre estarías llena de dudas, porque él tendrá que visitar a la mujer esa y a suS hijoS. No, eso ya sería peor. Cómo puedes plantearte siquiera que lo que dice es verdad, no sólo te ngañó, te mintió y te utilizó por mucho tiempo, y te humilló. A tener dignidad, amiga. No permitas que tus hijos crezcan con una imagen de un padre mentiroso e infiel, y una madre sumisa y sin dignidad.

Z
zaray_8276013
17/5/05 a las 19:37
En respuesta a an0N_552784399z

Gracias
gracias , es lo que quiero hacer, pero temos lastimar a las personas que mas quiero.

Hola de nuevo
tomes la decision que tomes, aunque no lo desees, siempre le haras daño a alguien, pero procura y lucha para que no se lo hagan a las personas mas importantes, que son tus hijos y tu.

M
maysaa_5499280
18/5/05 a las 18:02

Por experiencia te digo
querida ary7604, es muy duro estar entre la razon y el corazon, lo primero no te dejes influenciar por tus padres yo se que ellos te quieren y se preocupen pero la unica que puede decir si perdonarlo o no eres tu, por otro lado date cuenta que el intentar de nuevo con tu esposo va a ser dificil por q la confianza q existia termino y ademas a pesar de q el la deje tambien hay ninos de por medio q me imagino el debera seguir viendo y hacerse responsable,asi q ella siempre estara presente en sus vidad de una u otra forma, ponte la mano en el corazon y piensa detenedidamente si es que tu amor es tan grande como para perdonarlo y luchar juntos por recuperar su matrimonio y si su amor es verdadero y si en realidad El esta arrepentido porq si no es asi vas a sufrir mucho.
No te apresures en tomar una decision piensalo mucho y si decides volver con el ten la certeza que tu familia lo entendera al fin ellos lo unico q desean es tu felicidad y si no regresan tus hijos siempre van a tener un padre y una madre q los amen y se van a acostumbrar de a poco a su nueva vida.

Suerte
un abrazo
Ansiosa

B
belisa_9357624
18/5/05 a las 21:26

Pense que nunca...
iba a encontra a alquien con un caso similar al mio dentro de este foro...

Hola ary7604, sé por lo que hoy atraviesa y te entiendo tanto porque en algun momento de mi vida lo pase, obviamente tu caso es mucho más complicado que él mio ya que es una relación de muchos años y dos hijos de por medio; en mi caso es una relación fugaz pero que aún así dejo un hijo también en la mitad...

Te cuento por experiencia propia que manejar esto es dificil, por más amor que le tengas siempre van a existir las dudas, los temores y las incertidumbres, además con hijos de por medio la cosa no es fácil ya que siempre sera para ellos su padre y ellas estará en la mitad, cuando se enfermen, cuando se graduen, en las navidades, en las fiestas en todo siempre estarán presentes porque los hijos son para toda la vida... De corazón te digo que si logras perdonar el pasado y superarlo y mirar estos niños como lo que son SUS HIJOS y no tus rivales o cosas así pues de verdad te digo que luches por tu matrimonio, si sientes que con todo lo que esto implica podrás algun día ser feliz... de lo contrario dejalo ir, al principio duele y mucho pero luego se supera...

Te cuento que yo intente luchar por mi matrimonio pero no fue posible ya que no logre entender que él tuviera otro hijo al cual debia también dedicarle su tiempo, su espacio, su cariño y todo lo que con ello conlleva, fue muy duro pero mi hijo y yo logramos entender que era mejor estar separados, aunque no te niego que en ocasiones lo extraño y mucho pero para mi fue mejor así...

Con tus padres y con esto de manejar la dignidad ten cuidado, se que tus padres te quieren al igual que los mios, ellos tampoco estan de acuerdo que yo me lleve bien con él porque supuestamente al hacerlo soy una mujer con poca dignidad pero yo no lo siento así, yo lo quice mucho y todos cometemos errores, piensa en tu felicidad y la de tus hijos, ellos deben acepar la decisión que tomes y no solo ellos el resto de la humanidad también debe hacerlo...

Me encantaría que siguieramos conversando... te deseo mucha suerte y que tomes la mejor decisión

A
an0N_552784399z
19/5/05 a las 1:31
En respuesta a belisa_9357624

Pense que nunca...
iba a encontra a alquien con un caso similar al mio dentro de este foro...

Hola ary7604, sé por lo que hoy atraviesa y te entiendo tanto porque en algun momento de mi vida lo pase, obviamente tu caso es mucho más complicado que él mio ya que es una relación de muchos años y dos hijos de por medio; en mi caso es una relación fugaz pero que aún así dejo un hijo también en la mitad...

Te cuento por experiencia propia que manejar esto es dificil, por más amor que le tengas siempre van a existir las dudas, los temores y las incertidumbres, además con hijos de por medio la cosa no es fácil ya que siempre sera para ellos su padre y ellas estará en la mitad, cuando se enfermen, cuando se graduen, en las navidades, en las fiestas en todo siempre estarán presentes porque los hijos son para toda la vida... De corazón te digo que si logras perdonar el pasado y superarlo y mirar estos niños como lo que son SUS HIJOS y no tus rivales o cosas así pues de verdad te digo que luches por tu matrimonio, si sientes que con todo lo que esto implica podrás algun día ser feliz... de lo contrario dejalo ir, al principio duele y mucho pero luego se supera...

Te cuento que yo intente luchar por mi matrimonio pero no fue posible ya que no logre entender que él tuviera otro hijo al cual debia también dedicarle su tiempo, su espacio, su cariño y todo lo que con ello conlleva, fue muy duro pero mi hijo y yo logramos entender que era mejor estar separados, aunque no te niego que en ocasiones lo extraño y mucho pero para mi fue mejor así...

Con tus padres y con esto de manejar la dignidad ten cuidado, se que tus padres te quieren al igual que los mios, ellos tampoco estan de acuerdo que yo me lleve bien con él porque supuestamente al hacerlo soy una mujer con poca dignidad pero yo no lo siento así, yo lo quice mucho y todos cometemos errores, piensa en tu felicidad y la de tus hijos, ellos deben acepar la decisión que tomes y no solo ellos el resto de la humanidad también debe hacerlo...

Me encantaría que siguieramos conversando... te deseo mucha suerte y que tomes la mejor decisión

Gracias
hola, gracias, qusiera perdonarlo, pero tengo miedo no poder olvidar, como dices la confianza se perdio, pero no quisiera perderlo, en cuanto a mis padres, la verdad no se de que manera hablarles para que me entiendan, pensaran que me burle de ellos y sobre todo me duele pensar que si vuelvo con el tendria que perder a mi familia, quisiera tener a ambos.

B
belisa_9357624
19/5/05 a las 21:15
En respuesta a an0N_552784399z

Gracias
hola, gracias, qusiera perdonarlo, pero tengo miedo no poder olvidar, como dices la confianza se perdio, pero no quisiera perderlo, en cuanto a mis padres, la verdad no se de que manera hablarles para que me entiendan, pensaran que me burle de ellos y sobre todo me duele pensar que si vuelvo con el tendria que perder a mi familia, quisiera tener a ambos.

Tomate tu tiempo...
este es el mejor consejo que puedo darte por ahora, no preciones ni tus sentimientos ni tu razón, no trates de hacer las cosas por agradarle a los demás, ese es un grave error; pero ahora pienso que no estas en las mejores condiciones para tomar la mejor de las decisiones... Yo trate de precionarme a mi misma intentando por todos los medios perdonar en muy poco tiempo y tratar de seguir con una vida normal cuando todo se derumbaba a mis pies, ese fue el peor de mis errores, no darme el tiempo necesario y justo para asimilarlo todo y comenzar de nuevo, quice seguir por el mismo camino en que venía y eso practicamente me llevo al FRACASO...

Con tus padres debes también darles tiempo para que ellos logren entender tus razones, pienso que si con el timpo logras demostrarles que tomaste la decisión correcta y que con ello eres feliz tu y tus hijos, ellos sabran entenderte no hay necesidad de que te alejes no veo el porque, pero si debes darles también un tiempo, tomatelo tu y regalaselos a ellos y a tu esposo también, creo que todos lo necesitan...

Perdon por hacerte esta pregunta, pero tu conoces a la otra mujer y conoces sus hijos???

A
an0N_552784399z
19/5/05 a las 23:34
En respuesta a belisa_9357624

Tomate tu tiempo...
este es el mejor consejo que puedo darte por ahora, no preciones ni tus sentimientos ni tu razón, no trates de hacer las cosas por agradarle a los demás, ese es un grave error; pero ahora pienso que no estas en las mejores condiciones para tomar la mejor de las decisiones... Yo trate de precionarme a mi misma intentando por todos los medios perdonar en muy poco tiempo y tratar de seguir con una vida normal cuando todo se derumbaba a mis pies, ese fue el peor de mis errores, no darme el tiempo necesario y justo para asimilarlo todo y comenzar de nuevo, quice seguir por el mismo camino en que venía y eso practicamente me llevo al FRACASO...

Con tus padres debes también darles tiempo para que ellos logren entender tus razones, pienso que si con el timpo logras demostrarles que tomaste la decisión correcta y que con ello eres feliz tu y tus hijos, ellos sabran entenderte no hay necesidad de que te alejes no veo el porque, pero si debes darles también un tiempo, tomatelo tu y regalaselos a ellos y a tu esposo también, creo que todos lo necesitan...

Perdon por hacerte esta pregunta, pero tu conoces a la otra mujer y conoces sus hijos???

No
no, no la conozco ni a ella ni asus hijos,pero a veces quisiera investigar y dar con ella, y sobre todo saber su version, para ver si el no me esta mintiendo o travez y es el el que la busca, ¿sera correcto que yo la buscara y hablara con ella? que me aconsejas

L
lifen_9016224
20/5/05 a las 16:29

Y...
lo seguirá siendo se no lo dejas. Un hombre así nunca cambiará. No cierres los ojos y ve tu realidad. Es muy duro, pero es así.

B
belisa_9357624
20/5/05 a las 17:07
En respuesta a an0N_552784399z

No
no, no la conozco ni a ella ni asus hijos,pero a veces quisiera investigar y dar con ella, y sobre todo saber su version, para ver si el no me esta mintiendo o travez y es el el que la busca, ¿sera correcto que yo la buscara y hablara con ella? que me aconsejas

Es contradictorio
Hola mi querida amiga, espero que te encuentre mucho mejor, aunque la situación que atraviesas pues no es la más adecuada te digo que todo mal tiempo pasa y que te deseo mucha suerte en lo que decidas...

En realidad no se que aconsejarte sobre tu inquietud... te cuento yo en mi caso no la busque ni sé hasta el momento quien es, que piensa, porque lo hizo nada... pero en ocasiones me arrepiento de no haberlo hecho porque de pronto y eso me hubiera ayudado un poco... obviamente si piensas tener un encuentro con ella pues debes siempre mantener tu lugar, nunca olvidarte que tu eres la esposa y ella pues por su propia voluntad termino siendo plato de segunda mesa, entonces siempre debes mantener la postura y la cordura... pero sabes yo te aconsejo que mejor no lo hagas y no la busques, así te quedes con algunas dudas pero es mejor así... nadie nos garantiza que ella va a decirte toda la verdad y lo unico que logre es terminar enredandote más... es decir mi consejo es que por más dudas que tengas NO LA BUSQUES A ELLAS, aclaras con tu esposo e insisto date tu tiempo para que puedas organizar tus ideas...

Mucha suerte amiga y animo

B
bozena_6509757
22/5/05 a las 15:32

Piensatelo dos veces antes de volver con el
Lee tu propio mensaje q ahi tienes la respuesta

Te pide perdon porq le has descubierto si no las cosas estarian como antes, el contigo y con la otra . Ademas te pide perdon, pero no se responsabiliza de sus actos , sino q te hace responzable a ti por las peleas. ASi es q tu eres la culpable de su infidelidad!!! Eso es ser cinico !!

Con solo tres años de matrimonio y ya tenia una amante, cuando deberia estar pensando en su familia y en el futuro juntos. Este patron oambiara. Ahora es esta y mañana sera otra. POrq el hombre infiel es asi, no cambia y encima es cobarde ,no da la cara. Has hablado con la otra ?? de seguro te enterarias de todas las promesas q le ha hecho y de todas las menterias para mantenerla esperando por un divorcio q nunca llega y en el cual el es tu victma.
Te pone condiciones para dejarla!!!! . Dices en tu mensaje :" que lo empujo mas con ella, es que ella le daba todo sin reclamos sin problemas y conmigo solo eran discusiones, pero que siyo lo acepto de nuevo, el la dejara, ya que el no siente por ella nada, que el ala que ama es ami" Asi es q el solo la dejara si tu lo aceptas !!! Donde esta el arrepentimiento aqui?? El no se ha planteado en ningunmomento en quedarse solo , o tu o ella y porq no mejor las dos !!!
Abre los ojos chitita , se q estoy siendo dura, pero piensa en ti ante todo. Te mereces una relacion asi? estas dispuesta a vivir esta situcion de nuevo por un hombre q como tienen toda la razon tus padres no te merece.
Tus papas, quizas no es la mejor forma de darte un consejo y con chantajes menos pero siento decirte q llevan la razon ellos.
Piensa en ti y en el ejemplo q le daras a tus hijos , por un lado si son chicos varones algun dia sabran q paso, y el mensaje que habran recibido sera q ser infiel es muy normal y q por ser machos tienen el derecho a esta clase de vida, y si es chica q ser una aguantona sufrida y humillada es ley de vida. Y no es asi. Piensa en ti, eres joven, PIensa si quieres vivie el resto de tu vida al lado de alguien q solo se quiere el mismo y q estan egoista q no le importa tirar a la basura a unos hijos porq se le descubrio el pastel.
Yo esto lo he vivido , con la diferencia de q no hubo hijos por el otro lado. Aun asi ha sido una experiencia muy dura y humullante. Pierdes la confianza en el y en ti. Tu auti estima se viene al suelo y todo lo q antes eran tus valores mas queridos tambien. Piensa muy bien antes de volver con el si esta dispuesta a seguire siendo una esposa aguantona para el resto de tu vida o prefieres salir de un matrimonio con la moral en alto. Yo no supe hacer la mejor eleccion en su momento y ahora miro atras, y me queda la leccion que espero q me sirva de algo. Ojala cuando una persona me aconsejo, me abrio los ojos le hubiera hecho caso, porq me predijo todo como sigio pasando y yo estupidamente, mi amor por el me cego y jugue mis cartas a su favor en vez de pensar en mi. Escogi creer en el y Despues de 4 hijos maravillosos y de 20 años de matrimonio no habia mas q hacer. Leo tu HIstoria y es la historia de mu vida!!!!
Piensa en ti y te digo q no hay mal q dure cien años y q veras q de todo se sale adelante
Se fuerte y quierete mucho a ti misma , porq no hay nadie q se merezca mas tu amor q tu misma

M
minhua_5665755
12/7/08 a las 10:27

Que hago?
me acabo de enterar q mi esposo me fue infiel con una de sus pacientes. El dice que no es importante y que unicamente quizo ayudarla, que llego a su consultorio con muchos problemas en su relacion de pareja q su esposo le pegaba,y que tenia pensamientos suicidas, q el empezo a escucharla y a prestar atencion a sus problemas y q en determinado momento ella confundio las cosas,q se emamoro de el y el no tuvo el valor de aclarar la situacion por miedo a que por desilucion atentara contra su vida.El me dice q no es nada, q no tienen sexo, q solo se hablan por telefono y Se mandan mensajaes via correo electronico de hecho tiene una cuenta esclusiva para esto. AL parecer esto empezo ya hace tiempo lo descubri por casualidad el me dice q ella sabe de mi y de nuestra hija y q no pretende absolutamente nada por q ella tambien sigue con su preja pero si no lo hubiera descubierto no se hasta donde hubiera llegado y la verdad no se si creerle o no nedcesito consejo ayuda por favoR!!!!!

M
melva_6515668
16/7/08 a las 20:06
En respuesta a minhua_5665755

Que hago?
me acabo de enterar q mi esposo me fue infiel con una de sus pacientes. El dice que no es importante y que unicamente quizo ayudarla, que llego a su consultorio con muchos problemas en su relacion de pareja q su esposo le pegaba,y que tenia pensamientos suicidas, q el empezo a escucharla y a prestar atencion a sus problemas y q en determinado momento ella confundio las cosas,q se emamoro de el y el no tuvo el valor de aclarar la situacion por miedo a que por desilucion atentara contra su vida.El me dice q no es nada, q no tienen sexo, q solo se hablan por telefono y Se mandan mensajaes via correo electronico de hecho tiene una cuenta esclusiva para esto. AL parecer esto empezo ya hace tiempo lo descubri por casualidad el me dice q ella sabe de mi y de nuestra hija y q no pretende absolutamente nada por q ella tambien sigue con su preja pero si no lo hubiera descubierto no se hasta donde hubiera llegado y la verdad no se si creerle o no nedcesito consejo ayuda por favoR!!!!!

..
pues sea cierto o no lo que el te dice, es una completa falta de respeto hacia ti... no puede ser que por los problemitas de su paciente tenga que acceder a todo eso.. yo soy estudiante de psicología y es falta de ética y priofesionalismo que el psicólogo se relacione así con un paciente. no debe pasar de las consultas en el consultorio, y no debe haber sentimientos involucrados. el debe remitirla a otro psicólogo...eso lo debió haber hecho desde que ella empezó así, en lugar de querer "ayudarle" así....
no debes dejar que te haga eso , y que deje que la paciente se enamore más de él.... yo la verdad no creería eso...yo pensaría que por algo no hizo algo desde un principio de mandarla con alguien más,... pero depende de cómo es tu esposo, no lo conozco así que lo dejaré a tu criterio., pero eso si.. yo odiaría que me hicieran eso "por miedo a que la paciente se hiciera algo" , desde un principio debió mandarlo con otro psicólogo, no sé pero eso no se hace... es una completa falta de respeto a ti, que se deje de juegos...

M
mireya_8686612
10/5/09 a las 8:09

Mi esposo me fue infiel
mi esposo me fue infiel hace 3 meses que me entere y no se que me pasa cuando no esta lo extrano y cuando esta lo quiero lejos , en el mes de noviembre perdimos todo departamento carro todo y yo me fui con mi mama y el con la suya el iba a verme cada 3 o mas dias porque tenemos 3 ninas pero iva solo unos cuantos minutos y me pedia dinero yo navege tanto con mis ninas sola mientras el estaba con otra un dia le bi un chupeton y me lo nego . yo encontre casa yo la pague me fui con mis hijas destrosada y confundida alos 3 dias el se fue con migo y era tan indiferente seguia resibiendo mensajes se escondia la primera semana que estubo conmigo se fue a enborracharse y no llego hasta otro dia y yo seguia perdonandolo cuando me confeso su infidelidad nose que senti no lo puedo explicar solo se que fue y es el infierno ahora lo que deceo es saber mas sobre ella pero nose como el borro de su telefono pero la duda me esta matando creo que necesito ayuda para salir de este infierno ayudenme

L
ligita_5787639
25/5/09 a las 14:04


hola amiga lo que te ha pasado es muy furete ,pero yo en tu lugar me lo pensaria dos veces antes de bolber con el tu piensa que ha tenido hijos con otra mujer, y que eso es muy dificil de perdonar, que nunca lo bas olbidar y que para ti sera un sin virvir ,y lo pasaras muy mal , lo mejor es que te olbides de el y empieces una nueba vida con tus hijos y ellos te lo agredeceran con el tiempo.

N
nica_7012830
25/5/09 a las 15:59

Ja, ja, ja....que te pide perdón, con dos hijos más.....
No me creo yo a los hombres quen llevan el cerebro en su pene y si no te llegas a enterar hubiese seguido con la otra mujer. Mi marido se acostó con una ... y me lo dijo delante de amigos comunes, hombres, y eso no tiene perdón, porque tú eres considerada lo mismo que le otra, ¡qué falso es !
ASÍ SERÁ TODOS LOS DÍAS QUE ESTES CON ÉL, SI TENIENDO EL APOYO DE TUS PADRES VUELVES CON ÉL.Tus hijos necesitan cariño, pero no de una madre destrozada, sino de una madre fuerte, y que es más valiente que su padre y sin cera y no hipócrita com él.Limpiate los ojos, deja de amarlo, porque después será con otra, no te quiere, pero tus hijosn sí te quieren, y al principio les costará pero luchando y recuperando tu fuerza estarán contentos.
Más veces he visto esto, los hombres son débiles y tú eres muy fuerte.
besos, tcm69 ojalá te sirva para algo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir