Foro / Psicología

Mi esposo me insulta y maltrata verbalmente me humilla y no se que hacer

Última respuesta: 16 de marzo de 2015 a las 16:47
J
jennie_9594184
5/11/14 a las 17:17

tengo 4 meses de casada, en el noviazgo creí que era el hombre ideal pero desde que nos casamos el cambió, no le parece nada bien de lo que hago, se enoja por todo, por mas que me esfuerce haciendo un buen desayuno o algo a el le parece mal, yo trabajo, soy profesional, me cela hasta con los taxistas, dice que me comporto como prostituta en todos los trabajos que tengo, dice que me visto como prostituta para provocar, y a decir verdad me visto normal, nada indecente, me prohibe tutear a los hombres en los saludos, no puedo escribir a ningún amigo ni en un chat, el si lo hace tutea y escribe pero dice que el pone las reglas no yo. Se ha ido ya por dos ocasiones de la casa, a la casa de sus padres y regresa como si nada. En una ocasiòn leyò un msj de uno d mis ex mejores amigos q me felicitaba x mi cumple y en el decía q soy un angelito bello, el apenas lo leyó me empezó a decir pu... en la calle a gritarme y en a casa llamó a sus padres para decirles q soy una pu.. una ramera y muchos insultos mas...Cuando se enoja me trata de pu... hija de pu... tragate un trozo de ver... métete lo que más puedes por el cu... me dice q soy una ... que no sirvo para nada, que en el sexo soy un 0% y cosas así, luego se disculpa a los 2 días y hace como si nada como q yo soy la mala... Es triste porque creí que el matrimonio sería hermoso y pensaba que estaba con la persona correcta, es dificil también tomar una decisión puesto a que voy poco tiempo de casada y pienso q caambiará. AYUDAAAA

Ver también

E
enes_6117570
5/11/14 a las 21:35

Solo tu misma puedes ayudarte
he pasado por lo mismo y te digo que solo tu puedes sacarte de esta situacion, armate de amor propio, armate de respeto hacia ti misma y simplemente mandalo a la ... .. este tipo de hombres busca rodearse de mujeres de baja autoestima para asi sentirse fuertes y machos y ahora dime... si a la persona que mas amas en la vida la trataran asi que le aconsejarias? ese mismo consejo datelo a ti y amate amiga, no permitas esos abusos.a tu persona, ahi afuera hay un hombre con todo el amor que buscas listo para ti, te lo garantizo!

J
jennie_9594184
5/12/14 a las 23:00

Gracias
Muchas graciaspor tu consejo, cada día se vuelve más dificil tomar la decisión de divorcio, pero se q debo hacerlo y pronto por la misma razón

D
daily_9873531
5/12/14 a las 23:37

No va a cambiar
NO va a cambiar. Seguramente antes era un encanto contigo, ¿verdad? Pues esa es su personalidad de mentira. La verdadera es esta. Así que no va a cambiar a lo de antes, porque el de antes no era real, ¿comprendes? Por eso es un error pensar que quien te maltrata va a cambiar, porque no hay un "auténtico yo" hacia el que cambiar.

Déjale, es lo único que te puedo decir, y si hay que poner denuncia, ponla.

L
levani_8324331
6/12/14 a las 16:08

Dejalo, se lo merece!
No Amiga, Lamento decirte que un tipo asi, NO va a cambiar. Es una pena que estes pasando por algo asi porque el matrimonio no es asi, al menos en mi caso, llevo 11 anios de casada y soy muy feliz. Al menos el primer anio deberia ser lindo, me parece raro que haya cambiado tan rapido! pero sea como sea, ese hombre no vale la pena ni ninguna de tus lagrimas. Yo te aconsejo que te quieras a ti misma y te des a respetar y para esto te vayas de casa, tu eres una mujer profesional y por lo tanto independiente que no necesitas de un patan como el. El se lo pierde. Tu puedes y seguramente con el tiempo encontraras un hombre que te de tu lugar y te valore como mujer, no te deprimas, no te abandones, sigue siendo tu porque ese dolor que sientes no debe interferir en tu camino. Que no te Importe el que diran porque es TU vida y eres tu quien tiene que ser feliz. Te deseo la mejor de las suertes y espero que pronto nos cuentes como te fue. Dejalo Amiga, divorciate lo antes posible y rehaz tu vida. No es el unico hombre en el mundo y afortunadamente no son todos asi suerte!!!!

J
jennie_9594184
11/12/14 a las 18:23

Actualización
Chic@s, les cuento que ante tanto maltrato verbal y psicológico amenacé a mi esposo con hacerlo meter preso si continuaba así, razón por la cual el ya no me insulta, si me grita y se enoja pero ha mejorado en eso, sin embargo sigue con sus celos absurdos y se ha vuelto mas controlador, me prohibió asistir a la cena navideña de mi trabajo pero el si se irá a la suya, me prohibió usar varias prendas de vestir que a le parecen que son para provocar a mis compañeros de trabajo lo cual no es así porque son prendas muy decentes. En fin... sigue presionándome para tener un hijo (a pesar de que ya tiene 2 de relaciones pasadas a los que no ve). Hoy vamos a ir a terapia con un psicólogo y pues estoy haciendo todo por salvar mi matrimonio pero sino cambia tendré que alejarme por mi bien y cada día estoy más decidida a hacerlo. Estoy segura que si llego a tener un hijo de el, por cualquier mal entendido y sus celos patológicos el me abandonaría y se q está en mi hacer que eso no pase... Es difícil pero gracias por sus consejos, me ayudan muchooo

J
jennie_9594184
16/3/15 a las 16:47
En respuesta a levani_8324331

Dejalo, se lo merece!
No Amiga, Lamento decirte que un tipo asi, NO va a cambiar. Es una pena que estes pasando por algo asi porque el matrimonio no es asi, al menos en mi caso, llevo 11 anios de casada y soy muy feliz. Al menos el primer anio deberia ser lindo, me parece raro que haya cambiado tan rapido! pero sea como sea, ese hombre no vale la pena ni ninguna de tus lagrimas. Yo te aconsejo que te quieras a ti misma y te des a respetar y para esto te vayas de casa, tu eres una mujer profesional y por lo tanto independiente que no necesitas de un patan como el. El se lo pierde. Tu puedes y seguramente con el tiempo encontraras un hombre que te de tu lugar y te valore como mujer, no te deprimas, no te abandones, sigue siendo tu porque ese dolor que sientes no debe interferir en tu camino. Que no te Importe el que diran porque es TU vida y eres tu quien tiene que ser feliz. Te deseo la mejor de las suertes y espero que pronto nos cuentes como te fue. Dejalo Amiga, divorciate lo antes posible y rehaz tu vida. No es el unico hombre en el mundo y afortunadamente no son todos asi suerte!!!!

Respuesta
Amiga, te comento que me estoy divorciando.. antes de eso cuando me separé porque ya no pude más, el asistió a terapia por su cuenta, me buscaba demasiado pero aunque me dolía y duele en el alma no regresé pues notaba que no cambia, ahora como vio que el divorcio sigue, llamó a decirme que me odia que me desea todo el mal por dejarlo que soy una mogigata igual que mi familia y que voy a pagar todo que yo he sido tan mala como el. Eso me partió el corazón nuevamente pero a la vez agradezco a Dios por permitirme ver la realidad para que yo no vuelva con el. Gracias pro tu consejo. Espero algún día encontrar alguien que me valore y respete.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest