Buenas!
Quiero contar mi caso y ver qué opina la gente, me ayudaría mucho leer varios puntos de vista.
Conocí a mi ex hace dos años, todo fue muy rápido, él parecía muy enamorado ya desde el principio y me dejé llevar. Yo tenía 22 años, casi 23 (era mi primer novio) y él 25. A los dos meses ya conocía incluso a su familia, se empeñó en meterme en seguida a su círculo. Poco a poco fue coartando mi libertad, no le gustaba que saliera con amigas y desde el principio tuvimos una relación formal.
Por otro lado, a los dos meses de estar juntos, empezó a tener comportamientos que yo no entendía. De repente dejaba de dirigirme la palabra y se iba (no vivíamos juntos pero yo iba a su casa y él a la mía) porque decía que no estaba agusto conmigo, que le faltaba al respeto. Dejaba de saber de él un día y al poco me volvía a hablar diciendo que no le había gustado como había mirado a uno o cómo le había echado una sonrisilla a otro. Todo esto era completamente falso, eran paranoias. Yo lloraba porque no entendía nada y le juraba que eso no era verdad. Al final se le pasaba y volvíamos a estar como si nada.
Pues bien, durante estos dos años ha sido una constante de idas y venidas por su parte. Ahora te dejo, ahora vuelvo. Se enfadaba por alguna paranoia que le venía (que si me había liado con un vecino de su calle, que si un camarero había estado mirándome y que seguro que tenía algo con él, que todo el mundo se daba cuenta y que él estaba quedando como un cornudo, etc.). me dejaba de muy malas maneras durante una semana en la que no sabía absolutamente nada de él, borraba incluso mi n, mis fotos y luego volvía arrepentido o me decía que él me quería mucho pero que no podía tolerar mis comportamientos, que yo tenía que cambiar.
A todo esto he de decir que soy una persona muy seria y formal en temas de pareja y jamás le di motivos de duda. Estaba muy enamorada de él.
Los dos años sucedieron así, momentos maravillosos y momentos en que se volvía frío conmigo y cambiaba de actitud.
Otro apunte que debo hacer es que anteriormente solo tuvo una novia formal durante tres años con la que tuvo los mismos problemas.
Bien, de julio a diciembre de 2013 no hubo más rupturas, me pidió perdón y quedamos en solucionar todo. Yo estaba sorprendida del cambio y feliz de que se hubieran acabado sus paranoias.
Pero llegó la navidad y un día explotó y me dejó otra vez sin motivos hecho una furia diciendo que yo le había engañado, que me había estado riendo de él y que no quería verme más. Pasé las peores navidades de mi vida.
En Fin de Año me mandó un mail diciendo: "feliz año al amor de mi vida, te deseo lo mejor". No le respondí. Al día siguiente me llamó borracho lloriqueando, tan pronto me hablaba con rencor, diciendo que estaba así por mi culpa como me decía que me quería. A los dos días me llamó diciendo que era mejor dejar las cosas así, que quería pasar página, que la relación estaba ya muy mal y que él no era feliz así. Respeté su decisión.
Al poco me vio en un centro comercial y vino a saludarme, estaba fatal, mucho más delgado y olía a alcohol. Le vi que quería saber cómo estaba yo, tantear. Me hice la dura y le dije que estaba bien. Se fue muy enfadado.
A las dos semanas me envió correos porque me vio en una red social de conocer gente y se puso a rabiar. Le ignoré.
Luego durante un mes (de enero a febrero) no supe nada de él. Bueno salvo comentarios que me llegaban de que salía de fiesta, de borrachera. Cosa que en dos años conmigo no hizo.
Cuando se cumplieron dos meses de la ruptura me envió un mensaje, con otra actitud muy diferente. Que se arrepentía, decía que me había extrañado mucho, que sentía no haber sabido arreglar las cosas, que todo le recordaba a mi. Y que había decidido ir a una psicóloga porque había tenido ganas de suicidarse. Que necesitaba aprender a no depender de mi. Y que reconocía su culpa.
Yo estaba muy dolida y tenía mis reservas, esos dos meses sola fueron muy duros. Al final quedé con él para hablar. Parecía otro. Ya no tomaba las pastillas para la ansiedad que padecía, se había apuntado al gimnasio como le recomendó la psicóloga para distraerse y atenuar dicha ansiedad. Me dijo que me había acusado de cosas de las que nunca tuvo pruebas y que la psicóloga le hizo entender cómo hacer las cosas.
Accedí a ir con él a terapia. Ella nos dijo que debíamos trabajar juntos el tema de los celos y a él le dio pautas a seguir cuando sintiera esos celos.
Pero al poco él no podía seguir pagando la terapia y dejó de ir. A partir de ahí la relación volvió a ser lo de siempre. Celos, faltas de respeto... duramos un mes. Estando en mi casa, se enfadó porque no quería estar haciéndole las cosas mientras él estaba tirado en la cama. Dijo que se iba a su casa, y empezó a acusarme de nuevo de haberlo engañado con otro. Le eché de casa y yo me fui a la calle. Al pasar con su coche me vio en la parada del autobús y me dijo que me llevaba. Ya en el coche me dijo que no quería discutir más, que esto no funcionaba y que cada uno por su lado. A todo esto le dije que no había cumplido su palabra de cambiar y que no quería saber nada más.
Y desde entonces no he sabido nada de él (hace un mes ya).
En resumen, primero las rupturas duraban una semana como mucho, ahora ya duran meses. No sé a qué juega. Está claro que es un celoso patológico y que es algo grave. Pero estoy harta de que cuando se acuerda de lo que perdió y se da cuenta de que se equivocó vuelve para hacerme tener ilusiones y luego más de lo mismo. Me dice que podemos arreglarlo, que me quiere pero luego no cumple nada.
La psicóloga me dijo que era algo significativo que cuando él estuvo mejor yendo a terapia me había buscado pero eso no quiere decir que me buscara por amor, ya no sé qué creer. Lo que está claro es que él no va a reconocer su problema y prefiere buscarse otra que enfrentarse a su patología.
Esto está afectando mucho a todos los ámbitos de mi vida, le echo mucho de menos pese a todo y le quiero. Pero está claro que él a mi no.