Foro / Psicología

Mi novio es celoso obsesivo

Última respuesta: 4 de septiembre de 2012 a las 13:23
B
bieito_9452611
8/8/12 a las 2:23

Tengo un problema con mi novio, desde hace algún tiempo ha empezado a tener unos celos incontrolables por cualquier cosa, por la forma de vestir, si salgo con mis amigas, si miro alguna red social etc. Su justificación es que si visto con pantalones cortos (ahora que es tiempo de verano) es porque quiero que los chicos me miren, si salgo con mis amigas piensa que es mentira y que es una excusa para verme con otro chico y si me conecto a redes sociales es porque tengo estoy ligando con cualquier chico. Al principio se podían soportar porque se calmaba enseguida pero llegó a un punto que incluso llego a humillarme en publico diciéndome que era una ... e insultando a la gente que habia alrededor de la misma forma pero en cuanto ve que me pongo a llorar se le pasa y me dice que me quiere mucho y que lo siente... Muchas veces me pregunta "¿Tu eres mía verdad?" y al contestarle que no se pone hecho una furia porque dice que yo soy suya diga lo que diga. Nunca lo he visto capaz de pegarme ni nada por el estilo pero leyendo foros acerca de este tema me he dado cuenta que puede llegar a eso e incluso mas porque las descripciones encajan perfectamente con el y la verdad, empieza ya a darme un poco de miedo, cada vez va a peor y después de alguna pelea siempre me dice que lo siente que me quiere mucho y que va a cambiar pero nunca es cierto así que en la ultima nos hemos dado un poco de tiempo porque yo no podía soportar mas esa presión y ese miedo que tenia por cada cosa que hago y para que el así pueda pensar y de verdad darse cuenta de su problema el cual ya me ha reconocido y solucionarlo. Lo que yo quisiera es ver si podríais darme algunos consejos para que el pueda superar este problema ya que no quisiera perderle. Si no hay mas remedio tendré que dejarlo pero primero quiero agotar las posibilidades para ayudarlo a cambiar en eso y que lo supere de verdad y no como me dice siempre que lo va a hacer y luego nada. El ya esta asustado porque ha visto que si no lo soluciona me va a perder y se que de verdad quiere cambiar, pero yo soy consciente de que solo no puede y necesita apoyo porque tampoco tiene dinero para un psicólogo y bueno eso es todo. Algún consejo o si sabéis de alguna terapia que podamos hacer juntos? Gracias

Porcierto creo que todo eso le viene porque se ha criado en un hogar roto con falta de cariño y a base de gritos, no se si ayuda pero por si acaso lo pongo. Gracias otra vez

Ver también

A
an0N_641112899z
9/8/12 a las 20:58

Bufff no tengo la solucion,pero tengo el mismo problema...
mi novio siempre ha sido muy celoso...bueno almenos desde que tenemos una relacion seria. y te entiendo perfectamente lo que cuentas,el tmbn se raya cuando me pongo alguna falda o un poko de escote..tambn piensa k es para k me miren otros,yo le intento convencer d k no es asi,d k me pongo guapa para k me vea el,pero no se lo cree y entonces ya tengo bronca...y me dice k voi con pintas de gua..etc..durante algun tiempo decidi no makiyarme ni arreglarme para asi evitar discusiones,pero tampoko funciono...y k narices¡¡ tengo 19 años y me enkanta estar guapa a todas horas¡¡,ahora estamos en plena guerra de si seguimos juntos o no,yo le quiero kon lokura,es mi primer amor y no le quiero perder..pero es tan dificil estar con una persona asi..encima lo peor de todo es que sus celos y paranoias me las esta pegando a mi,por que yo pienso que si el se monta esas peliculas es por algo..hay una cosa que me ha yamado muxo la atencion de lo que has escrito,la ultima frase de que tu xiko se habia criado en un hogar desestructurado,el mio tambn no se habla con su madre desde hace algunos años y esta un poko traumatizado por todo eso,entonces se piensa k todas las mujeres somos iguales..pero por que tengo k pagar yo por todo eso? no le quiero dejar pork en el fondo se k el lo axe incoscientemente..pero no se que hacer...me stoy volviendo loca...

A
an0N_850902599z
20/8/12 a las 15:15

Piensalo bien
Tuve uno asi....y empieza con gritos y acaba con golpes....posesivos, celosos,psicoticos....yo no te conozco ni a ti, ni a el ni relacion pero yo desde mi experiencia mi humilde consejo es que esos chicos nunca cambian. Tu no eres de nadie, eres libre, planteate el no estar con el.....por supuesto es mi humilde consejo!!
Suerte!!!

W
weiyi_8657812
21/8/12 a las 1:17

Esto igual que tu
Hola anabel. Me pasa lo mismo que a ti y llevo 7 años con el. Como han dicho por ahi te va quitando poco a poco todo, a mi me ha separado de mis amigas, le pido permiso para todo, no hago nada sin su aprobacion, y se que me tiene anulada pero no se como salir de esto, no tengo el valor porque parece que no puedo vivir sin el ni con el y si a veces cuando le das esos ataques de celos me da miedo. Solo te digo que si puedes sal ya de ahi, no cambian te lo digo por experiencia. Ojala yo algun dia pueda salir de esto y esa frase de tu eres mia la dice mucho. Vamos todo lo que dice sky es cierto pero no se porque no puedo salir de esto. Sal porque acabaras como yo infeliz, amargada..... Suerte

N
nona_8480284
21/8/12 a las 4:02
En respuesta a an0N_850902599z

Piensalo bien
Tuve uno asi....y empieza con gritos y acaba con golpes....posesivos, celosos,psicoticos....yo no te conozco ni a ti, ni a el ni relacion pero yo desde mi experiencia mi humilde consejo es que esos chicos nunca cambian. Tu no eres de nadie, eres libre, planteate el no estar con el.....por supuesto es mi humilde consejo!!
Suerte!!!

Tomate tu tiempo
te comprendo asi son la mayoria de los hombres la vdd si es celoso es xq te qiere pero tu novio si c pasa de la raya si enverdad se qierrn luchen x su amor qiza tiene mucho q ver sus problemas familiares lo q yo les recomendaria esq visitaran a un psicologo alomejor puede ser un problema mental y cn tu apoyo va a seguir bn
Suerte besitos !!

B
bieito_9452611
4/9/12 a las 13:23

Gracias
Al final le pedí un poco de tiempo y estuvo hablando con sus amigos y familiares acerca del tema y entre todos parece que se dio cuenta de que su conducta no era normal y la verdad esq parece que esta cambiado no ha vuelto a pasar nada de eso ni me hace preguntas e incluso ultimamente estoy mas tiempo con mis amigas que con el y dice que lo comprende, me anima a salir de fiesta cosa que antes ni se le pasaba por la cabeza decirme y en vez de quejarse por como me visto me dice lo guapa que estoy... pero a pesar de eso no se si puedo fiarme asiq estare atenta y si vuelve a pasar me habra demostrado que no va a cambiar y se acabo. Yo ya le di muchas oportunidades asiq espero que esta la aproveche porq la culpa de que no estemos juntos sera suya. Bueno gracias por los consejos, si vuelve a pasar algo os hare caso que hay muchos peces en el mar o eso dicen no?? Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook