Foro / Psicología

Mi hermana es manipulada por un novio celoso????

Última respuesta: 9 de abril de 2010 a las 22:25
P
padma_5623746
9/4/10 a las 4:39

pues les cuento rápido, mi hermana no se da cuenta pero yo creo que la controlan y manipulan, su novio le intercambia el celular no se verdaderamente porque. pero si le habla algún amigo lógicamente no contesta ella y si el, y pues quien sabe que le dirá a los que le hablen... mi hermana tenia muchos amigos pero desde hace poco ya tiene menos, sale menos y si así sucede solo sale con el... cuando mi hermana va a internet el la tiene que acompañar y antes mi hermana se vestía súper padre, utilizaba falditas, shorts y blusitas lindas, pero ahora la veo vestida cada ves mas de gris, negro, café, verde militar, colores súper obscuros y casi siempre muy recatada, odio todo esto que está pasando, ayudenmeeeee......
ella niega todo pero no sé cómo hacerla entender....

Ver también

A
afnane_5802719
9/4/10 a las 8:59

La cosa tiene muy mala pinta
seguramente sea manipulada por un celoso, lo del móvil, la ropa, internet, ...; sospechoso cuanto menos...

Pero, ahora viene lo peor: ella no lo va a reconocer, no va a admitirlo; ¿cómo confesar que es tan "tonta" como para dejarse manipular así por otra persona? Es decir, puede que no sea consciente de ello, y puede que, aunque lo vea, no lo pueda admitir (ni incluso a sí misma).

Sólo te digo que si intentas acercarte a ella a contarle esto seguramente se separará de ti, bien porque dirá que quieres romper si relación perfecta por celos o por envidia o bien se lo contará a él y le dirá eso: que quieres destruir una historia de amor porque les ves muy felices juntos y te mueres de envidia.

Pase lo que pase, apoya a tu hermana, que sepa que estarás ahí siempre siempre siempre; que tú no la vas a abandonar aunque ella te rechace, aunque te ignore, aunque te mienta... No parece difícil de hacer, pero si la cosa se complica, puede que sea difícil estar ahí y que ella lo sienta.

Tú no vas a lograr ahcerla entender por lo que ya te he explicado, ella no entenderá hasta que no esté preparada y no puedes adelantar ese proceso. Pero, como sigas tocando este tema, se separará de ti. Sí, te estoy diciendo que sólo puedes observar en silencio cómo tu ehrmana se va dejando matar lentamente... porque sólo tú puedes ayudarla, pero si lo haces contra su voluntad, se quedará sola en este mundo y su único contacto será él y eso es más peligroso.

Pásate por Violencia de género-violencia conyugal de este mismo foro aquí en pareja, abajo del todo.

Un saludo.

X
xelo_5186842
9/4/10 a las 22:25

Solo puedes
estar a su lado, observar, y seguirle los pasos muy de cerca. Todo lo que le digas, lo tomará como un "ataque" o como un rechazo por tu parte por celos o cualquier otra cosa. Cuando alguien no pide ayuda, no se le puede ayudar, por mucho que nos duela y nos haga sufrir. De todos modos, puedes buscar asesoramiento mas adecuado y exacto de lo que puedes hacer en alguna asociacion de mujeres maltratadas, no solo los golpes son maltrato, ni los celos , es maltrato psicologico

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook