Foro / Psicología

Mi ex novio sufre de esquizofrenia

Última respuesta: 22 de diciembre de 2014 a las 14:48
J
jaouad_6947945
12/12/14 a las 5:27

Hola.

Me estoy sintiendo muy deprimida desde hace un tiempo, para ser exacta desde hace un año mas o menos.
En octubre terminé una relación que duró un año y 2 meses,.y en todo el tiempo que duró la relación me sentí terrible porque al principio mi novio era muy celoso y posesivo, después al tiempo lo dejó de ser yo, pero él empezó a contagiarme de lo mismo así que yo empecé a ser como él, también desarrollé una fuerte dependencia emocional por él, y todo el tiempo sentía que no me valoraba y que no me respetaba, siempre hacía cosas que no entendía por qué las hacía, me decía que me amaba pero siempre hacía algo que me hacía pensar que en realidad no, me fue infiel y lo perdoné, nuestras peleas siempre fueron muy fuertes, no hubo agresiones físicas, pero si maltrato verbal, y algunos empujones por parte de los dos. Siempre le pedí que cambiara para que nuestra relación mejorara, y el nunca lo hizo, yo tenía que perdonar y aguantarme todo lo malo que me hacía porque simplemente no lo podía dejar, me sentía como si me muriera, de hecho así me siento ahora.

El caso es que él actuaba de una manera muy rara, ya que decía algo y hacía todo lo contrario, tiene un carácter muy fuerte, siempre desconfiaba de mí aunque yo nunca le dí motivos, me acusaba de que le era infiel y siempre manipulaba todas las cosas y las ponía a su favor. Se exaltaba con cualquier cosa, algunas veces no la pasábamos bien porque peleábamos con nada y todo eso nos aburría a los dos, pero era yo la dependiente, así que el siempre hizo lo que quiso. Aún así no lo he dejado de amar, y hace un poco más de una semana, empezó a tener comportamientos supremamente extraños para mí, nunca lo había visto así. Me empezó a buscar y empezó a venir a mi casa a decirme que yo no tenía por qué vengarme así, que yo no tenía por qué ir a acostarme con alguien que vivía en frente de su casa, me decía que desde su casa nos escuchaba teniendo relaciones, me decía que ésa persona sólo quería jugar conmigo y que ya sabía que esa persona era de su universidad. El primer día que me dijo eso la verdad no le puse mucho cuidado, le dije que estaba loco, que yo nunca había estado al frente de su casa y que tampoco había estado con nadie y así es. Me contó que me había visto en lugares donde yo nunca estuve, y así... hasta que otro día vino a mi casa y allí ya me empecé a dar cuenta de que en realidad algo le estaba pasando, que no estaba bien de la cabeza, que tenía una psicósis y un episodio maniáco. Intentó entrarse a mi casa a la fuerza y lo logró, buscando a alguien en toda mi casa cuando yo en realidad estaba sola, me decía que me alejara de esas personas que me querían hacer daño, que me podían matar, que el me quería cuidar, pero que yo le era infiel, y muchas otras cosas incoherentes dijo...
Me asusté muchísimo, y le conté a mi familia, al otro día volvió e hizo lo mismo, intentó entrar a mi casa de nuevo por la misma razón, lo ví muy mal, así que le avisé a su familia, su familia se hizo cargo y ahora se encuentra en una clínica de reposo, me dijeron que su diagnóstico fue esquizofrenia paranoide.

Me siento terriblemente mal porque cuando terminamos yo ya lo estaba tratando de asimilar, estaba tratando de romper con ésa dependencia tan horrible que tengo hacia él, pero con ésto todo cambio.. Ahora sólo pienso en que quiero que se recupere, y que pueda salir adelante y nos podamos ver después para hablar de todo lo que ha pasado y volver. Siento que quiero estar con él, que lo amo, que no lo puedo dejar en éste momento.. me siento vacía sin el, incompleta, siento que me quiero morir, que no puedo dejar de recordar....
Él le ha dicho a la familia que no me quiere ver, que quiere que hagamos nuestras vidas por caminos diferentes, pero la verdad es que sé que el todavía tiene en su cabeza que yo le he sido infiel, y por eso creo que no quiere verme.

Yo no sé que hacer, me siento muy triste, necesito alguien que me ayude por favor!

Ver también

J
jaouad_6947945
12/12/14 a las 18:23

Hola
Si alguien ha pasado por una situación similar, y desee compartir conmigo acerca de esto, éste es mi correo isabella_cobo@hotmail.com

A
akmal_5752338
13/12/14 a las 18:11

Hola isabel
Hola Isabel, en foro nikosia te podemos ayudar, a tú novio y a ti.

No te preocupes, es un largo camino hasta la recuperación, pero merece la pena.

Un abrazo.

A
an0N_542626299z
16/12/14 a las 19:06

Hola!!!
Cómo estás, bueno te cuento que leí tu historia y aunque yo no he vivido algo así te cuento que mi novio tiene esquizofrenia, aunque él fue diagnosticado a los 17 y tuvo un par de crisis el hecho de haberlo tratado joven ayudó a que él pueda hacer una vida prácticamente normal.
Creo que por el momento es mejor que lo dejes hasta que logre estabilizarse con los antipsicóticos, hasta que vuelva a sentirse "normal". Al menos mi novio toma antipsicóticos y anda bastante bien, trabaja y hacemos una vida normal al punto que olvido que él padece esta enfermedad.

Como consejo espera, y cuando ya encuentren la medicina correcta para él de seguro pueden volver y hacer una vida en pareja feliz.

Saludos!!!

J
jaouad_6947945
21/12/14 a las 19:36

Hola
Gracias por las respuestas, ahora todo va mucho mejor, pude hablar con él y está tomando los antipsicóticos así que lo veo mucho más calmado, sin embargo todavía creo que piensa que le fui infiel, aunque yo le explico que no es así, que lo que piensa es producto de su enfermedad.
Por ahora sólo voy a esperar a que las cosas mejoren.

A
an0N_542626299z
22/12/14 a las 14:48


Que bien me alegro que ande todo mejor!!, qué antipsicótico le recomendaron?? mi novio toma Clozapina y en la mañana Sertralina dicen que es lo mejor para tratar la esquizofrenia al menos yo veo que él anda muyyy bien saludos!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir