Foro / Psicología

Mi experiencia positiva

Última respuesta: 26 de julio de 2009 a las 22:56
M
miao_6282807
23/7/09 a las 23:58

Hola a todo el mundo.

Me gustaría transmitiros mi experiencia. Hace un mes mi pareja me dejó después de 5 años. Dentro del foro podréis encontrar lo que me ocurrió.
http://foro.enfemenino.com/forum/F79/__f16951_r80536_F79-Miedo-a-la -frialdad-la-llamo.html

Nos queremos y no es algo que quiera ver, imaginar o intuir. Lo sé y es cierto, pero las circunstancias no eran las más adecuadas para ser felices. Lo pasé muy mal los primeros días, pero después empecé a darle la vuelta a la situación. Lo primero de todo, contacto 0. Eso es fundamental porque si no, no podréis limpiar vuestra mente y siempre intentaréis querer volver con la pareja de manera desesperada y si os ha dejado es por algo.

Pasado el tiempo de llorar, deprimirse y todo lo que conlleva la ruptura (cuanto más breve mejor) lo mejor es empezar a cuidarse uno mismo, a quererse, mimarse. Los amigos, la familia.... hay mil cosas importantes en las que apoyarse y todas son maravillosas.

Agradezco a mi ex que tomase la decisión de romper, porque no éramos felices y estoy empezando a cambiar y a ser feliz. No hace falta mucho para ser feliz, simplemente hay que saber valorar las cosas que tienes a tu alrededor y te darás cuenta de lo afortunado/a que eres.

Todavía la quiero con locura y algún día volveré a intentar luchar por ella (sé que me merezco una oportunidad), pero para eso debo ser otra persona. Con esto hay que tener mucho cuidado. Hay que cambiar, pero con ojo.

Al principio quería cambiar por ella, intentar ser la persona que ella quiere. Eso fue durante los primeros días de depresión y duelo, pero ahora me he dado cuenta de que lo mejor que me está pasando es cambiar por mí. Si no cambias por ti, y lo haces por la otra persona, esos cambios no durarán para siempre y volverás a perder a la persona que quieres cuando se te caiga la mascara que usas para engañarle. Sé los errores que cometí en mi relación, aprendí de ellos, pero también he aprendido muchas cosas nuevas que sin la ruptura no hubiese sabido apreciar.

Yo me encuentro muy bien, estoy siendo feliz con lo que tengo y con lo que estoy haciendo en estos momentos. Es como si hubiese tomado el control de mi vida e intento disfrutar de cada momento. Algún día volveré a ver a mi ex, y los dos habremos cambiado. Quizás sea el momento de valorar si queremos intentarlo de nuevo o ya no hay vuelta atrás. Pero la satisfacción de encontrarse uno mismo feliz ya nadie me la puede quitar.

Si te quedas pensando sin evolucionar a ver si tu ex vuelve, posiblemente no logres nada, y si vuelve, posiblemente la vuelvas a perder en no mucho tiempo y volverás donde el principio. La vida hay que vivirla en el presente, con objetivos futuros, pero sin obsesiones pasadas.

Mucho ánimo y encontrar las cosas positivas de la vida que son muchas, más de las que os creéis en estos duros momentos.
Un besazo y muchos abrazos! Gracias también a todos!
Alberto

P.D.
Si queréis algo, estaré por aquí

Ver también

A
alla_9689892
24/7/09 a las 9:55

Hola
Me da mucha alegría encontrarme con lo que has escrito.

Yo aún tengo días en los que estoy desesperada, llorosa y con los nervios a flor de piel. Sé que tengo que estar bien conmigo misma y de hecho estoy muy activa, haciendo planes, quedando con gente, dejándome mimar y ocupando mi mente en otras muchas cosas.

Pensaba que le estaba dejando ir, que estaba haciendo las cosas bien, pero la verdad es que sigo con la puerta abierta, un poco a la espera y con la esperanza de que él recapacite y quiera volver. En el fondo de mí sé que si eso ocurre será dentro de mucho tiempo, cuando yo esté fuerte, cuando sea capaz de encontrarle un sentido a mi vida sin él, cuando ya no tenga miedo a perderle.

Le quiero con toda mi alma, y me gustaría tener la oportunidad en el futuro de demostrarle que sigo siendo la mujer que le enamoró en su día, que merece la pena retomar lo nuestro, sin prisas, sin agobios.. De momento me conformo con que llegue el día en que sea feliz con lo tengo, de estar agradecida a la vida y valorarme hasta el punto de tener paz conmigo misma.

Muchas gracias Alberto26, no te imaginas lo que significa ahora mismo para mí saber que hay personas que están saliendo del pozo sin renunciar al hecho de que siguen enomarados/as de su pareja.

Saludos.

G
gina_6323451
24/7/09 a las 10:22

Que gran verdad
No te puedes imaginar hasta que punto te comprendo, mi historia es larga y dura, pero ahora estoy en el punto, de darme cuenta de que yo tengo un problema, que yo la he cagado, y que la que tiene que cambiar soy yo, pero no con él, conmigo misma, he vivido enfadada con el mundo, por problemas ajenos a él, y en lugar de apoyarme en él, que siempre ha estado, le he machacado. ahora mismo se ha ido de casa el lunes, pero llevamos un mes en la misma casa, pero distanciados, llevamos casados 8 años, y tenemos un maravilloso hijo de 3 años, esta de vacaciones con sus abuelos, hasta el día 31, que vamos con ellos, vamos los dos tres semanas, tengo una semana entera, para estar conmigo misma, recapacitar, analizarme, y seguir cambiando, y las tres semanas que vamos a estar de vacaciones, sin necesidad de perseguirle, rogarle, ni machacarle, vea que mi cambio es interior, mio y para mi, y por supuesto de rebote para él, yo estoy enamoradisima, y a él le he machacado tanto, que se que a pesar de que ha bebido los vientos por mi, ahora se ha desenamorado, y con razón, no lo puedo juzgar, pero tengo fe, y creo que estoy en el camino del cambio.....

M
mirela_6910569
24/7/09 a las 10:32

Tienes mucha razon
Claro que es cierto todo lo que dices, y admiro tu fortaleza, ojala yo seria tan fuerte como tu.
Ahora mismo no estoy tan mal pero me esta costando mucho salir adelante, a ver si dentro de poco veo las cosas de diferente manena, estate seguro de que lo voy a intentar.

Un abrazo.

A
an0N_972311399z
24/7/09 a las 11:58

Pregunta???
Lo primero decirte que en tus palabras he encontrado algo de alivio aunque se que aun me queda; pero me gustaria preguntarte si te planteas poder volverte a enamorarte de otra persona algun dia? Tengo la sensacion de que ya lo he vivido una vez en la vida y con eso puedo retirarme a morir en un rincon.
Tengo la sensacion de que cuando le conoci a él y le entregue todo lo que era y lo que tenia me quede vacia para dar nada a nadie mas y que fui afortanada por que él se fijase en mi y eso no volvera a pasar jamas.
Muchas Gracias por tu historia , Un beso

C
coral_8622516
24/7/09 a las 13:10


La verdad esk da gusto leer un post así, con tanta fortaleza... al principio como es normal lo pasarías fatal, pero el tiempo te ayuda en muxas cosas y te hace ver todo de otro modo, tb toy de acuerdo ctgo enk hay que cambiar pero no por otra persona, sino por uno mismo, y más cuando sucede una ruptura lo mejor es cada uno por su lado para pensar, para ver los errores cometidos y valorar, y el tiempo dios dirá... Me parece una actitud bastante madura y coherente.

Un beso

M
miao_6282807
24/7/09 a las 23:42
En respuesta a an0N_972311399z

Pregunta???
Lo primero decirte que en tus palabras he encontrado algo de alivio aunque se que aun me queda; pero me gustaria preguntarte si te planteas poder volverte a enamorarte de otra persona algun dia? Tengo la sensacion de que ya lo he vivido una vez en la vida y con eso puedo retirarme a morir en un rincon.
Tengo la sensacion de que cuando le conoci a él y le entregue todo lo que era y lo que tenia me quede vacia para dar nada a nadie mas y que fui afortanada por que él se fijase en mi y eso no volvera a pasar jamas.
Muchas Gracias por tu historia , Un beso

Creo que se puede (aunque no ahora mismo)
Hola Vega

La verdad que en este momento si te soy sincero es imposible que piense en enamorarme de otra persona. Te lo digo a fecha de hoy, pero también te digo que es algo que no descarto, porque el mundo da muchas vueltas. Hoy mi corazón se ha puesto un caparazón para protegerse, porque no puedo permitir tener un bajón y desandar todo el camino que he recorrido y del que estoy orgulloso, pero ese caparazón siempre tiene un lugar por donde respirar. Porque sin amor, no se puede ser feliz. (Cuando me refiero a amor, no me refiero sólo al de pareja)

Ahora mismo primero soy yo, pero de verdad te digo que no puedes cerrar las puertas al amor. Lo mejor del amor es que aparece cuando menos te lo esperas. Así que simplemente deja un pequeño orificio de ventilación a tu corazón y cuando estés recuperada ábrelo y disfruta de todo lo bueno que te ofrece la vida y las demás personas.

Creo que en breve estaré preparado para abrirlo y dejar ver qué ocurre. Pero todavía necesito tiempo para mi persona. Vivo con ella 24 horas al día, 365 días al año, así que cuando esté bien conmigo mismo , podré abrirme y darme a los demás.

No sé si te he respondido, pero es que a veces los sentimientos son muy difíciles de explicar.
Un beso muy grande.
Alberto

M
miao_6282807
25/7/09 a las 15:39

Lo subo
Simplemente lo subo un poquito arriba por si a alguien le puede venir bien leer mi experiencia.

Gracis por todos los comentarios y mensajes que he recibido.

Y
yaqin_7182259
26/7/09 a las 22:56

Voy por tu camino....
Lo único k yo apliké el contacto cero después de mucho tiempo.
Ya han pasado 5 meses sin saber nada de él, y soy otra persona.
Por supuesto k tengo tb sentimientos, pero vivo lo k tengo, e intento
disfrutar de pekeñas cosas, k son las mejores.
En cuanto a mi corazón, sigue sin latir por nadie, pero estoy muy
en paz conmigo misma.Si llega bién, sino, tb.
Kiero seguir avanzando, disfrutando de lo k tengo y ser feliz
con ello.
Siento amor por mis pekes, mi trabajo, y aunk parezca una tonteria
este foro tb desprende cariño.Son las pekeñas cosas de la vida,
k ni nos damos cuenta k las tenemos, cuanta razón tienes.
Y después de una ruptura, a pesar de caer en lo más bajo, cuando
pasa el tiempo, te kedas con lo k has aprendido, y sobre todas
las cosas, de como te kieres a tí mismo.Sigue así, Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram