Foro / Psicología

Mi hermana falleció ¡ayuda! por favor

Última respuesta: 28 de julio de 2016 a las 17:42
J
jihad_5444326
9/5/16 a las 7:45

Hace un mes mi hermana mayor murió. Apenas un mes y me está haciendo muchísima falta. ¿Alguien aquí ha pasado por lo mismo?Noo sé por qué le tuvo que pasar a ella habiendo personas malas. Otra cosa es que, no sé que hacer con mis padres. Esperaron tanto tiempo para tener un bebé y mi hermana les dio la felicidad de su vida, y veinte años después se la quitan. Parecia que iba tener un futuro asegurado, de verdad tenía talento, incluso la siguen buscando para darle trabajo, aunque era muy dura con ella misma... no recuerdo haberla visto llorar. No sé qué hacer, mi hermana era mi ser más querido, además de una de mis mejores amigas. Tampoco sé a qué grado me vaya a afectar en mi vida, siento que mi futuro es incierto, ya que desde antes de que pasara lo de mi hermana, yo ya había intentando morir (no me pasó nada grave, mis papás ni se dieron cuenta) y ahora con su muerte tengo un gran pesar. De verdad en como si lo sintiera físicamente un vacío en mi pecho y como si tuviera que lidiar con unas 20 kilos de más. Ahora soy patética, gorda, inútil y además sin mi hermana, que me enseñó a ser fuerte, pero no me enseñó a serlo sin ella. ¿Alguien que haya pasado por algo así y pueda explicarme que ha sido de su vida desde que perdieron a un ser querido? por favor

Ver también

A
aifen_691803
30/5/16 a las 22:43

Encuentra mas consuelo en jw.org
Parece imposible aguantar el dolor, la tristeza y la desesperación de nopoder hacer nada. Es entonces cuando más necesitamos el consuelo de la Palabra de Dios (2Corintios 1:3,4). LaBiblia nos permite conocer lo que sienten Jehová y Jesús con respecto a la muerte. Nos muestra el dolor que sintió Jesús al perder a un ser querido, y sabemos que él reflejaba a la perfección la personalidad de su Padre (Juan 14:9). Cuando iba a Jerusalén, solía visitar a Lázaro y sus hermanas, María y Marta, que vivían en la cercana ciudad de Betania. Los unía una amistad tan estrecha que la Biblia dice que Jesús amaba a Marta y a su hermana y a Lázaro
En cierta forma, el que Jesús sintiera tanto dolor nos da ánimo. Nos enseña que tanto él como su Padre odian la muerte.

P
piedad_9149632
5/6/16 a las 2:04

Fortaleza
Aunque es una palabra que muchos te dicen en momentos dificiles dejame decirte que Dios te la da , solo las personas que hemos pasado por el dolor de la perdida de un ser querido sabemos que se siente y solo Dios puede darle consuelo a nuestro corazon , tratar de superar la muerte y las ausencias por nuestra propias fuerza es imposible , pero si clamas a Dios que no te desampara que te ayude en tan grande prueba empezaras a poder vivir de nuevo , por supuesto que jamas vas a olvidar a tu hermana , abra dias en que la tristezza te arropara y dias en que el dolor de su asuncia sera insoportable , pero tambian epezaras a tener buenos dias . No creas que te digo esto sin base , hace un año mi madre murio y un mes despues se me murio mi hijo mayor , no crei que fuera capaz de soportar tanto dolor , es mas pense que nunca volveria a reir de nuevo , y aunque hay dias muy duros el aferrarme a Dios y a su mesericordia es lo que me mantiene en pie . En nuesttros corazones siempre amaremos a nustros sere queridos , Dios te bendiga

M
marthe_9427680
27/6/16 a las 6:51

Yo estoy pasando lo mismo que tu andyozsan
Hola amiga, te puedo decir que al ver tu comentario es igual al mio. Solo que mi hnita era la menor , era mi única hermana ella tenia 31 años y hace 5 meses se nos fue. Aun no aceptó que ya no este. Incluso he renegado de Dios porque se lleva a la gente buena y no como dices tu gente que hace el mal. Yo soy casada y tengo un hijo pequeñito y hay días en que no puedo y quisiera morirme al ver que me hace tanta falta y ver a mis papis destruidos y quererse tmb morir porque perdieron a su hija, soltera, siempre con ellos. Estos momentos estoy en casa de mis padres acompañándolos mutuamente en este dolor que cada día que pasa es intenso el no verla, cada vez es peor pasan los días y se extraña mas. Fue un golpe muy duro fue de repente (aneurisma) y de estar bien en unas horas. Mi hermanita se nos fue. La impotencia en no poder hacer nada. A veces le pudo perdón a Dios por renegar pero no logro entender si era muy buena. He acudido con una Tanatologa pero siento le no me ha ayudado, decidí ya no ir. Hay momentos que quiero salir corriendo y no saber nada pero pienso en mi hijo, mis padres que están sufriendo mucho, mi esposo. Le pido a Dios que se apiade de tan profundo dolor por el que estamos atravesando...porque es insoportable este dolor que se lleva en el alma dice la gente que el tiempo cura las heridas, sin embargo siento que jamas podre ser feliz porque me hace mucha falta mi otra mitad mi hnita. Soy de Mty n.l y tu de donde eres.? Te mando un abrazo y espero nos podamos seguir escribiendo para saber como vamos pues nos une el mismo dolor. Un abrazo

J
jihad_5444326
27/6/16 a las 18:48
En respuesta a marthe_9427680

Yo estoy pasando lo mismo que tu andyozsan
Hola amiga, te puedo decir que al ver tu comentario es igual al mio. Solo que mi hnita era la menor , era mi única hermana ella tenia 31 años y hace 5 meses se nos fue. Aun no aceptó que ya no este. Incluso he renegado de Dios porque se lleva a la gente buena y no como dices tu gente que hace el mal. Yo soy casada y tengo un hijo pequeñito y hay días en que no puedo y quisiera morirme al ver que me hace tanta falta y ver a mis papis destruidos y quererse tmb morir porque perdieron a su hija, soltera, siempre con ellos. Estos momentos estoy en casa de mis padres acompañándolos mutuamente en este dolor que cada día que pasa es intenso el no verla, cada vez es peor pasan los días y se extraña mas. Fue un golpe muy duro fue de repente (aneurisma) y de estar bien en unas horas. Mi hermanita se nos fue. La impotencia en no poder hacer nada. A veces le pudo perdón a Dios por renegar pero no logro entender si era muy buena. He acudido con una Tanatologa pero siento le no me ha ayudado, decidí ya no ir. Hay momentos que quiero salir corriendo y no saber nada pero pienso en mi hijo, mis padres que están sufriendo mucho, mi esposo. Le pido a Dios que se apiade de tan profundo dolor por el que estamos atravesando...porque es insoportable este dolor que se lleva en el alma dice la gente que el tiempo cura las heridas, sin embargo siento que jamas podre ser feliz porque me hace mucha falta mi otra mitad mi hnita. Soy de Mty n.l y tu de donde eres.? Te mando un abrazo y espero nos podamos seguir escribiendo para saber como vamos pues nos une el mismo dolor. Un abrazo

Hola
soy de CDMX
Te agradezco mucho por haberme escrito.
¿Cómo te ha ido?

J
jihad_5444326
27/6/16 a las 18:51
En respuesta a piedad_9149632

Fortaleza
Aunque es una palabra que muchos te dicen en momentos dificiles dejame decirte que Dios te la da , solo las personas que hemos pasado por el dolor de la perdida de un ser querido sabemos que se siente y solo Dios puede darle consuelo a nuestro corazon , tratar de superar la muerte y las ausencias por nuestra propias fuerza es imposible , pero si clamas a Dios que no te desampara que te ayude en tan grande prueba empezaras a poder vivir de nuevo , por supuesto que jamas vas a olvidar a tu hermana , abra dias en que la tristezza te arropara y dias en que el dolor de su asuncia sera insoportable , pero tambian epezaras a tener buenos dias . No creas que te digo esto sin base , hace un año mi madre murio y un mes despues se me murio mi hijo mayor , no crei que fuera capaz de soportar tanto dolor , es mas pense que nunca volveria a reir de nuevo , y aunque hay dias muy duros el aferrarme a Dios y a su mesericordia es lo que me mantiene en pie . En nuesttros corazones siempre amaremos a nustros sere queridos , Dios te bendiga


<3 gracias por contestar

M
marthe_9427680
28/6/16 a las 7:19
En respuesta a jihad_5444326

Hola
soy de CDMX
Te agradezco mucho por haberme escrito.
¿Cómo te ha ido?

Hola que gusto k me respondiste.
Pues la verdad sigo igual, todo los días la extraño demasiado. Nada me hace feliz, hay días en los k por la rutina se me va rápido el día y otros días con una desesperación que quisiera volverme loca para no sentir este dolor en el alma. Todos los días deseo ya que esta vida pase rápido para mi, es triste ver a mis papis hundidos en el dolor y no poder hacer nada por ellos, lo único k hago es estar con ellos y no dejarlos. Pero como ahorita es media noche y yo sin poder dormir pensando cuando realmente eramos felices, tantos recuerdos como si fuera ayer, y siento muchísimo dolor que no se como puedo soportarlo si hay días en los k deseo irme con ella. Ha pasado 5 meses y pareciera k fuera ayer. Mucha gente me dice esperaré un tiempo es muy poco todavía duele, sin embargo siento k esto nunca se cura, una perdida muy importante en mi vida nunca se curara. Porque era mi todo mi hermanita...Yo solo le pido a Dios que si existe y yo creo k si se apiade de nuestro sufrimiento porque una vida así como esta no le veo ningún sentido. Y tu como vas.?

M
marthe_9427680
28/6/16 a las 7:33
En respuesta a aifen_691803

Encuentra mas consuelo en jw.org
Parece imposible aguantar el dolor, la tristeza y la desesperación de nopoder hacer nada. Es entonces cuando más necesitamos el consuelo de la Palabra de Dios (2Corintios 1:3,4). LaBiblia nos permite conocer lo que sienten Jehová y Jesús con respecto a la muerte. Nos muestra el dolor que sintió Jesús al perder a un ser querido, y sabemos que él reflejaba a la perfección la personalidad de su Padre (Juan 14:9). Cuando iba a Jerusalén, solía visitar a Lázaro y sus hermanas, María y Marta, que vivían en la cercana ciudad de Betania. Los unía una amistad tan estrecha que la Biblia dice que Jesús amaba a Marta y a su hermana y a Lázaro
En cierta forma, el que Jesús sintiera tanto dolor nos da ánimo. Nos enseña que tanto él como su Padre odian la muerte.

Hola gracias por tus palabras
Gracias por tus palabras. Aquí ha venido una Sra. Vecina de mi mama ella es testigo de Jehová y nos viene a dar un poco de consuelo cuando nos habla a cerca de la biblia de que va haber resurrección y que volveremos a ver a nuestros seres queridos. Digamos que eso nos da un poco de consuelo, porque mientras tanto sufriremos la ausencia de mi hermanita, pero eso nos tranquiliza un poco saber que nuestros seres queridos los vamos a volver a ver. Ya que ahorita se nos hace muy difícil ir a misa, rezar etc. Por que tal vez sentimos coraje con Dios y se k no debo de pensar así, pero por el mismo dolor hace que perdamos la fe, porque siento k Dios no nos escuchó cuando le pedíamos y le suplicabamos k salvara a mi hna. Y siento que no escuchó nuestras plegarias y mas aun ver a mi mama desesperada pidiéndole k se la dejara...pero esperó k Dios nos ayude a entender su voluntad y k nos de la fortaleza

M
marthe_9427680
1/7/16 a las 7:26
En respuesta a jihad_5444326

Hola
soy de CDMX
Te agradezco mucho por haberme escrito.
¿Cómo te ha ido?

Como vas andyosan
Como vas.? Para mi hay días malos y otros no tan malos. Hoy precisamente fue uno de esos días malos porque pensando en todo lo ocurrido, y pensando si antes le hubiéramos detectado eso k le ocurrió (ese aneurisma que fue de repente de estar bien en unas horas ya no estaba) tal vez estuviera mi hnita con nosotros, y mi cabeza no paro en todo el día haciéndome la misma pregunta y he llorado en silencio. Siento un vacío terrible en mi corazón siento que nunca podre sobreponerme de esta perdida , mi hna era mi todo al igual k mi fam. Pero ella fue mi otra mitad solo eramos dos y ella la menor, yo tmb cuide de ella desde pequeñita hasta la edad madura porque la quería mucho y la seguiré amando con todas mis fuerzas. Cada día que pasa y cuando llega la noche pienso que es un día menos para llegar a ella. Yo deseo irme porque no soporto tanto dolor. Solo pido Dios ayudanos a mis papis y a mi porque solos no podemos, es demasiado este terrible dolor. Dios apiadate de tanto sufrimiento.

A
aifen_691803
3/7/16 a las 23:24

Encuentra mas consuelo en jw.org

Parece imposible aguantar el dolor, la tristeza y la desesperación de nopoder hacer nada. Es entonces cuando más necesitamos el consuelo de la Palabra de Dios (2Corintios 1:3,4). LaBiblia nos permite conocer lo que sienten Jehová y Jesús con respecto a la muerte. Nos muestra el dolor que sintió Jesús al perder a un ser querido, y sabemos que él reflejaba a la perfección la personalidad de su Padre (Juan 14:9). Cuando iba a Jerusalén, solía visitar a Lázaro y sus hermanas, María y Marta, que vivían en la cercana ciudad de Betania. Los unía una amistad tan estrecha que la Biblia dice que Jesús amaba a Marta y a su hermana y a Lázaro
En cierta forma, el que Jesús sintiera tanto dolor nos da ánimo. Nos enseña que tanto él como su Padre odian la muerte.

M
marthe_9427680
28/7/16 a las 6:52
En respuesta a jihad_5444326


<3 gracias por contestar

Andyosan
Hola Amiga del mismo dolor. Como te ha ido.? Como te sientes.? Pues yo hay días en que solo tengo muchas ganas de llorar y salir corriendo, me da mucha impotencia no verla, no abrazarla, no escucharla y me tengo que aguantar por mi hijo y por mis padres para que no me vean que estoy mal y que ellos se pongan peor, solo aquí encuentro desahogarme porque por desgracias los que estamos aquí hemos pasado por un dolor que se lleva en el alma, y siento que me entienden. Incluso mi propia fam me dice.: que no le llore, que ya es un ángel, que ella esta mejor, que no sufre, etc...y cuando me dicen eso siento como si ellos no hubiesen sentido nada por ella que era su sangre, y me da coraje pero no les digo nada, porque solo pienso y si fuera tu hijo.? Tu hno. .? Pensarías lo mismo. Y por esa razón siento que solo aquí y con amistades que han tenido una perdida así como la que yo estoy viviendo me comprenden. Tu como te has sentido..? Como vas..? Tienes watsap.? Bueno querida amiga del mismo dolor, espero nos podamos seguir cintactandonos. Te mando un abrazo.

J
juna_8324948
28/7/16 a las 17:42
En respuesta a jihad_5444326

Hace un mes mi hermana mayor murió. Apenas un mes y me está haciendo muchísima falta. ¿Alguien aquí ha pasado por lo mismo?Noo sé por qué le tuvo que pasar a ella habiendo personas malas. Otra cosa es que, no sé que hacer con mis padres. Esperaron tanto tiempo para tener un bebé y mi hermana les dio la felicidad de su vida, y veinte años después se la quitan. Parecia que iba tener un futuro asegurado, de verdad tenía talento, incluso la siguen buscando para darle trabajo, aunque era muy dura con ella misma... no recuerdo haberla visto llorar. No sé qué hacer, mi hermana era mi ser más querido, además de una de mis mejores amigas. Tampoco sé a qué grado me vaya a afectar en mi vida, siento que mi futuro es incierto, ya que desde antes de que pasara lo de mi hermana, yo ya había intentando morir (no me pasó nada grave, mis papás ni se dieron cuenta) y ahora con su muerte tengo un gran pesar. De verdad en como si lo sintiera físicamente un vacío en mi pecho y como si tuviera que lidiar con unas 20 kilos de más. Ahora soy patética, gorda, inútil y además sin mi hermana, que me enseñó a ser fuerte, pero no me enseñó a serlo sin ella. ¿Alguien que haya pasado por algo así y pueda explicarme que ha sido de su vida desde que perdieron a un ser querido? por favor

Hola, yo pase por eso no una si no 4 veces ya... perdi a papi, mami, mi hermana mayor y luego asecinaron a mi hermanito de solo 18 años, es duro bien duro.... te lo juro fue un proseso de mucha deprecion, y alcoholismo... fui a terapia por unos meses y tome cuanta pastilla me daban  pero eso no me ayudo.... sabes un dia dije tengo que salir de esto y tengo que poner todo de mi parte, tu dices que tu hermana te enseño a ser fuerte....PUES DEMUESTRA QUE ERES FUERTE hazlo en su memoria. mira a mi me ayudo mucho el ejercicio, tu dices q tiene sobre peso..... activa tu mente y tu cuerpo y comienza a hacer caminatas ve al parque corre sal con tus padres recuerda que ellos nesecitan de ti hoy mas que nunca, a ellos no les gustaria perder otra hija, y a ti no te gustaria perder a tus padres,,,,, ASI QUE ANIMOS no peritas que la depresion destrulla tu vida.... piensa como era tu hermana siempre recuerdala con todo lo bonito que hicieron da gracias a Dios que te dio la oportunidad de tenerla por 20 años...  haz ejerccios de verdad eso te ayudará.... fisica y emocionalmente.... espero que lo hagas no entres en depresion hazlo por tus padres

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook