Foro / Psicología

Sobre pensamientos intrusivos¡ayuda¡

Última respuesta: 5 de agosto de 2009 a las 15:50
A
an0N_868493899z
6/9/02 a las 23:14


Hola amigos¡ Necesito algun consejo.Yo soy una persona normal,con una vida normal,no he tomado drogas nunca,no tengo creencias raras,mis amistades son normales,no bebo,etc.No soy violenta,es mas,la violencia en cualkier manifestacion me produce rechazo.No soy nisuiera agresiva, mas bien afectuosa,amable.Un dia sin saber pq me asalto un pensamiento q no supe entender y me ha destrozado la vida:pense en matar a mi hermano(al q kiero y he querido siempre).Llore durante dias y duas sintiendome un ser abominable,sabiendo q soy incapaz de algo asi pero sin entender q hacia ese pensamiento ahi.PQ???? POco a poco ese pensamiento se fue extendiendo a demas miembros de la familia y decidi ir a un psicologo cuanto antes estaba muy asustada.Nadie mas sabe este problema y creo q m lo llevare alatumba.Pero aunq el psico m dijo q se trata de pensamientos intrusivos m dijo q los deje fluir q no les haga caso.Me siento mala aunq se q no es justo ,es una enfermedad y sufro mucho.Quiero q me juzguen:soy realmente mala persona???

Gracias

Ver también

G
gilma_6976066
7/9/02 a las 1:52

Espero aliviarte
LOS PENSAMIENTOS A VECES VIENEN DE UNA FORMA INESPERADA.DE REPENTE PUEDES ENCONTRARTE PENSANDO QUE PASARIA SI TE TIRASES POR EL BALCON,Y SABES QUE NO LO VAS A HACER,ADEMAS,NI TIENES MOTIVOS.PUEDES IMAGINARTE QUE ERES UNA PERSONA QUE NO ERES Y FANTASEAR UN POCO.NO LE DAMOS IMPORTANCIA AUNQUE SEA ABSURDO.LO QUE OCURRE ES QUE MATAR A ALGUIEN ES MAS GRAVE ,PERO ES OTRA FANTASIA. LO IMPORTANTE ,CREO ,ES QUE NO TENGAS EL DESEO AUNQUE TENGAS EL PENSAMIENTO.UN ABRAZO

Y
yuehua_8413735
7/9/02 a las 2:39

Hola...
no dices cuantos años tienes, lo digo porque yo hace años cuando era más jovencita también creo recordar que tuve pensamientos raros quizás parecidos a los tuyos, lo hablé con mi hermano y me dijo que a él también le pasaba. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es no hacer ni caso a esos pensamientos, como si no existieran, a mi me funcionó....

A
an0N_868493899z
8/9/02 a las 22:07
En respuesta a gilma_6976066

Espero aliviarte
LOS PENSAMIENTOS A VECES VIENEN DE UNA FORMA INESPERADA.DE REPENTE PUEDES ENCONTRARTE PENSANDO QUE PASARIA SI TE TIRASES POR EL BALCON,Y SABES QUE NO LO VAS A HACER,ADEMAS,NI TIENES MOTIVOS.PUEDES IMAGINARTE QUE ERES UNA PERSONA QUE NO ERES Y FANTASEAR UN POCO.NO LE DAMOS IMPORTANCIA AUNQUE SEA ABSURDO.LO QUE OCURRE ES QUE MATAR A ALGUIEN ES MAS GRAVE ,PERO ES OTRA FANTASIA. LO IMPORTANTE ,CREO ,ES QUE NO TENGAS EL DESEO AUNQUE TENGAS EL PENSAMIENTO.UN ABRAZO

Gracias¡¡

Muchas gracias por responder a mi mensaje.Este es un secreto q no cmparto cn nadie y ha sido un alivio. Aparte de q me corroboraias q son solo pensamientos involuntarios pq si fuesen voluntarios ya habria cometido esa atrocidad y no deseo en absoluto(solo de pensarlo m pongo mala).Gracias

R
rares_9420607
14/3/09 a las 1:24

Hola
jajaja ke onda amigaa lo ke tu tienes y yo tambien tengo s ellaman pensamientos intrucibos , y la naturalesa d elos pensamientos intrucibos es opuesto a tu sistema d egvalores , es desir te yegan kosas d elo ke emnos te atreverias y kisieras aser,
el metodo para kombatirlos es esactamente ignorarlos se ke te joden kuando no saves de ke se trata lo mismo me paso ami yevava 3 años deprimido por ke ami asta me imajinava komo seria y eso pero una ves ke komprendes bien el asunto es mucho mas facil pararlo suerte un beso , y no te preokupes tanto pór eso es mas ni te preokupes

A
an0N_628957499z
17/3/09 a las 1:18
En respuesta a an0N_868493899z

Gracias¡¡

Muchas gracias por responder a mi mensaje.Este es un secreto q no cmparto cn nadie y ha sido un alivio. Aparte de q me corroboraias q son solo pensamientos involuntarios pq si fuesen voluntarios ya habria cometido esa atrocidad y no deseo en absoluto(solo de pensarlo m pongo mala).Gracias

Gracias
Le agradezco a Jude2 que abriera este post con su consulta y al resto de personas que han contestado por sus respuestas.
La verdad es que yo a veces también pienso cosas raras de esas, porque lo ves en las noticias y dices madre mía, como pueden hacer eso, y luego te quedas dándole vueltas en la cabeza hasta que te atormentan los pensamientos del todo.
Me siento aliviada, pero me da miedo cuando pienso algo de eso, me hace sentir fatal.

Gracias por vuestras respuestas

L
leyla_9738006
6/6/09 a las 21:52


Si a mi esposo tambien le pasa, me parece que lo que debes abandonar es la culpa...

A
an0N_974485299z
5/8/09 a las 15:50

Ni la más mínima importancia...
hola jude 2 q tal estás? sabes? yo tb tuve pensamientos obsesivos y fui a una psicóloga que me ayudó mucho.me dijo que cada vez q se me pasasen por la cabeza esos malos pensamientos,lo q debia hacer era pensar en otra cosa completamente distinta, o ponerme a cantar... distraereme de cualquier forma para no darle importancia a esos pensamientos.sé q se pasa mal( yo incluso crei volverme loca) pero cuando lo superas te sientes liberada y entonces empiezas a darte cuenta de q esos pensomientos son total,completa y absolutamente absurdos.se puede superar,un beso y ánimo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir