Hola a todas
No suelo contar mis problemas en el foro pero esta situación me supera. Os cuento:
Tengo 17 años y vivo en un piso con mis padres y mi hermano menor de 14 años. Cada día me encuentro menos a gusto en mi casa, antes, cuando mi hermano era pequeño se iba llevando pero ahora es insoportable y ME PREOCUPA.
Mi hermano es el tipico cerdo que no le importa dejar sus calzoncillos sucios en cualquier parte de la casa, que deja sus zapatos (que huelen mal) en cualquier esquina, cuando llego a la cocina para desayunar me encuentro con todo tirado de su desayuno, no se lava los dientes ni la cara, cuando puede no ducharse no se ducha.... por donde pasa, parece que hubo una guerra y el es capaz de pasar del tema y seguir a lo suyo. Lo que más le gusta hacer es estar tirado en el sofá viendo la televisión, jugando a videojuegos y con la mano que le queda libre rascarse sus partes. Tambien tengo que añadir que mi hermano pasa mas tiempo pensando en como NO HACER SUS TAREAS tirado en el sofá que haciendolas y manipula a mi madre como quiere. (Tiene un monton de detalles que me molestan pero si los empiezo a contar no acabaria)
Seguro que pensais que estoy exagerando pero os aseguro que no. Siempre supe que la educacion que nuestros padres nos están dando es muy diferente en uno y en otro: mientras que mi hermano puede hacer lo que le da la gana, le consienten y le tratan como si tuviese 6 añitos... yo que soy buena estudiante y nunca les he dado ningun disgusto, no tengo libertad para muchas cosas y por supuesto no me pasan ni una. Si no hago mis tareas mi madre se pone furiosa conmigo y cuando las hago y me queda tiempo para mi, mi madre me dice que haga las de mi hermano, FLIPANTE.
He hablando millones de veces este tema con mis padres y con mi hermano, juntos y por separado. Mi padre pasa del tema, mi madre me da la razón pero defiende a su hijo diciendo que claro, el es "su pequeñito" y que yo como hermana mayor tengo que dar ejemplo, abrir el camino y cosas así. Yo sinceramente pienso que lo del ejemplo y esas tonterias, con catorce años ya no sirven.
Con mi hermano he intentado hablarlo muchas veces pero el pasa de mi como si no existiese. Le digo que si no le da verguenza ser tan cerdo, que si no sabe que si el no hace sus tareas y ensucia, yo o mi madre lo tendremos que hacer por el.... y el lo que me contesta es: ¿por que hacerlo yo si lo puede hacer otra persona? No le importa que mi madre vaya detras de el recogiendo todo o que me obligue a hacerlo a mi.
EN CONCLUSIÓN: mi hermano es un cerdo y un vago que nunca hace nada, tiene la ley del minimo esfuerzo. Yo no soy su madre y no puedo educarlo pero me gustaria darle una lección, demostrarle que estoy cansada y que yo por las buenas puedo ser muy buena pero por las malas soy muy mala. ¿Que puedo hacer?
GRACIAS CHICAS Y ESPERO QUE ME AYUDEIS, ESTOY DESESPERADA.