Foro / Psicología

Mi hermano me pego otra vez

Última respuesta: 31 de enero de 2007 a las 4:30
J
janete_5539655
28/1/07 a las 2:55

Ya estaba bien desde hacía tiempo...o por lo menos estaba ESTABLE.
Mi hermano no había tenido problemas conmigo pero desde anoche todo cambió. Él aprovechó que mi novio dormía con la puerta cerrada, me acorraló y tras un momento en el que me agarró fuertemente y me empujó, yo me defendí y el me pegó un puñetazo en el ojo. Todo por una mayonesa y una lata de atún mal colocada en una estantería que no era la de él.
Mi hermano es el vivo reflejo de mi padre que también me pegó toda la vida y también a mi madre.Pero lo peor es que no lo reconocen y eso da miedo.

Anoche no estuve sola.Creo que es la primera vez en 22 casi 23 años que tengo. Mi novio se levantó porque le desperté desesperada porque sangraba por el lagrimal y no veía de un ojo, le pegó una paliza a mi hermano. No lo justifico pero en fin había aguantado demasiado. El verme mal llorar, el ver como mi hermano me trataba de una manera aquí y otra manera con mis padres delante...como me acorralaba y como ya me había pegado una vez más en 4 meses de convivencia. Mi familia es una mierda y toda la vida he sufrido las consecuencias... Quienes han leido mi historia lo saben pero ahora no escribo solo para pedir ayuda. Aunque me he sentido más apoyada que nunca con gente de foro que me ha apoyado y con amigos de messenger quiero que me digais que puedo hacer. Necesito ideas aunque parezcan locas porque necesito tomar una determinación.Sé que me dirais que tengo que denunciar pero eso me es imposible actualmente porque mi madre se moriría del disgusto. Y yo no puedo hacer eso. TAmpoco puedo irme porque vivo fuera de mi isla y estoy TERMINANDO mis estudios(que tanto me han costado)y no tengo independencia económica. TAmpoco puedo irme con mi novio porque él estaba en mi casa porque la de él esta en obras y no tengo a donde ir...pero lo peor de todo es que mi madre dice que me olvide y me pnga a estudiar. Lo hago pero llevo toda la vida intentando aparentar normalidad ante estas situaciones pero ya no puedo mas... Si me voy también lo pasaría mal ya que no toy preparada para buscarme la vida. No confío en mi estoy anulada no sé que quiero... solo me tengo a mi y a mi novio. Porque mi madre por mucho q m quiera y que esté entre la espada y la pared no ha hecho lo que debía, dejarme denunciar.

Ver también

X
xinyue_7459257
28/1/07 a las 10:56

No soy una experta pero...
Hola, como digo en el título, no soy una experta en dar consejos ni nada parecido, tampoco conozco bien tu historia no se si has publicado otras cosas con anterioridad en el foro, solo estoy inscrita desde ayer, pero solo te puedo decir que te vayas de ahi.
Dices que no tienes dinero, que estas estudiando, no pasa nada, se pueden hacer las dos cosas, yo estoy estudiando y trabajando a 40h, con que trabajes a 20 y tu novio también os podeis ir a un pisito de alquiler aunque no sea gran cosa, pero no debes convivir más con tu hermano porque creeme, lo volverá a hacer una y otra vez, la gente así no cambia.
Sobre tu madre, ya se que no quieres darle un disgusto pero es ella la que no quiere comprender la situación y debes pensar en ti y tú futuro, piensa en cuantas chicas se han quedado en casa por no dar el disgusto a sus madres y están ahora muertas por unan paliza de sus padres (un ejemplo, se que en este caso es tu hermano). Te lo digo asi de claro, yo denunciaria, se que es dificil porque es tu familia, pero desde mi punto de vista lo primero es largarte de ahi, y si quieres lo puedes hacer, pero ahora si, debes tener fuerza de voluntad en poder ganarte el dinero para pagar el alquiler y seguir con los estudios, es duro, pero se puede.
Saludos y ánimo

X
xinyue_7459257
28/1/07 a las 10:59

Se me olvidaba
Se me olvidaba..... recuerda siempre esta frase......... ''SI QUIERES,PUEDES''....... ok?

J
janete_5539655
28/1/07 a las 15:27
En respuesta a xinyue_7459257

No soy una experta pero...
Hola, como digo en el título, no soy una experta en dar consejos ni nada parecido, tampoco conozco bien tu historia no se si has publicado otras cosas con anterioridad en el foro, solo estoy inscrita desde ayer, pero solo te puedo decir que te vayas de ahi.
Dices que no tienes dinero, que estas estudiando, no pasa nada, se pueden hacer las dos cosas, yo estoy estudiando y trabajando a 40h, con que trabajes a 20 y tu novio también os podeis ir a un pisito de alquiler aunque no sea gran cosa, pero no debes convivir más con tu hermano porque creeme, lo volverá a hacer una y otra vez, la gente así no cambia.
Sobre tu madre, ya se que no quieres darle un disgusto pero es ella la que no quiere comprender la situación y debes pensar en ti y tú futuro, piensa en cuantas chicas se han quedado en casa por no dar el disgusto a sus madres y están ahora muertas por unan paliza de sus padres (un ejemplo, se que en este caso es tu hermano). Te lo digo asi de claro, yo denunciaria, se que es dificil porque es tu familia, pero desde mi punto de vista lo primero es largarte de ahi, y si quieres lo puedes hacer, pero ahora si, debes tener fuerza de voluntad en poder ganarte el dinero para pagar el alquiler y seguir con los estudios, es duro, pero se puede.
Saludos y ánimo

Hola babyface
Hola amiga gracias por responderme. La verdad que ahora es mi hermano pero ya fue mi padre también conmigo y con mi madre. Hoy he hablado con ella y parece que me comprende más. Dice que ella me ayudará para que me vaya a un piso de alquiler. Que me mandará el dinero que me manda ahora y con lo que trabaje yo podré irme. La verdad que no tengo ganas de irme porque para mi ha sido mi casa durante 5 años( y es una casa comprada) pero bueno lo superaré. Ya me fui un día de mi casa de toda la vida a una de alquiler con mi madre(donde se quedó mi padre, por cierto) y me fui de nuevo a otra isla y aotra casa. Ahora me tengo que ir de nuevo y spero que sea de la útlima vez que me tenga que ir por un motivo así. Gracias por todo.

J
janete_5539655
31/1/07 a las 4:19

Hola
gracias cali por responderme, dura pero real tu respuesta... he tomado una decision ya me ire de casa cuando termine los examenes, estoy buscando curro y mi madre reaccionó y viene para akí el lunes porque antes no puede porque está con mi abuela enferma. Si mi "hermano"no se va de casa porke lo exa mi madre me ire yo.. lo tngo claro... y espero no tener k salir en el programa d gente .. pues eso gracias y espero tener suerte en todo ahora ya que va a ser todo nuevo(otra vz) para mi,... empzar d cero. Bueno chao

J
janete_5539655
31/1/07 a las 4:24
En respuesta a janete_5539655

Hola
gracias cali por responderme, dura pero real tu respuesta... he tomado una decision ya me ire de casa cuando termine los examenes, estoy buscando curro y mi madre reaccionó y viene para akí el lunes porque antes no puede porque está con mi abuela enferma. Si mi "hermano"no se va de casa porke lo exa mi madre me ire yo.. lo tngo claro... y espero no tener k salir en el programa d gente .. pues eso gracias y espero tener suerte en todo ahora ya que va a ser todo nuevo(otra vz) para mi,... empzar d cero. Bueno chao

...
se m olvidaba... mi novio no se viene conmigo, el esta bien con su familia y encuanto terminen las obras se ira para su casa(Ahora esta en casa d la hermana en un colchon)... m ire sola a vivir a un piso con studiantes como yo. esta claro q en el caso d q mi madre no exe a mi hermano q sera lo mas probable... ni sikiera kiero contar con mi novio, no por nada sino pq tal y como stoy ahora temo depender d el demasiado ya que ni tengo amigas ni nada .. pues eso k pal carajo m piro en cnto termine mis examenes, no m ire pa mi isla en vacaciones pq buscare curro y na k de verdad kiero k acabe sta pesadilla ya.

J
janete_5539655
31/1/07 a las 4:30

Hola diorisima
gracias amiga d corazon.Decirte que esa pasividad que dices era el otro día cuando pasó. Logicamente me kedé en shock no es facil... pero si, reconozco que podía haber actuado de otra manera pero también se que no soy perfecta, ahora stoy tomando las riendas del futuro y presente y espero seguir haciendolo sin caer d nuevo al pozo en el k he estado... eso de k no necesito ayuda no lo sé... soy muy insegura demasiado, nunca he hecho nada por mi pero bueno todo se hace alguna vez no? pues nada besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest