Foro / Psicología

¿le pego o no le pego a mi hija?

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 18:57
A
an0N_702554099z
22/11/05 a las 23:11

Hola
Resulta que tengo 2 hijas, una de 8 y otra de 4, la mayor nunca antes me habia dado problemas, pero la menor es malcriada hace lo que quiera y es muy berrinchosa, un dia que yo estaba en el supermercado ella se le antojo chcolates como no le compre hiso un berrinche boto un poco de cosas y pase una gran verguenza no pude terminar las compras me tuve que ir por que seguia con su berrinche cuando llegue a la casa me sente la agarre la puse sobre mis rodillas le baje los calzones y le di unas nalgadas.
pero mi hija no cambia de comportamiento he buscado ayuda para ver que hago con el comportamiento de ella mi hermana me dijo que le aplicara el metodo que ella aplicaba con mi sobrina que era darle con una zapatilla sobre su culo desnudo, ella dice que le ha funcionado con su hija. Yo no se que hacer con ella si aplicar ese metodo o dejar que haga lo que quiera toda la vida, ¿que hago le pego o no le pego??

POR FAVOR NECESITO SU OPINION

MUCHAS GRACIAS

SALUDOS.

Ver también

La respuesta más útil

S
su_5486598
21/6/10 a las 19:01

Hazloo
mira si no aprende hablandole toca que lo hagas coo lo dijo tu hermana yo tengo una hija y me ha tocado darle duro bajale los calzones y a cola limpia con un cinturon mojado le das despues hablas con ella y le dices que lo que esta haciendo esta mal

Z
zhiqin_8303273
22/11/05 a las 23:27

Por favor no hay debate en esto, es un delito y ya esta
El pegar es el recurso para desahogo de los padres"

Yo soy contraria a cualquier tipo de castigo físico que lo único que hace es demostrar que no hay más recursos y que se ha perdido el control y el hijo obedece por miedo al castigo y encima aprende una lección horrible que es que pegando se consiguen cosas. al margen de que está penado por la ley.

Hay un tipo de educación que se llama la EDUCACIÓN POSITIVA. muchas veces en un niño que es rebelde lo normal es que la gente que le rodea le preste más atención cuando se porta mal que cuando se porta bien y a él el mensaje que le llega es que si quiere la atención tiene que portarse mal, el pero castigo que hay para un niño es la indiferencia.
Hay unos pasos que se pueden seguir.

1.Reforzar continuamente el niño que se está portando bien, si esta jugando tranquilo acercarse, jugar con él, alabarlo por lo mayor que es, abrazarlo y si empieza a ser disruptivo dejarlo solo e ignorarlo, muchas veces lo que quieren es provocarnos.
2.En el caso de que se esté portando ya muy mal y no se pueda permitir pedirle una vez por favor que deje la conducta, si no obedece ordenárselo con voz firme y sin por favor y si con esto tampoco obedece, aislarlo en algún rincón que no tenga juguetes ni nada divertido y dejarlo tantos minutos como años tenga (si tiene dos años 2 minutos. Esto es para aislarlo de la situación conflictiva, que reflexione y que sepa que sus actos tienen consecuencias. Previamente habría que haberle explicado que a partir de ahora se le van a decir las cosas dos veces y a la tercera si no obedece se le va a poner a pensar. Este sería el último recurso.

3.En el caso de niños más grandes se utiliza la economía de fichas que funciona muy bien pero eso es con niños mayores de tres años ya que tiene que entenderlo. Se hace junto con el niño un calendario semanal y se acuerdan dividir el día en porciones 4 o 5 y se le pone una pegatina en cada porción si se ha portado bien, si se porta mal se pone una cara triste y si se ha portado muy muy mal se pone una cruz y se pacta con él una serie de premios si un día no hay cruces o si hay muchas pegatinas, no se debe premiar con pasar tiempo con nosotros o con comida ya que eso no debe ser premios.

Insisto que la agresividad física o verbal lo único que demuestra es que los padres ya no tienen más recursos y han perdido el control de la situación a parte de mandar mensajes contradictorios, no se puede pegar a un niño porque pega a su hermana, no es coherente.

otra cosa que hay que hacer es ponerse de acuerdo todas las personas que estén al cargo del niño y lo eduquen fuera del colegio, hay que tener un criterio común sobre cuándo hay que utilizar el "TIEMPO FUERA" el ponerle a pensar y cuando simplemente hay que ignorarlo, el niño debe ver que a su alrededor hay coherencia así no podrá manejar a uno ni a otro.un consejo personal mio es utilizar el castigo lo menos posible, en el fondo sólo son niños y es normal y les toca el ser alocados e irresponsables, cuando es algo serio hay que ser inflexible pero que el mundo del niño no se convierta en un mundo de normas.

E
elba_6319072
23/11/05 a las 10:59

Yo flipo
Imagina que tu marido o pareja escribiera akí, en este foro, para ver si es mejor pegarte o no...

N
nejma_5188230
23/11/05 a las 19:55

¿de verdad piensas que así arreglaras algo?
Aparte de hacerle daño físico y moral, no conseguirás que se porte mejor. Hay técnicas para cuando le dan los berrinches (ignorarla hasta que se le pase, por ejemplo) que te darán mejor solución. Si le pegas, le haces daño a ella, a ti misma y sólo conseguirás que te tenga miedo.

E
elia_5612176
24/11/05 a las 20:17

Yo vivo con mis padres
Está muy bien que si la niña hace algo inaceptable, tú te enfades mucho y se lo demuestres, pero no hace falta que le pegues, la niña verá enseguida que no és que mamá se enfade, sino que cuando se enfada usa la violencia.
Si dicesque és una malcridada, ¿quien la malcrió? Y no sería lógico que si la malcriaste tú, alguien te hiciera lo que hiciste a yu hija. Pues al revés tampoco.
Dice mi made qua contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar.
A mi me han educado de tal manera que sabía que si decían que no, era que no. Supongo que despues de probar algunos berrinches decidí que no servçian para nada. Pero si después de cinco berrinches me hubieran dado lo que quería mi conclusión habría sido que para obtener algo, hay que hacer cuatro berrinches, y seguramente me hubiera sido igual si por el camino me hubieran puesto el culo rojo.
Yo sé que si dicen no es no y que en todo caso hay que negociar, desde la edad de tu hija que lo sé.
Enséñaselo.
Y no le dejes hacer nunca nunca nunca, lo que ella quiere si no es conveniente.
Creo que has de ser inflexible y amorosa a la vez, sino será el conflicto y te acabará tomando el pelo.
Y quien te dice esto, todavía le quedan años para vivir con sus padres, que afortunadamente no me han pegado nunca, ni cuando los he puesto muy nerviosos, que de esto sé mucho.
Si tu otra hija es distinta, es porqué ha aprendido otra estratégia para conseguir las cosas que quiere. Pero cada persona en esto es distinta.

W
wendi_7291848
26/12/05 a las 20:41

Respuesta
hazlo a mi lo unico que me ha funcionado son las nalgads a mi hija claro que tampoco con una zapatilla

L
lea_9941868
27/12/05 a las :58

No le pegues
Ya en otro foro de esta misma página se ha hablado sobre si pegarle o no a los niños... me parece algo realmente desconsiderado, pues no se supone que los hijos son lo que más se quiere en el mundo??... y eso que yo no los tengo. A golpes no conseguiras nada más que te tengan miedo, date cuenta de eso, para recibir hay que dar, si quieres respeto primero dá, si quieres obediencia primero dá, los padres son ejemplo de os hijos... ya no vivimos en epocas donde todo se solucionaba a grito y sombrerazo que de por sí está comprobado que es una técnica fallida... esos temas no deberían ser debatibles porque no deberían existir.

T
thays_6522117
21/12/07 a las 15:01

Se merecen una zurra
HOLA NENA LA VERDAD ES QUE SE MERECN UNA BUENA ZURRA QUE LES HAGA PORTARSE BIEN DALES UNA BUENAS NALGADAS Y YA

S
su_5486598
21/6/10 a las 19:01
Mejor respuesta

Hazloo
mira si no aprende hablandole toca que lo hagas coo lo dijo tu hermana yo tengo una hija y me ha tocado darle duro bajale los calzones y a cola limpia con un cinturon mojado le das despues hablas con ella y le dices que lo que esta haciendo esta mal

I
ioanna_8139887
22/6/10 a las 1:54

Ok.
Mira haz todo antes de dar un golpe... respira profundo relajate piensa que ella es una niña inmadura y tu eres un adulta inteligente y que una niña no te va a ganar... no reacciones con violencia, se calmada y si tienes que cargarla para llevarla hasta el coche llevala pero no le compres lo que pìde y menos porque te hizo el berrinchote y la proxima vez que la lleves de compras adviertele desde casa que no le compraras y cumplecelo porque si pega grito para lograr sus propositos y los logra ya tienes niña malcriada por mucho tiempo... pon reglas escritas con letra grande en tu casa y cumplelas no te las brinques tu...
Cuesta mantener la calma pero se puede pero con esa calma cuando tu digas no es un No. mantente firme en tu disciplina y siempre que veas buen comportamiento de ella platica con ella y hazlo saber que estas orgullosa de ella y comenta con tu esposo o con tu mamá o alguien cercano que tu hija es hermosa que cada dia se porta mejor, esto donde ella escuche para que sienta que tu valoras su esfuerzo y su buen comportamiento... otra cosa no la compares con su hermana.
En fin yo soy de México y se dice que aqui estamos medios indios y salvajes pero hasta ahora no conozco alguna amistad que le baje los calzones a su hija y le de de golpes he visto que les pegan pero no en las nalgas sin ropa jaja es gracioso perdón.
Y pues bien aquella soltera opinadora, espero y tenga muchos hijos porque de verdad quiero ver que haga lo que dice que no es lo mismo opinar sin tener hijos que cuando una tiene hijos y la verdad a una si que se le cierra el mundo y un golpe si se los da, yo se los he dado y tuve que aprender a contenerme y dedicarme a ser mejor madre...
suerte chica

A
adele_7072061
22/6/10 a las 13:15

nunca,nunca
estoy horrorizada,

¿y a vosotr@s? ¿quien tiene derecho a pegaros cuando os equivocais en la vida?

ya podreis!!!!!!!!!!maltratador@s

B
badria_5525167
24/6/10 a las 15:37

No
No le debes de pegar porque tampoco aprender, tienes que pasar completamente dejala que llore todo lo que quiera que se ha de cansar eso si, nunca debes de ceder por mucho que llore porque sino te mareara mas.
Puedes catigarla sentada, de pien, en una esquina, sin jugar... la llevas alli y le dices el tiempo que tiene que estar, sino va nada de cogerla ni pegarle, simplemente agarrala por una oreja tirando lo que tengas que tirar y ya veras como mueve el culo y va aprendiendo

I
ioanna_8139887
24/6/10 a las 18:57

Iiiiiuuuu
QUE TAL CON LA OPINION DE 1990.... JAJA .... HABER QUE TIRARLE DE LA OREJA NO ES LO MISMO QUE PEGAR AL FINAL ES LO MISMO A:G:R:E:S:I:N: PUES BIEN COMPRATE UN BUEN LIBRO DE EDUCACIÓN Y LISTO HAY UNO QUE SE LLAMA DISCIPLINA INTELIGENTE DE VIDAL SCHMILL

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook