Foro / Psicología

Mi hija adolecente

Última respuesta: 5 de junio de 2018 a las 7:11
M
maxine_9493223
9/5/05 a las 2:09

mi hija tiene 13 años es muy dificil poder ser su amiga ya que es muy revelde, le cuesta asepta resposabilidades y lo unico que quiere es salir como lo hacen sus amigos, munchos de los amigos que tiene no me gustan y no se como tratar de que se aleje de ellos ne se como ser su amiga creo que mas que eso soy su enemiga. como se logra controlar a los adolesentes?

Ver también

R
raouia_8768010
18/5/05 a las 21:27

¡socorro, tengo un adolescente en casaaaaaaaa!!!!!
¡hola sole!!
Adolescentes hemos sido todos, y para la mayoria tambien ha sido una época dificl por tantos cambios (fisicos, psicologicos...)
Uno de los principales consejos ke te doy es ke ANTE TODO SEAS SU MADRE, NO SU AMIGA. Las amistades las debe encontrar fuera; en casa debe encontrar una persona (la madre o el padre) ke imponga disciplina a la vez ke cariño, confianza y comprension, pero saber distinguir hasta ké punto es territorio nuestro y dónde empieza el territorioo de su círculo de amigas/os.

Un beso y suerte

E
edina_10023739
23/5/05 a las 22:48

Respuesta
hola primero que todo entiendo lo q pasas ya que la mayoria de los adolecente actuas asi de esa manera,tengo una niña adolecente y estoy pasando x ello pero tengo una tactica amiga trata de que ella cubra su tiempo libre en otras actividades y trata de compartir con ella como buenas amigas dale tiempo ella poco a poco entedera que tu eres su unica amiga ademas de mamà

Y
yoania_5964185
18/6/05 a las 18:06

Aceptalo
ES UNA ADOLECENTE Y MIENTRAS MAS QUIERAS ESTAR CON ELLA MAS SE VA ALEJAR, MIRA TU COMPLACELA EN TODO LO QUE QUIERA Y HACI TE VA QUERER, Y CAMBIARA

L
lifeng_8448443
29/6/05 a las 13:38
En respuesta a raouia_8768010

¡socorro, tengo un adolescente en casaaaaaaaa!!!!!
¡hola sole!!
Adolescentes hemos sido todos, y para la mayoria tambien ha sido una época dificl por tantos cambios (fisicos, psicologicos...)
Uno de los principales consejos ke te doy es ke ANTE TODO SEAS SU MADRE, NO SU AMIGA. Las amistades las debe encontrar fuera; en casa debe encontrar una persona (la madre o el padre) ke imponga disciplina a la vez ke cariño, confianza y comprension, pero saber distinguir hasta ké punto es territorio nuestro y dónde empieza el territorioo de su círculo de amigas/os.

Un beso y suerte

Faldillas
estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el problema es que el caso de esta mujer se parece al mio. Mi hijo tiene 14 años y aunque es relativamente responsable, imponer la disciplina es una cuestion de dos. Uno solo no puede ser por que eres el malo para todo.

Los amigos ha de hacerlos fuera es verdad, pero poner el límite es muy complicado si no estas cerca de lo que el tiene que decir. Yo creo mas bien en los acuerdos aunque hay una serie de cosas qeu deban ser inegociables. La armonía familiar debe venir de ciertos acuerdos tomados para poder convivir, si no todo es una eterna pelea y enorme distanciamiento que hace que los padres se sientan mas perdidos por que no ven el resultado de los esfuerzos.
De esta forma el castigo o es mas justo y mejor aceptado por el niño.

De todas formas a veces resulta demasiado dificil porque nos falta paciencia y ayuda.
Un saludo.

A
ahlame_8265763
16/6/08 a las 15:49

Soy adolecente y te puedo ayudar por que entiendo a las chikas de esa edad yo la tuve
hola mmm veo que tu problema es como se dice la desconfiansa las chikas de 13 año estanen una etapa que quieren probar todo..
pero son consientes de lo que hacen ustedes las madres puede que digan que no es asi las adolecentes comenten equivocaciones como cualquier humano su hija esta en la epapa que quiere independisarse quiere hacer lo que quiere quiere salir a bailar tener novio..
ustedes dicen que en una parte ya se convierten como en su enemiga..
es asi si.. osea pasa que pasan mucho tiempo gritando discutiendo peliando por cosas que no quiere que haga la mejor manera de solucionar esto es habalando se perfectamente que no se puede de un dia para el otro asi yo estaba igual con mi mama no te niego que asi todavia aveses sigo pero trato de entenderla y darle a entender que tiene que confiar en mi lo unico que deve hacer es decirle esto si queriere para empezar a mejorar su relacion simpre deves decir yo confio en vos se que queres hacer esto pero necesito que agas un esfuerzo y mejorar tus calificaciones prometeme que no te vas a meter en cosas raras que te puede llegar a hacer daño que si pasa algo con algun novio me lo cuentes que yo te voy a aconsejar confia en mi porfavos estoy arta de nuestras peleas estas creciendo y aveses es duro admitirlo pero no me odies por que yo te amo y quiero lo mejor para vos y que no te pase nada y despues viene la conversacion de madre a hija...

se que las cosas que haga su hija puede tener un limite lo se perfectamente pero giala a que esta bien y que esta mal que piense antes de hacer las cosas provablemente ya ni es virgen por eso deve empezar a ablarle comjo cuidarse en ese tipo de cosas somos muy vergonzosas y no negamos pero es bueno que tu mama te apolle y que no sufra su hija esta creciendo y vo sos la unica rujula que le puede giar a su futuro pienselo... besos


yo carla 15 años tngo

J
johara_8068627
16/6/08 a las 19:48

Adolescentes !!
Hola Sole, estoy de acuerdo con otro mensaje en que sin duda tu hija necesita una "mamá", entiendo que sus amigos debe buscarlos entre sus pares, chicos de su edad. Buscar amistades es parte de su crecimiento y responsabilidad, tu tampoco querías una "amiga" el día que decides ser mamá, estabas esperando un hijo. Los chicos buscan el respaldo y protección de su padres siempre, por más que muchas veces se presenten rebeldes y hasta distantes de sus padres, es parte de su "adolescer". Obviamente que todos pasamos esa etapa, más o menos crítica, pero es parte del transitar de la vida, lo que no podemos es vivir su adolescencia y pretender que la vivan a nuestra manera. Son épocas distintas y cuanto más pretendemos forzar la situación más nos alejamos de nuestros hijos.
La paciencia debe ser infinita, pero nunca dejarles el control, acercarse a ellos pero siempre a través de la enseñanza, de la observación, el diálogo, ser compinches, pero no "amigachos".
Espero ser de tu ayuda, todos los papás necesitamos consejos, nadie nos enseñó a serlo, es un camino lleno de enseñanzas.

N
naouel_8269743
16/6/08 a las 20:05

Se firme
ahora esta en una edad complicada,pero mas adelante sera peor,si no lo evitas,si no acepta responsabilidades castigala,que se de cuenta que si algo quiere algo la va ha costar,y habla mucho con ella,trata de que confie en ti,y explicale el por que de las cosas,y no, el no hagas esto por que lo digo yo!,y si sus amigos no te gustan prohibe que salga con ellos,yo a mi hija desde luego la digo que escoja a sus amigos,por que como no me gusten,no sale con ellos,y me da igual como se ponga!,prefiero eso a tener que lamentar daños mayores!,tampoco tienes por que ser su amiga,con ser su madre es suficiente.besos.

E
eguzki_5824482
16/6/10 a las 7:12
En respuesta a ahlame_8265763

Soy adolecente y te puedo ayudar por que entiendo a las chikas de esa edad yo la tuve
hola mmm veo que tu problema es como se dice la desconfiansa las chikas de 13 año estanen una etapa que quieren probar todo..
pero son consientes de lo que hacen ustedes las madres puede que digan que no es asi las adolecentes comenten equivocaciones como cualquier humano su hija esta en la epapa que quiere independisarse quiere hacer lo que quiere quiere salir a bailar tener novio..
ustedes dicen que en una parte ya se convierten como en su enemiga..
es asi si.. osea pasa que pasan mucho tiempo gritando discutiendo peliando por cosas que no quiere que haga la mejor manera de solucionar esto es habalando se perfectamente que no se puede de un dia para el otro asi yo estaba igual con mi mama no te niego que asi todavia aveses sigo pero trato de entenderla y darle a entender que tiene que confiar en mi lo unico que deve hacer es decirle esto si queriere para empezar a mejorar su relacion simpre deves decir yo confio en vos se que queres hacer esto pero necesito que agas un esfuerzo y mejorar tus calificaciones prometeme que no te vas a meter en cosas raras que te puede llegar a hacer daño que si pasa algo con algun novio me lo cuentes que yo te voy a aconsejar confia en mi porfavos estoy arta de nuestras peleas estas creciendo y aveses es duro admitirlo pero no me odies por que yo te amo y quiero lo mejor para vos y que no te pase nada y despues viene la conversacion de madre a hija...

se que las cosas que haga su hija puede tener un limite lo se perfectamente pero giala a que esta bien y que esta mal que piense antes de hacer las cosas provablemente ya ni es virgen por eso deve empezar a ablarle comjo cuidarse en ese tipo de cosas somos muy vergonzosas y no negamos pero es bueno que tu mama te apolle y que no sufra su hija esta creciendo y vo sos la unica rujula que le puede giar a su futuro pienselo... besos


yo carla 15 años tngo

Gracias...
Gracias Carla lei el comentario que le mandaste a esta madre desesperada y como ella avemos muchas, no entiendo tus comentarios pues yo he hecho exactamente lo mismo que tu aconsejas y no me funciono una de mis hijas acaba de cumplir 14 anos y desde hace 8 meses, cuando tenia 13 estoy poniendo en practica tus consejos y no me han funcionado, ella estaba en honors class era una nina inteligentisima se graduo con honores en le elementery (primaria) y entro a la secundaria el primer ano todo estaba bien en el segundo empezo a juntarse con ninas problemas y empezo a tomarse los problemas de los demas como suyos puse en practica lo que dices y ahora en el tercer ano falsifico mi firma en la escuela bajo sus notas como nadie, y no va a graduarse me siento fatal, me siento frustada, si no he hecho mas que apoyarla, me siento mala madre, he hablado con ella y me dice que ella tambien se siente mal, pero para mi eso no es suficiente y todavia le pregunte hoy por la manana hija cuando vamos a ir a comprar tu vestido de graduacion y cuantas personas podemos ir y me contesta solo tu y mi papi y la graduacion va a ser a las 2 p.m. y algo en mi corazon me decia que me estaba mintiendo y le pregunte y le dije que fuera honesta y me siguio mintiendo hasta que le dije que parara que no se estuviera burlando de nosotros porque la sentia debil en sus respuestas y exploto y me dijo lo que jamas pense oir de sus labios,que repetiria el ano, siempre le he inculcado la honestidad a todos mis hijos y algo fallo con ella y no se que hacer la graduacion era el viernes y toda la familia le tenia una fiesta sorpresa, somos una familia muy unida mis 6 hermanas y yo y a ella la a aconsejado, el sabado 12 fuimos a santa barbara porque uno de mis sobrinos que tiene un tumor en el cerebro se logro graduar de dr. me sentia tan horgullosa de el, y ella sabe lo que significa para el lograr graduarse y le dije que el era un ejemplo a seguir y ella me dijo que tambien a mi me iva a hacer sentir orgullosa de ella, como me siento de mal porque me mintio, todavia me decia mami puedes recoger a mis amigos para que hagan tarea en casa y yo cansada de trabajar limpiando casas los recogia y si hacian tarea pero tarea que tenian atrasada, trabajo muy duro,he tratado de ser un ejemplo para mis hijas aveces no he tenido para acabalar para la renta, me he sentido desespera y me siento burlada ofendeda como madre, que ustedes los jovenes no piensan en sus padres cuando hacen algo hasi, yo tambien fui joven yo pase por la adolecencia y creo que los jovenes de ahora no miden las consecuencias de sus actos, antes mis padres me reganaban y con eso bastaba, ahora todo este proceso de crecimiento en esta epoca no tiene justificacion, pues en este pais tienen educacion gratuita y tienen el mundo a sus pies pero no lo utilizan de la manera correcta y yo me siento impotente como madre pues la verdad no se ke hacer ni como actuar, pues de comprension, apoyo y de hablar con ella, no tiene excusa... madre desesperada

Z
zahir_8599245
3/6/18 a las 16:03
En respuesta a maxine_9493223

mi hija tiene 13 años es muy dificil poder ser su amiga ya que es muy revelde, le cuesta asepta resposabilidades y lo unico que quiere es salir como lo hacen sus amigos, munchos de los amigos que tiene no me gustan y no se como tratar de que se aleje de ellos ne se como ser su amiga creo que mas que eso soy su enemiga. como se logra controlar a los adolesentes?

Quando yo tenia su edad y a mis padres no le guastavan mis amigos y querian alejarme de ellos simplemento no mudamos y funciono. 

C
consol_6867755
5/6/18 a las 7:11
En respuesta a maxine_9493223

mi hija tiene 13 años es muy dificil poder ser su amiga ya que es muy revelde, le cuesta asepta resposabilidades y lo unico que quiere es salir como lo hacen sus amigos, munchos de los amigos que tiene no me gustan y no se como tratar de que se aleje de ellos ne se como ser su amiga creo que mas que eso soy su enemiga. como se logra controlar a los adolesentes?

Para las hijas adolescentes las mamas son mamas y no amigas. Y si encima te metes con sus amistades es aun peor. X q no te gustan? Tendrias q darle una explicacion, capaz no se la das y x eso se te rebela, al no decirle x q se tiene que alejar de sus amigos cree q lo haces x capricho o x molestarla y asi se va a encaprichar mas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram