Foro / Psicología

Mi hija me desafía en todo

Última respuesta: 19 de marzo de 2006 a las 13:18
M
marah_9777518
19/2/06 a las 21:52

Hola muy buenas!!!

Tengo una niña de 4 años y me desafía en todo.

La hora de las comidas, hay que estar todo el tiempo diciendo: come, come; he probado no insistirle y esperar que coma en la siguiente comida, vamos que no note que me importa que no coma.

" ve a hacer pipí" no quiere (esto por las mañanas, si no le hago caso aguanta hasta las 1000h de la mañana, se levanta a las 0700H)

Me replica la mayoría de las veces.

Vamos...que para que obedezca es un suplicio....

Gracias y un saludo

Ver también

A
an0N_960796199z
6/3/06 a las 12:40

Igual
Yo estoy igual que tu, pero la mia no llega a los 4 años.

Desde que se despierta es una autentia lucha, para que se desayune, la ropa, haga pis .... absolutamente todo es complicado con ella.

Del tema alimentación ni entre, ahora estoy embarazada y me angustia tanto que me pone nerviosa y provoca contracciones, asi que estamos esperando a que nazca el bebe para llevarla al pscicologo, que es lo unico que nos queda.

POr lo demas si alguien supiese de algun libro con alguna pauta a seguir, estaria muy agradecida.

Si me entero de algo por otro lado ya te lo comento.

Marser

M
marah_9777518
6/3/06 a las 21:29
En respuesta a an0N_960796199z

Igual
Yo estoy igual que tu, pero la mia no llega a los 4 años.

Desde que se despierta es una autentia lucha, para que se desayune, la ropa, haga pis .... absolutamente todo es complicado con ella.

Del tema alimentación ni entre, ahora estoy embarazada y me angustia tanto que me pone nerviosa y provoca contracciones, asi que estamos esperando a que nazca el bebe para llevarla al pscicologo, que es lo unico que nos queda.

POr lo demas si alguien supiese de algun libro con alguna pauta a seguir, estaria muy agradecida.

Si me entero de algo por otro lado ya te lo comento.

Marser

De acuerdo
LO mismo digo....

Esta semana ha estado enferma y me he quedado con ella en casa, hay que decir que yo tenía todo el tiempo del mundo para ella, todo ha ido más relajado a otro ritmo, otro tono de voz por mi parte.... y las cosas han ido mejor...

Aunque sigue queriendo tener la razón, a veces me contesta como yo le hago..... sin duda ella tiene carácter, pero yo tengo que cambiar de actitud con ella (más paciencia, al menos no levantar el tono)

M
marah_9777518
8/3/06 a las 22:40

Muchas gracias francis
Realmente tienes razón, ya que lo que me llega a desesperar es que sea yo quien se lo tenga que dar a la boca, es una niña que come DE TODO, aunque espero que la cosa no cambie.... hemos empezado con unas nuevas normas y la verdad es que o ha "crecido y madurado" o el tema funciona.

Ya veremos lo que dura, ya que como he dicho en el anterior mensaje, ahora está en casa y todos tenemos más tiempo para estar "encima" de ella sin agobios.

Tomo nota de lo que cuentas

Gracias y un saludo

A
an0N_960796199z
19/3/06 a las 13:18

Dejar los psicologos??????
La verdad es que tu ultimo comentario sobre que nos dejemos de psicologos me parece bastante duro y desacertado.

A lo mejor tu has tenido la suerte de que tu sistema funcione, pero otras madres lo hemos intentado y no lo hemos conseguido.

A lo mejor si te hubieses visto en nuestra misma situación no te tomabas tan a la ligera lo de buscar la ayuda de cualquiera que te la pueda proporcionar.

Ya nos gustaria a los padres de niños con estos problemas que todo fuese tan sencillo como tu lo planteas. Ya sabemos la teoria, ya sabemos que es asi como debe de hacerse, pero no siempre funciona.

Marser 3 y 34+4

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook