Foro / Psicología

Mi hija de 11 años se hizo cortes

Última respuesta: 21 de abril de 2014 a las 16:42
N
norka_5940332
21/2/14 a las 19:59

el dia de hoy la maestra de mi hija me comento q ella y otras dos compañeras se habian hecho cortes con la navaja de un sacapundas , fue otra niña la q comenzo todo , diciendo q tenia problemas en su casa , esto ya me lo habia comentado mi hija en una platica q tuvimos , q su compañera le contaba cosas q le pasaban y se cortaba , ese dia hable con ella porque dice que su compañera es EMO (una tendencia que tmb le gusta a mi hija) asi que el dia de hoy me qde muy sorprendida con la noticia de q ella lo estaba haciendo tmb , ya que el dia de la platica , me dijo que solo le gustaba lo emo , por la ropa que usaban y los peinados , hoy en la tarde hablare con mi hija quiero saber si lo hizo por que se siente triste o por esa tendencia q le gusta , de cualquier modo me gustaria un consejo , que hago si es por lo de ser EMO ? como evito que sienta la necesidad de pertener a un grupo de personas , que no tienen ideas sanas? gracias!!

Ver también

R
rafia_9881761
19/3/14 a las 16:16

Adonde llevo a mi hija q sea cortes en sus brasos
ayer me abiso la maestra de mi hija que se estaba cortando sus brasos y no se como ayudarla ella tiene 12 años

L
lalit_5291269
24/3/14 a las 16:50

Problemas de personalidad
Veamos, pienso que tu hija esta teniendo una necesidad de buscarse un hueco en esa sociedad, los emos suelen nacer emos, y son gente que vive la vida como una miseria, como si no hubiera nada por lo que vivir, yo de ti hablaría con tu hija y le explicaría ciertamente de que se trata ser un emo, puedes explicarle que vista como ellos, y vaya con ellos, no quiere decir que sea uno de ellos, porque supongo que tu hija no tendrá problemas con su vida, si tu hija no tiene problemas en ningún ámbito en general, simplemente es que no es emo, porque simplemente, no nació con problemas ni los tiene. Espero haberle ayudado, y dígale a su hija que eso lleva a la muerte y al menos ella tiene algo por lo que vivir.

R
rejane_9731220
25/3/14 a las 22:18

Una opinión desde el otro lado
Hola, bueno, comprendo a tu hija pero ¡vamos! cortarse por TENDENCIA ¿que es eso?.
Te aconsejo que hables con tu progenitora de la manera mas amigable posible, no la regañes, ni nada por el estilo.
Las personas que se cortan, sean ''emo'' o no lo sean es por problemas consecutivos, fuertes, grandes y graves, no es un juego, tiene 11 años, no creo que tenga problemas tan grandes ¿o sí?
Ahora cuestiona a ti y a tu entorno, ¿hay problemas familiares? aunque los adolescentes finjan que no les importa nada, TODO, pero TODO, créeme, les afecta, tu opinión y comentario. Ella es muy chiquita y no debe hacerse daño, habla con ella.
Saludos y suerte

E
elisea_5420547
18/4/14 a las 23:08

Cuidala
se que es algo tarde pero vale la pena ayudar mira yo tengo 14 y hace dos años me corto,aunque no soy emo se lo que se siente yo practico el cutting por placer si suena bastante emo pero te sujiero que la alejes lo mas posible de lo emo bloquea el computador en paginas emos al igual que el celular trata de saber de sus amistades y lo que hacen alejala de ese mundo.pasando al tema de los cortes cuidala mucho nosotros los adolecentes somos muy cambiantes porque no sabemos controlar nuestro animo de un momento para otro nos enojamos,nos entristecemos o alegramos,etc estos cambios frustran bastante y luego se juntan recuerdos,problemas y mas y todo junto lleva a los cortes y a veces a la muerte no te quiero asustar pero los cortes hacen que te sientas bien por un momento ya que el dolor se concentra en el corte y no en los problemas y eso alivia bastante luego se te viene nuevamente el mundo encima y quieres morir puedes pensar incluso en medicarte tomar una cuerda y matarte etc etc por jemplo yo me corto por problemas familiares burlas problemas en la escuela problemas con amigos y compañeras si bien mis amigos lo saben no se lo toman en serio y solo dicen que todo mejorara pero eso no provoca nada sino que hace que pienses que no le importas a nadie.busca la razon de porque se corta la mayoria de las veces es bullying y problemas familiares o con amigos no la dejes mucho tiempo sola que eso le hace peor y en esos momentos se corta no la dejes estar mucho tiempo en el bañoque tambien puede pasar algo raro ahi CUIDALA! se lo que se siente cortarse y te puedo decir que si ella ya sabe,que tu sabes que se corta llevala por la parte fisica porque nosotros empezamos a buscar como vernos bien y dile que eso le dejara marcas no muy lindas

A
an0N_746368199z
21/4/14 a las 16:42

Llevala al psicologo
Tengo una hermana de 12,ella no era emo pero se cortaba y mi madre le llevo al psicologo y todo era porque la dejo el novio imaginate nada mas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir