Foro / Psicología

Mi hija de 14 años ... ayudenme

Última respuesta: 5 de agosto de 2006 a las 2:37
I
isona_6391364
20/1/04 a las 4:24

Tengo a una pequeña de 14 años y la verdad es que no se comporta respecto a su edad, muchas veces peleamos por que es muy desobediente, muchos de mis parientes me han dicho que es por que la tengo muy consentida y le cumplo todos sus caprichos, ultimamente me ha querido chantajear con que quiere una moto y no se la compre para navidad, y me hizo un drama de aquellos, y todavia no termina de hacer su berrinche, no se que debo hacer, los prefesores hablan muchas veces conmigo por que se revela contra ellos y quiere sentirse mas que ellos, la he llevado con varios psicologos e incluso e intentado yo misma hablar con ella pero aveces sus actitudes no me agradan, aveces se porta como una niña chiquita, y cuando cumplo sus deseos sale peor por que cada ves exige mas y mas, aveces siento que debo de mandarla a otro lado por que yo con ella no puedo mas, me averguenzo cuando me arma sus teatritos de niña chiquiada y la verdad no tengo la menor idea de que pasa con ella... ya no se que hacer.

Ver también

holakehay
holakehay
26/1/04 a las 10:56

Tú...
...hija se comporta con respecto a su edad, todos los adolescentes a esa edad se revelan y desobedecen, eso sí si la has consentido ahora será más dificil, dialoga con ella ya veo que te cuesta, pero es lo mejor, si cuesta el dialogo igual le puedes escribir cartas o notas, lo más importante es que no pierdas la comunicación con ella, no tires la toalla... Mi cuñada es viuda, quedó con dos niñas y un niño, al pequeño lo mimaron a raiz de la muerte de mi hermano, y ahora con 14 años era un niño incontrolable, yo pedi que se quedara conmigo y mis hijos de su edad, este verano se quedó un mes, y lo que quería era atención contaba cosas sin parar, preguntaba de todo menos sobre su padre, lo cambiaron de colegio al empezar el curso, y ahora va mucho mejor.
Igual interesa que os separeis un poco en verano, pero recuerda la adulta eres tú, tienes que ser coherente en las normas y a la vez flexible con lo que ella quiere, siempre que no peligre su integridad física.
Los hijos no son como nosotros queremos, son personas con su caracter y personalidad, no te avergüences de ella, ir juntas al psicologo. Su padre será importante a la hora de ayudarte...¿no?
Suerte!!!

S
salome_9854264
23/3/04 a las 20:48

Tu hija ya..
te tomó la medida como dicen en mi país. Ella sabe que haciendo sus berrinches tú cedes ante todo lo que te pide. Debes hablar con ella, procura hacerlo cuando estén bien, nunca ante una crisis, invítala al cine y luego a cenar, a donde ella elija, después al llegar a casa puedes intertar hablar con ella, pero cuidado, no la culpes, no la recrimines, aprende a escucharla, pregúntale qué es lo que le pasa, qué quejas tiene de tí, pero mantente tranquila simepre, recuerda que a nadie nos gusta que nos digan nuestros errores y como madres mucho menos. Lleguen a acuerdos que las beneficien a ambas, pero recuerda que tú eres la adulta y la que debe guiar el barco pero sin que ella se sienta obligada. Implanten normas, reglas, y trata de hacerla entender que ella como tú, tiene obligaciones que realizar y que si no lo hace debe tener una consecuencia, trata que ella misma escoja esa consecuencia (no lo llames castigo) que debe pagar por cada falta que realice, pero eso sí, lo que le prometas CÚMPLECELO, así que ten mucho cuidado con tus promesas, buenas o malas, esto es, si hace algo bien y le prometes comprarle un vestido, cómpraselo y, si comete una falta y le habías prometido no ver la T.V. por una semana, cúmpleselo, que no la vea, aunque tengas que esconder la TV bajo llave.
SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETAS, BUENO O MALO, Y SOBRE TODO SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE PREDICA CON TU EJEMPLO.

A
an0N_961913999z
17/6/04 a las 20:46

Tengo una hermana de 14
es la edad de reencuentro con el sentido comun. pero en especial no le cumplas todos sus caprichos mi madre me proibio muchas cosas a esa edad y ahora se lo agradesco considerop que soy muy sentrada y aplicada , tambien ponla a hacer actividades ogareñas que se responsabilise de sus cosas y de algo mas de la casa

no le permitas cosas que puedan hacerla sentirla mayor como quilos de maquillaje o cosas de esas. y que haga hobras de caridad como ir a un orfanato o algo asi y que sepa que estas atenta de su actividad en la escuela

S
silvia_8680942
24/6/04 a las 21:10
En respuesta a holakehay

Tú...
...hija se comporta con respecto a su edad, todos los adolescentes a esa edad se revelan y desobedecen, eso sí si la has consentido ahora será más dificil, dialoga con ella ya veo que te cuesta, pero es lo mejor, si cuesta el dialogo igual le puedes escribir cartas o notas, lo más importante es que no pierdas la comunicación con ella, no tires la toalla... Mi cuñada es viuda, quedó con dos niñas y un niño, al pequeño lo mimaron a raiz de la muerte de mi hermano, y ahora con 14 años era un niño incontrolable, yo pedi que se quedara conmigo y mis hijos de su edad, este verano se quedó un mes, y lo que quería era atención contaba cosas sin parar, preguntaba de todo menos sobre su padre, lo cambiaron de colegio al empezar el curso, y ahora va mucho mejor.
Igual interesa que os separeis un poco en verano, pero recuerda la adulta eres tú, tienes que ser coherente en las normas y a la vez flexible con lo que ella quiere, siempre que no peligre su integridad física.
Los hijos no son como nosotros queremos, son personas con su caracter y personalidad, no te avergüences de ella, ir juntas al psicologo. Su padre será importante a la hora de ayudarte...¿no?
Suerte!!!

¿donde esta mi niña?
hola guapa. yo también soy madre de una adolescente de 14 años. tambien la he consentido bastante. esta es una edad muy difícil, ha pasado de ser mi niñita a ser una ADOLESCENTE ( con todos los cabios que esta edad tiene, por desgracia), pero hay que mantenerse firme, ahora he de ser su madre y no su amiga, porque por mucho que quiera he de seguir marcandole el rumbo aún

I
ivani_5543928
31/8/04 a las :07

Tenga paciencia
MIRE, YO TAMBIEN TENGO 14 AÑOS Y MUCHAS VECES HE TRATADO DE HABLAR CON MI MAMÁ RESPECTO A LO QUE ME PASA PERO NO PUEDO Y SI LE CUENTO ALGO A ELLA ME LO ECHA EN CARA CUANDO ME REGAÑA CUANDO NOSOTRAS, LAS PUBERTAS, ESTAMOS DE MALAS ES POR ALGO Y PENSAMOS QUE NADIE NOS PUEDE AYUDAR POR QUE NUESTRAS MAMÁS NOS VAN A REGAÑAR SI LES DECIMOS Y NUESTRAS AMIGAS NOS VAN A CRITICAR ASI QUE PREGUNTELE QUE LE PASA REALMENTE PERO ACONSEJELE Y NO LA REGAÑE DIGALE LO QUE PIENSA Y TAMBIEN LO QUE SIENTE RESPECTO A SU ACTITUD PERO NO LE GRITE Y NI LA REGAÑE SI LE CONFIESA ALGO

A
akiko_6254496
29/10/04 a las 23:00

Respuesta
hola!

tengo 14 años.
para mi ella esta buscando un limite.
a esta edad uno talves no tenga un limite.

ella quiere saber hasta donde llegas
si le das mas cosas cada ves te va a pedir una mas importante.

chau!

A
agathe_9855402
30/10/04 a las 23:11

Hablalo
tngo 13 años i si algo t puedo decir sq hables cn ella q llegues a ella cm su mjor amiga i k hables del tema i ayuda mx echar laculpa a los demas parecera extraño pero s lo mjor tu la dices q la moto mas adelante i q los demas t dicen k la mimas demasiado i k s pq la kieres pro q tu crees q tienen razon x eso vais a intentar q ella tnga independencia x eso tendras q ntender q pueda llegar mas tarde pq ella s un pco mas mayor y asi acindo sfuerzos i confianza se puede llegar a un acuerdo i dspus de sto se olvdara un pc d la moto espero habert ayudado

E
evelin_8416718
4/11/04 a las 13:17
En respuesta a silvia_8680942

¿donde esta mi niña?
hola guapa. yo también soy madre de una adolescente de 14 años. tambien la he consentido bastante. esta es una edad muy difícil, ha pasado de ser mi niñita a ser una ADOLESCENTE ( con todos los cabios que esta edad tiene, por desgracia), pero hay que mantenerse firme, ahora he de ser su madre y no su amiga, porque por mucho que quiera he de seguir marcandole el rumbo aún

Incapacidad
Qué podemos hacer cuando se ha hecho más o menos todo lo que decís todas en vuestros mensajes? Cuando siempre he hablado mucho con ella y ahora casi no quiere, todo lo esconde para sus amigas, dejan de estudiar, chillan, pasan de ti, te dicen que tienen derecho a hacer lo que quieren,........?

Adolescencia, sí, pero cómo se pueden marcar los límites y que te hagan caso sin enfadarse y entendiendo??

Seguimos manteniendo la esperanza de que esto es una etapa, pero donde acaba, acaba antes de que pase nada malo, de que se carguen un curso, .......?

A
an0N_568864399z
30/3/06 a las 5:09

Deplano!!
mira, yo tambien tengo 14 años, y lo ke buska tu hija, es ke la kontroles pero YA, si no lo haces le puede pasar lo ke a mi, es una historia larga, pero terminaron kambiandome de kolegio, y a tu hija, siendo un poko kaprichosa, no kreo ke le agrade, asi ke dile: vamos a hablar y punto. no la puedes obligar a hablar pero si a ke te eskuche, tiene ke eskuchar ke tu eres su amiga, ke no deseas ke te kuente toooodos sus problemas, pero ke la apoyas en todo... dejala un ratito ke se sienta libre, pero parale el avion porke puede pasar algo feo..

mucha suerte kon tu hija ...

I
itzea_7951084
16/6/06 a las 6:15

Mi consejo como chika de 16
Pedoname que te lo diga de esta manera, pero si se pone muy caprichosa y con berinches. métele una cachetada, para que sepa que mandas tú, que una cachetada a tiempo le evita muchos problemas. Tiene que aprender que cuando no se puede, no se puede.

si te interesa hablar más sobre el tema, manda privado.

Besos,
Shellyna

A
an0N_908521799z
16/6/06 a las 16:29
En respuesta a itzea_7951084

Mi consejo como chika de 16
Pedoname que te lo diga de esta manera, pero si se pone muy caprichosa y con berinches. métele una cachetada, para que sepa que mandas tú, que una cachetada a tiempo le evita muchos problemas. Tiene que aprender que cuando no se puede, no se puede.

si te interesa hablar más sobre el tema, manda privado.

Besos,
Shellyna

No creo
que lo mejor sea el castigo fisico, hay otros metodos.

N
nadjat_8752138
18/6/06 a las :47

Te entiendo
yo tambien tengoun hijo de la misma edad y me sucede lo mismo pero tienes que ser firme y no hacer casos a sus berrinches ella sabe que haci te manipula yo soy de la idea que uno unque tenga una buena situacion economica siempre tienes que darle medido el darle el gusto en todo es un error muy grande que cometemos los padres trata de no darle el gusto en todo

C
cira_8347221
27/6/06 a las 23:05

Un consejo
yo no tengo hijos pero yo de ti haci fuera a las malas le haria entender que la que manda soy yo y no ella y le quitaria todos los gustos hasta que no aprenda a respetar s au mama...
HAS ESO Y TE FUNCIONARA YO TE LO DIGO POR QHE HA UNA AMIGA LE PASO EXACTAMENTE LO MISMO QUE HA TI.

I
ina_9923065
12/7/06 a las 17:15

Yo estoy como tu tengo una hija de 17 y
y desde los 13 que empezo a cambiar ya no tengo esperanzas de que cambie por que no confio en ella y me dice mis familiares que la tengo consentida pero no lo creo por que ya no le doy dinero se a buscado trabajo desde hace tiempo y hace lo mismo y cuando no tiene dinero me monta los escandalos y no se que hacer con ella yo tambien pienso que pasara por su mente por que a mi no me quiere contar nada y me entero las cosas por los demas y no sirve de nada hablar bien .Un saludo y espero que esto te sirva de ayuda para veas que no eres tu la culpable

F
fadwa_8269982
18/7/06 a las 21:39
En respuesta a an0N_568864399z

Deplano!!
mira, yo tambien tengo 14 años, y lo ke buska tu hija, es ke la kontroles pero YA, si no lo haces le puede pasar lo ke a mi, es una historia larga, pero terminaron kambiandome de kolegio, y a tu hija, siendo un poko kaprichosa, no kreo ke le agrade, asi ke dile: vamos a hablar y punto. no la puedes obligar a hablar pero si a ke te eskuche, tiene ke eskuchar ke tu eres su amiga, ke no deseas ke te kuente toooodos sus problemas, pero ke la apoyas en todo... dejala un ratito ke se sienta libre, pero parale el avion porke puede pasar algo feo..

mucha suerte kon tu hija ...

Esto es lo que hay
hola, tengo 15 años, y creo que tu hija intenta de un modo u otro imponerse ante ti y ante toda persona que la supere en edad, simplemente que porque quiere hacer lo que la de la gana, creo que si te pide esto...simplemente no se lo des, si se pasa con el tono de voz 1 la intentas callar , 2 en voz baja y relajada la dises que como te vuelva a hablar asi se cerrará el grifo de caprixitos de niña pija, en fin, estos problemas son los que hay ahora, y la verdad para una madre tiene que ser muy dificil controlar a su hija, ESTOY DE ACUERDO CON UNA XIKA QUE DIJO: "QQUE TIENES QUE DEMOSTRARLA QUIEN MANDA AQUÍ"

M
meiyan_9049783
5/8/06 a las :31

Ola, yo pienso..
Ola. Si es verdad que la tienes consentida , pues empieza de una vez xra poner mano dura , xq sino a los 17 años asi.. ya sera muy tarde.

Puede que se comporte asi para llamar tu atencion , puede que tenga miedo a quedarse sola, que no tenga amigos (de verdad; osea que tenga muchos pero ninguno de verdad)Y quiera que almenos alguien esté por ella. No sé, habla con ella y poner unas normas y que las conozca antes de incumplirlas.

Suertee! Ya veras que os llevareis bien

L
layra_9670629
5/8/06 a las 2:37

Un buen consejo
hola, yo tengo 17 años, kiero decirt q de mi experiencia creo q lo q pasa cn tu hija es k kiere llamar tu atencion y t esta gritando k l pongas un limite, ya no s cuestion de q tenga 14 años sino la etapa, yo t puedo dcir k cuando cumpli 17 m volvi asi cmo tu hija muy berrinchuda, hasta cn mis amigas he llegado a ser asi incluso una de ellas llego a darme una buena cachetada por los berrinches k le hacia, ni mi propia madre me pego asi, pero eso hizo q la respetara. Yo no estoy diciendo ke le pegues pero haz algo k sea diferente escuchala pero solo cn esa intencion, q ella no sienta q la estas sondeando y k vea un interes genuino de tu parte y por otro lado q si le pongas un limite cuando ya se este pasando... si la amenazas cn algo (por ej q si te habla mal no podra salir) cumplelo porque si no no te creera ni te respetara. buena suerte. recuerda q si eres paciente y perseverante poco a poco dara resultados.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest