Foro / Psicología

Mi hija de 14 años va despistada

Última respuesta: 3 de enero de 2006 a las 19:26
J
janin_5339010
8/12/05 a las 8:16

En una conversación casual con ella y otras personas, se le escapó que no sabía que era un orgasmo ni que se podía tener sola.
lguien hizo un comentario y ella se poso de lo más roja.
Para situaros soy viuda desde hace diez años, ahora tengo 36, tengo amigos pero mi hija no lo sabe, quiero decir que no soy una reprimida ni mucho menos. Mi relación co ella es muy buena. Soy profesora de física y matemáticas en un instituto y veo que mis alumnas en este tema son, o hacen ver que son, más enteradillas que mi hija.
¿Qué le habría de explicar?
¿Cómo abordo el tema?
¿Alguien me puede dar ideas?
¿Le puedo contar que tengo amigos o he de dejar que ella lo suponga?
¿Le puedo contar que me masturbo y que es normal cuando no tienes a alguien más o menos permanebte que te solucione el problema?

Ver también

A
an0N_601990099z
9/12/05 a las 19:45

Desde mi punto de vista...
A mi personalmente no me gustaria que mi madre me hablara de eso... me resultaria demasiado desagradable ... yo recuerdo que a su edad delante de mis padres tambien me las hacia de poco enterailla pero realmente sabia bastante puesto que actualmente hasta los niños pequeños conocen cosas respecto la sexualidad y otros temas... yo creo que no deberías preocuparte por ello pero si realmente quieres mantener una conversación con ella no intentes alargarla demasiado ya que puede sentirse bastante incomoda.

B
byron_8730218
18/12/05 a las 1:28

Habla con ella
Yo hablaría con ella. Cuéntale como se tiene que masturbar y todo eso para que tenga orgasmos. Puede que sea joven para tener relaciones, pero ya tiene edad para saber de estos temas. Un beso.

S
sargis_6268056
30/12/05 a las 15:50

Te ayudo en lo que puedas
Qué le habría de explicar?
-todo lo referido. deja un libro en su habitacion, dile a algun amig@ ke hable con ella, ect
¿Cómo abordo el tema?
-pensando que tu hija esta creciendo
¿Le puedo contar que tengo amigos o he de dejar que ella lo suponga?
-ella lo sabrá, y si no, debe de imaginárselo.
¿Le puedo contar que me masturbo y que es normal cuando no tienes a alguien más o menos permanebte que te solucione el problema?
- la masturbacion es normal. todo el mundo lo ha hecho alguna vez, y no pasa nada. lo que tienes que decirla que no pasa nada por hacerlo, pero que no hace que alguien sea mas o menos mujer por practicarlo

J
janin_5339010
3/1/06 a las 19:26

A mi, sí me parece algo raro
Soy profesora de alumnos de estas edades, en clase de matemáticas o física, que son las que doy, no sale el tema, pero en conversaciones informales en los pasillos o en el patio, conmigo delante, sale y me doy cuenta que la mayoría no van como mi hija.
Que a los 14 años no haya tenido puede ser perfectamente normal, pero que no sepa como son, es otra cosa.
De todas maneras, estos dias una colega profesora de filosofía, más joven que yo pero con una hija de 13 años alumna mía, me ha dicho que me ayudaría en el tema.
Vamos a ver como sale

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir