Foro / Psicología

Como puedo darle una lección de humildad a mi hija de 14 años?

Última respuesta: 12 de noviembre de 2012 a las 21:23
M
madona_5760591
27/10/12 a las 5:41

Se acercan sus 15 años, y hemos estado muy emocionadas al respecto, sucede que yo le dije que celebraríamos sus 15 de una u otra forma, que dependería de mi situación económica hacerle una bonita fiesta o una cena en casa, hoy durante la comida salio el tema a relucir y yo le dije que no podría hacerle la fiesta que ella quiere, que en su lugar le haría una cena en casa con sus amigos y la familia mas cercana ya que no cuento con los recursos para lo otro, ahí es en donde ella me dijo que en casa no, que no le parece que seria algo bonito, que se vería mal recibir a sus amigos en nuestra casa, porque no le gusta el lugar en donde vivimos, que ella preferiría que quitara una casa prestada para la celebración o que lo hiciéramos en un restaurante, lo cual no esta en mis posibilidades tampoco, me resintió mucho su actitud ya que ella es mi única hija y obviamente la adoro, pero creo que esta siendo mal agradecida e inconforme con lo que yo quería hacer por ella, y quiero darle una lección de humildad para que sepa valorar lo que le ofrecemos y los sacrificios que hacemos por ella, así como que se de cuenta que debe ser agradecida y saber que no todo se lo merece solo porque si, y que estamos en la obligación de darle todo lo que quiere.
Les agradeceré sus consejos... Gracias de antemano.

Ver también

M
makiko_8542237
27/10/12 a las 21:03

Quiera o no tiene que adaptarse a tus posibilidades económicas
Sabes algo este tipo de temas me causan mucho coraje, no permitas que te manipule, tengo una hermana de 26 años y cuando cumplió sus 15 les exigió a mis padres una fiesta, sabiendo los problemas económicos que tenemos, ella supo manipular a mis papás muy bien y le cumplieron su capricho a la nena.
Después quisieron hacerme fiesta a mi también, cosa que yo no permiti porque me parece una estupidez.

Tú hazlo lo que tú puedas, lo que este a tus posibilidades y sí quiere, que lo tome o lo deje ella sabrá y sí tanta vergüenza le da simple y sencillo no le hagas nada, puedes decirle eso, mira yo tengo para esto y esto lo tomas o lo dejas y punto.

Pero por favor no te dejes manipular, antes que diga que le harás algo, ah y otra cosa que también nos hace ser responsables, un empleo, así se sabe lo que cuesta ganarse el dinero, a mi me educaron así, ahorita tengo 21 años y me siento y soy una mujer responsable y eso se lo debo a mis padres.

Espero haberte ayudado

I
ilias_5319696
27/10/12 a las 22:58

Coincido con adamonica
mejor no le hagas nada!

M
makiko_8542237
12/11/12 a las 21:23

Osea que tiene que ser de a huevo y de ley solo porque 15 solo se cumple una vez??
Y que los papas se ... y se endeuden por nose cuanto tiempo solo para cuumplirle el capricho a la nena por semejante estupidez??
Por favor y lo dices con aquella tranquilidad, "eso se paga con tarjeta" como si el dinero se ganara tan facil :@ voy de acuerdo si los padres son ricos y con tarjetas huyuyuy y que tienen el modo para hacer ese tipo de fiestas, pero dejame decirte que no todos viven de esa manera como quiza tu vivas, habemos muchas personas que a pesar de que somos trabajadoras apenas y nos alcanza el dinero y tu crees que lo vamos a malgastar??
Si quieren esos arguendes que se acoplen a lo que se pueda sino que se ... o que acaso es una forma de hacer una competencia para ver quien hace el mitote mas grande??
Otra cosa que me cae en el higado es el que digan: "esque es el sueño de toda mujer"
???????? Osea eso es una vil mentira y no es justo que chantajien a los padres con esa excusa barata.

Ya mejor me callo porque si sigo asi no acabare de escribir aparte ya estoy muy enojada con este comentario que has hecho y no quiero y ni pienses que seguire discutiendo con personas tan inmaduras, y tomalo como quieras.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir