Foro / Psicología

Mi hija de 17 se quiere casar!

Última respuesta: 8 de mayo de 2006 a las 16:54
S
shayma_9087025
3/5/06 a las 19:45

Hola:

Escribo esperando que alguien me pueda ayudar,porque la verdad nose que hacer. Hace 3 años hubo infidelidad de parte de mi esposo y aun asi lo perdone y sigue viviendo en casa. Note que mi hija menor cambio mucho y hace 2 meses la lleve con un psiquiatra porque sus nervios y comportamiento estan muy alterados. Empezo a salir con un joven de su edad y llevan 6 meses de novios. Hace 3 dias la regañe por llegar a casa a altas horas de la noche y solo me respondio que ya se iba de la casa. Mis hijos, esposo y yo hablamos como ella y nos dijo que se quiere casar con su novio dentro de 2 meses y nadie la cambiara de opinion estemos o no de acuerdo, su dr me dijo que no hay bada que hacer si esa es su desicion.
Algun consejo? Necesito ayuda!!!

Gracias!

Ver también

O
oliva_7840131
4/5/06 a las 21:42

Tratá de estar cerca de ella
Querida maryta: Es una situación tremendamente difícil para una madre, tu hija está en una etapa bastante complicada, vos lo sabés,está en un momento de su vida en el cual lucha por su independencia, su personalidad se quiebra por momentos y por otros se re afirma con decisiones que ella cree, son las mejores para su vida. Lo único que puedo aconsejarte es que trates de ponerte en su lugar, y recordá cuando vos tenías 17 años,más allá de que las situaciones no sean las mismas, el impulso por saber que es la vida, lo tenemos todos los seres humanos; No creo que puedas evitar su casamiento, así que te recomiendo estar cerca de ella, interesate por los detalles de la boda, por su nuevo lugar, por su nueva vida independiente de papá y mamá, pero nunca seas falsa, porque lo percibe enseguida, querela como es y aceptá sus decisiones, porque de esa manera creas una confianza inquebrantable para que hoy o mañana si surge algún problema con su vida ella pueda confiar en vos y contarte todo, Mucha suerte y un abrazo fuerte,no olvides que los hijos SIEMPRE necesitamos a nuestros padres.

S
shayma_9087025
5/5/06 a las 21:26
En respuesta a oliva_7840131

Tratá de estar cerca de ella
Querida maryta: Es una situación tremendamente difícil para una madre, tu hija está en una etapa bastante complicada, vos lo sabés,está en un momento de su vida en el cual lucha por su independencia, su personalidad se quiebra por momentos y por otros se re afirma con decisiones que ella cree, son las mejores para su vida. Lo único que puedo aconsejarte es que trates de ponerte en su lugar, y recordá cuando vos tenías 17 años,más allá de que las situaciones no sean las mismas, el impulso por saber que es la vida, lo tenemos todos los seres humanos; No creo que puedas evitar su casamiento, así que te recomiendo estar cerca de ella, interesate por los detalles de la boda, por su nuevo lugar, por su nueva vida independiente de papá y mamá, pero nunca seas falsa, porque lo percibe enseguida, querela como es y aceptá sus decisiones, porque de esa manera creas una confianza inquebrantable para que hoy o mañana si surge algún problema con su vida ella pueda confiar en vos y contarte todo, Mucha suerte y un abrazo fuerte,no olvides que los hijos SIEMPRE necesitamos a nuestros padres.

Algo mas...
Gracias por tu consejo, aunque me cuesta mucho trabajo aceptarlo. Pero creo que mi principal inquietud es saber que su novio se aprovecha de la situacion en la que ella se encuentra, con su enfermedad de depresion, 4 meses atras era totalemente otro tipo de persona,que iba a conciertos, etc. Siempre tuvo mi permiso para salir con el a donde ella queria. Me preocupo bastante porque el no tiene ningun estudio y se dedica a ayudante de construccion. Despues de casarse se iran a vivir a otra ciudad muy lejos de aqui a casa de un tio del novio.

O
oliva_7840131
8/5/06 a las 16:54
En respuesta a shayma_9087025

Algo mas...
Gracias por tu consejo, aunque me cuesta mucho trabajo aceptarlo. Pero creo que mi principal inquietud es saber que su novio se aprovecha de la situacion en la que ella se encuentra, con su enfermedad de depresion, 4 meses atras era totalemente otro tipo de persona,que iba a conciertos, etc. Siempre tuvo mi permiso para salir con el a donde ella queria. Me preocupo bastante porque el no tiene ningun estudio y se dedica a ayudante de construccion. Despues de casarse se iran a vivir a otra ciudad muy lejos de aqui a casa de un tio del novio.

Nunca pierdas la fé
hola querida mayra, sé que es difícil acepar lo que te digo, solo intentá estar lo más cerca posible de sus actos y pensamientos.
A pesar de que va a vivir lejos de ti y tu familia, mantenete en contacto y hablale con mucho cariño, que sepa que la amas y que querés lo mejor para ella, pero por sobre todo,te interesa que ella sea feliz. Por lo que me contás no parece el mejor candidato, pero no juzguemos,hay muchos hombres con estudios universitarios que cagan a palos a sus mujeres o son violentos o alchólicos, no nos guiemos por eso, dejemos que el tiempo nos muestre su verdadero interés y si de alguna manera tu hija se recupera y se muestra feliz o comienza a estar peor. Dios está dentro de cada uno de nosotros, no perdamos la fé, y cada situación de vida, tiene un porque...estamos en continuo aprendizaje,eso es la vida, bueno espero que todo esté mejor, mantenete en contacto, te mando un abrazo y ten fé en la vida, que a pesar de todo tiene sus cosas lindas y una de ellas es la familia. un beso grande y hasta pronto

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir