Foro / Psicología

Mi hija me tiene desesperada no se pone los zapatos en la casa

Última respuesta: 17 de mayo de 2009 a las 21:53
C
casta_5843181
10/5/09 a las 16:21

ya me desespere tanto que le di un jalon de cabellos y dos manotazo en la mano y en los pies porque ya no aguanto mas loe eh dicho que todos en la casa caminamos con zapatos de caminar en la casa o pantuflas y tengo tres anios diciendole lo mismo que se ponga zapatos pero ya hace dos semana me tome en serio de decirle que se ponga los zapatos para ver si haci continuamente aprende de una ves por toda pero la que estoy perdiendo la batalla soy yo porque ella es como un block de hielo no aprende ni quitandole las cosas que ella mas quire ya le dije que le iva a esconder los zapatos que a ella mas le gustan si no se pone zapatos en la casa y ya le escondi dos zapatos que a ella le gusta y le dije que no se lo vas a poner hasta que aprenda la lesion pero pero ni eso ayuda son 20 veces por dia que le digo que se ponga los zapatos y se lo pones y a los dos minutos se le olvidan y otra ves caminando decalza. ella tiene 7 anios y se le olvidan mucho las cosas tambien tira toda la ropa en el piso cuando se la quitan y yo como una tonta recogiendo pero ya dije que desorden de ropa y juguetes que ella haga los va a tener que recoger ella misma pero nadamas se recuerda cuando se lo digo y otra ves yo hablando y hoy se me fue la pasiencia y le di por los brasos y piernas y un jalon de cabello porque no aguanto. diganme un castigo para ver si aprende? yo hoy cada ves que ella caminaba descalza la hacia ir al bano a la ducha a lavarse los pies y le dije si 20 veses te veo caminando descalza 20 veses te mando a lavar los pies aver si se canza y aprende

Ver también

J
july_8680334
10/5/09 a las 19:33

Hola soledad022
Entiendo que te desesperes, pero eso no se lo puedes demostrar a tu hija porque te esta ganando ella, pegandole pierdes toda la razón y ella se da cuenta de que te tiene desesperadísima.

Si vas a imponer un castigo, llevalo hasta el final. Si no, también te esta ganando ella. Esta viendo que no eres firme, y que qué más da que se ponga las zapatillas o que no, si eso sólo va hacer que tu te desesperes pero nada más. Las malas actitudes, desovediencias, tienen consequencias, hasta el final. Si le pones un castigo que se tiene que cumplir por la noche y se lo has puesto por la mañana, por muy bien que se porte, el castigo se tiene que cumplir.

Constancia y paciéncia. Que no te vea la deseperación.

C
casta_5843181
11/5/09 a las 19:59
En respuesta a july_8680334

Hola soledad022
Entiendo que te desesperes, pero eso no se lo puedes demostrar a tu hija porque te esta ganando ella, pegandole pierdes toda la razón y ella se da cuenta de que te tiene desesperadísima.

Si vas a imponer un castigo, llevalo hasta el final. Si no, también te esta ganando ella. Esta viendo que no eres firme, y que qué más da que se ponga las zapatillas o que no, si eso sólo va hacer que tu te desesperes pero nada más. Las malas actitudes, desovediencias, tienen consequencias, hasta el final. Si le pones un castigo que se tiene que cumplir por la noche y se lo has puesto por la mañana, por muy bien que se porte, el castigo se tiene que cumplir.

Constancia y paciéncia. Que no te vea la deseperación.

Hola help213
quiero conseguir paciencia porque si no me vuelvo loca no es facil todo los dias hablar y hablar y que no aprende hasta que se me fue la paciencia y le grito y le di su manotazo aunque despues me dio pena y le pedi perdon. gracias por tu consejo y que tenga buen dia

N
naouel_8269743
12/5/09 a las 13:08

Yo respeto tus costumbres pero...
que hay de malo por que camine descalza?,a mis hijas les encanta,tan malo te parece?,te dire que es bueno,para los niños andar descalzos,me lo dijo el traumatologo,no se,pero si no quieres que se manche los pies,que este con calcetines,los hay antideslizantes,pero no creo que tengas que pegarla por eso.



J
july_8680334
12/5/09 a las 13:49
En respuesta a naouel_8269743

Yo respeto tus costumbres pero...
que hay de malo por que camine descalza?,a mis hijas les encanta,tan malo te parece?,te dire que es bueno,para los niños andar descalzos,me lo dijo el traumatologo,no se,pero si no quieres que se manche los pies,que este con calcetines,los hay antideslizantes,pero no creo que tengas que pegarla por eso.



...
Yo conozco muchísimas madre que no veian bien que sus hij@s andaran descalozos y el traumatologo, lo acaba aconsejando.

Pero más que por acabar ensuciandose los pies, yo he pillado cada resfriado por andar descalza que entiendo que aún mi madre, me diga que me ponga las zapatillas, es higiénico, pero también saludable. Aunque claro, en cada casa hay costumbres diferentes, si tus hijas siempre se ponen calzentines, perfecto, pero por lo que sé, no es lo más habitual. Aunque, pegar por eso, claro que no, pero la paciencia la perdemos todos.

C
casta_5843181
17/5/09 a las 21:53
En respuesta a naouel_8269743

Yo respeto tus costumbres pero...
que hay de malo por que camine descalza?,a mis hijas les encanta,tan malo te parece?,te dire que es bueno,para los niños andar descalzos,me lo dijo el traumatologo,no se,pero si no quieres que se manche los pies,que este con calcetines,los hay antideslizantes,pero no creo que tengas que pegarla por eso.



Hola quitina3
no sabia eso que te dijo el traumatologo. yo lo que quiero es que ella se ponga las pantuflas o calzetines para que no ande descalza porque el piso esta frio y puede darle una gripe y tambien que no se manchas los pies. gracias

hola help213! que tal. que tengan buenas noches

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest