Mi opinion
Estimada Alexa, imagino que no es nada fácil la situación que vives. Creo que si yo estuviera en tu lugar ( que he estado ya en una situación muy parecida) haría lo siguiente:
- me preguntaría a mi misma cuanto quiero a mi marido y cuan dispuesta estoy para superar los obstáculos. y si tengo fuerza para ello.
- intentaría ponerme en el pellejo de esa niña, que siente al vivir con una mujer que no es su madre, si ella se siente feliz,....etc....
-si decido seguir con mi matrimonio, me sentaría con mi marido , le explicaría que para mi está siendo muy difícil, pero por el amor que siento hacia él y deseando que la niña sea feliz también, ser un equipo...y también expresarle que para mi será un esfuerzo psicológico muy importante, pero que vale la pena.
- ira a un profesional ,para que a mi marido y a mi, nos dieran pautas para saber llevar la situación, y como adultos que somos, intentar entre los dos ayudara la niña a integrarse en la familia. Ya que parece que esa conducta, es propia de insatisfacción, llamar la atención o rebeldía....
- intentar hablar con la niña, explicándole que para ti, no es fácil que te gustaría que fuerais amigas, y que necesitas su cariño......
.y amiga, ante todo , perdonar lo pasado....para poder empezar de cero.
un abrazo con cariño