Foro / Psicología

Mi hijo de 5 años dice que quere ser una niña

Última respuesta: 12 de julio de 2016 a las 17:01
R
radina_7050873
7/3/08 a las 12:33

hola, mi peque ya me ha dicho en varias ocasiones que porque el no es una niña, que porque tubo que nacer niño.
Me dice que quiere tener nombre de niña, pintarse, y que(esto no deja de hacer mas que una anecdota) que quiere hacer pipi por el culete como las mamas..en fin..yo creo, no se, que por circustancias del trabajo de mi pareja, el ha estado siempre fuera y solo venia los fines de semana, osea que el unico referente que ha tenido es el mio, el femenino.
¿que me aconsejais? ¿os ha pasado alguna esto?
Ya son tres o cuatro veces las que me lo ha dicho,no ha sido una chiquillada de un dia.. os agradezco vuestros consejos.

Ver también

La respuesta más útil

M
maroa_9873238
12/7/16 a las 12:54

Mi hijo de 6 anos
Hola veo que tu post es del 2008 ya tu hijo me imagino tiene 13 que me puedes decir al respecto, cambio, sigue igual? tengo mi bebe de 6 anios, yo lo veo amanerado, juega con munecas, la otra vez me dijo que el quiere ser nina, que porque Dios lo hizo horrible, quiere vestidos y su pelo largo, le compro barbies, lo del vestido, aun no lose, que me recomiendas?

L
leyi_5463512
7/3/08 a las 12:59

Hola
mi sobrino,cuando tenía 3 añitos,le gustaba que su mami le maquillase la cara y le gustaban las cosas de mujeres,zapatos de tacón...
Puede ser que sí,que sólo sea una etapa que ya se le pasará,o puede que realmente quiera ser una niña,no sé,eso es algo muy complejo.
Yo lo observaría,e intentería hablar con él mas en serio,a ver por donde me sale...

M
meiqin_8302388
12/3/08 a las 16:14

Explicale
Hola, creo que debe explicarle de la manera mas inteligente y natural todas las cosa, no debes ponerte nerviosa ni pensar que va a tener desviaciones sexuales por eso, recuerda que el esta en la edad de aprender y debes orientarle de la mejor manera podrías decirle algo como que nació varoncito porque Dios deseo que fuera varoncito y que realmente te sientes muy feliz de que lo sea que el nombre que tiene pues se lo distes con mucho amor y que no es correcto que los niños se maquillen que son cosas para chicas adultas, hablale con amor y comprensión y se natural no te preocupes y jamas le maltratates verbalmente o físicamente si ves que hace algo inadecuado explicale y listo, es mi opinión personal, porque es lo que hago con mi bebé cuando me veía maquillarme y decía que lo maquillara a el tambien; incluso muchas otras cosas de mujeres yo le explico que los chicos hacen de otra manera, espero lo intentes de esta manera y que veas como tu bebé comprendera muchas cosas.

S
sondos_8293222
31/3/08 a las 11:25

Con naturalidad
Le diría: no hace falta ser una niña para jugar con muñecas (por ejemplo)...y le compraría una (si es lo que quiere). También le dejaría jugar con las pinturas, es un niño pequeño! no pasa nada. Seguramente cuando experimente con ellas ya se le pasará la curiosidad.

Le díría: Si no te gusta tu nombre cuando seas mayor te los puedes cambiar, pero es que todavía no se puede y además tienes un nombre precioso!! Y todos te conocemos por él...

Está en la edad de las preguntas y de cuestionarse muchas cosas. No me preocuparía mucho y, sobre todo, no le daría importancia y le contestaría con naturalidad. Si pasa tiempo (no sé, un año o así) y sigue con el tema pues podrías consultarle a un psicólogo infantil a ver qué se hace en estos casos. Lo importante es que el niño sea feliz.

Y
yavor_7462412
1/5/08 a las 3:16

Nada de que preocuparse...
mi niño de dos años toma los maquillajes de su mama como se pone crema de afeitar de su papa y quiere afeitarse....esta en la etapa en la cual quiere hacer e imitar a las personas que mas quiere...en tu caso..es la mama...si sigue en lo mismo....debes hacerle compartir con niños de su misma edad....deportes y actividades que lo equilibren...nada de que preocuparse

A
arlet_8511460
1/5/08 a las 15:07

No te preocupes
Mi hija tiene dos años, y logicamente le encanta la máquina de afeitar de papá, nosotros se la acercamos de broma a la cara y le decimos riéndonos que las chicas no se afeitan, solo los chicos, que ella tendrá que depilarse y hacer otro montón de cosas complicadas...
¿sabes lo que creo? que con las nenas somos más libres, no nos preocupa que les gusten los coches, el futbol y los pantalones, seguro que si tu estuvieras en ese caso no le darías importancia, aunque la probabilidad de que al final sea homosexual es la misma. Así que explícale las cosas tranquilamente y diviértete, que solo es una etapa más...

Y
ysabel_7897238
19/5/08 a las 16:36

No creo que debas preocuparte
Tu niño esta en la edad justa de aprender, comparar, imitar... Y puede que incluso este en la etapa de "mamitis", en la que su mama es lo mas importante para el, y quiera imitarte y ser igual que tu porque piense que asi se una mas a ti, o quiza sea porque en el cole ha estrechado lazos con niñas, y ve que son diferentes... Si encima se le ha dicho que los chicos no juegan con muñecas, se le ha comparado con las niñas para decirle que no puede hacer algo que ellas si hacen, pues todo unido da lugar a esos comentarios... No le des importancia, riele el comentario... incluso explicale que las mamas no hacemos pipi por el culete, sino por la vagina, que es una cosa parecida a su pilila. Pintale con tu maquillaje y dile riendo que asi parece un payasito... se le pasara... L mismo que un dia te dira que quiere ser bombero y dias despues lo habra cambiado por ser policia, superheroe o cualquier otra cosa. Es buena señal que diga esas cosas, quiza quiere hacer ver que esta aprendiendo las diferencias entre sexos y le parece divertido ser lo que no es, porque es como disfrazarse, no se si me explico.
Besos.

Z
zhana_8794270
27/10/09 a las 23:09

Puede que...
puede que sea"gay" oh que le guste una chica.. oh que quieras ser como tu o afeminado oh en su clase las niñas.. y las adultas..

X
xanti_6160271
17/2/14 a las 4:22

Dejalo!!!!
comprale pantys de niña yebalo a comprar vestidos y dile q se los pruebe en la tienda dile q aga pipi sentado y cambiale el nombre y as asta lo imposible por q le agan la sirugia de cambio de sexo dejala ser feliz q juegue con muñecas y veras q bas a ser la mejor madre del mundo

X
xanti_6160271
17/2/14 a las 4:24

Dejalo!!!!
comprale pantys de niña yebalo a comprar vestidos y dile q se los pruebe en la tienda dile q aga pipi sentado y cambiale el nombre y sobretodo tratala como la niña q es tambien as asta lo imposible por q le agan la sirugia de cambio de sexo dejala ser feliz q juegue con muñecas y veras q bas a ser la mejor madre del mundo

A
ameur_596663
12/3/14 a las 15:16

Hay filmes que cuentan esa historia
Hay justamente una película velga-franca-británica titulada "Mi Vida en Rosa" que cuenta la historia de un niño que quiere ser niña, y la película Tomboy cuenta la historia de una niña que quiere ser varón.

A
ameur_596663
12/3/14 a las 15:23
En respuesta a meiqin_8302388

Explicale
Hola, creo que debe explicarle de la manera mas inteligente y natural todas las cosa, no debes ponerte nerviosa ni pensar que va a tener desviaciones sexuales por eso, recuerda que el esta en la edad de aprender y debes orientarle de la mejor manera podrías decirle algo como que nació varoncito porque Dios deseo que fuera varoncito y que realmente te sientes muy feliz de que lo sea que el nombre que tiene pues se lo distes con mucho amor y que no es correcto que los niños se maquillen que son cosas para chicas adultas, hablale con amor y comprensión y se natural no te preocupes y jamas le maltratates verbalmente o físicamente si ves que hace algo inadecuado explicale y listo, es mi opinión personal, porque es lo que hago con mi bebé cuando me veía maquillarme y decía que lo maquillara a el tambien; incluso muchas otras cosas de mujeres yo le explico que los chicos hacen de otra manera, espero lo intentes de esta manera y que veas como tu bebé comprendera muchas cosas.

También se puede y otras cosas más
El cambio de sexo es más riesgoso y costoso [pero en universidad pública talvez será gratuito el cambio de sexo].
Cuando llegue a la adolescencia puede inyectarse hormonas femeninas o consumir estrógeno para desarrollar las hormonas (de hormona masculina a femenina) y también te hace crecer los senos y se obtiene los senos de mujer.

M
maroa_9873238
12/7/16 a las 12:54
Mejor respuesta

Mi hijo de 6 anos
Hola veo que tu post es del 2008 ya tu hijo me imagino tiene 13 que me puedes decir al respecto, cambio, sigue igual? tengo mi bebe de 6 anios, yo lo veo amanerado, juega con munecas, la otra vez me dijo que el quiere ser nina, que porque Dios lo hizo horrible, quiere vestidos y su pelo largo, le compro barbies, lo del vestido, aun no lose, que me recomiendas?

A
ameur_596663
12/7/16 a las 17:01
En respuesta a maroa_9873238

Mi hijo de 6 anos
Hola veo que tu post es del 2008 ya tu hijo me imagino tiene 13 que me puedes decir al respecto, cambio, sigue igual? tengo mi bebe de 6 anios, yo lo veo amanerado, juega con munecas, la otra vez me dijo que el quiere ser nina, que porque Dios lo hizo horrible, quiere vestidos y su pelo largo, le compro barbies, lo del vestido, aun no lose, que me recomiendas?

Nueva propuesta o concepto que su hijo quiere ser niña
Hay una nueva tecnologia que se llama "Máquina de ser otro" (dos gafas de realidad virtual con un servomotor) con la funcionalidad del intercambio de cuerpos de hombre a mujer y viceversa e intercambiador de cuerpos tipo sonda; https://www.youtube.com/watch?v=HMZdbdzRNe8.
La intervencion quirurgica de reasignacion de sexo es el mas costoso del mundo.
O bien disfrutar asi como está con las cosas femeninas por lo menos en casa y ser mas metrosexual...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir