Foro / Psicología

MI HIJO DE 5 AÑOS TOCO A UNA NIÑA

Última respuesta: 13 de junio de 2019 a las 21:02
N
nika_13644724
27/2/19 a las 21:09

Me informo su Maestra de Preescolar que una Mamá le indico que su niña le había informado que mi hijo de 5 años le había tocado sus partes... aun no he conversado con la señora pero segun la directora del colegio la mamá fue hasta sus oficinas para reeclamar y le dijo que va llevar el caso hasta la defensoria nacional de los niños... yo sigo impresionado de que casi va a la Corte Penal Internacional y aun no se ha establesido exactamente que ocurrio, yo por mi parte interrogue a mi hijo (Sín culparlo ni elojiar lo ocurrido) por lo sucedido y aunque el no lo reconocio si me dice que a tratado de dar besitos en la boca a las niñas a lo que le he comentado que no debe obligar a nadie a recibir besos y que en la boca a su edad no es adecuado hacerlo... soy un Padre preocupado por el bienestar sexual de mi hijo y no quiero traumarlo pero deseo educarlo y encaminarlo de la mejor manera....agradezco sus comentarios orientativos...muchas gracias desde Venezuela.

Ver también

H
hugo_13644355
27/2/19 a las 22:48

Hola, soy abogado y lo que va a hacer la madre de la niña es totalmente ridículo, no te preocupes por eso. A esa edad es normal que los niños tengan curiosidad y hagan esas cosas; investiga con cualquier psicólogo infantil o pon tu caso en el buscador y vas a ver que no te pasa solo a ti; le pasa a una parte gigante de padres con sus hijos, es simple curiosidad.
 

H
hugo_13644355
28/2/19 a las :46

No se preocupen por el comentario de este esperpento, es una feminista: no queda mucho por decir. Si le preguntas a esta "mujer" seguro te dirá que tu hijo es un violador en potencia.

P
pasion_8601241
28/2/19 a las 16:47

Totalmente absurdo... si tu hijo tuviese 15 años sería un problema... querer mover esto con niños entre 5 años me parece totalmente desproporcionado... absurdo y ridículo... esta vez ha tocado tu hijo, y la próxima tocará tu hija, porque es crecimiento natural, descubrimiento sexual... despreocúpate que tu hijo no es ningún acosador... es un NIÑO. punto.

N
nika_13644724
1/3/19 a las 18:16
En respuesta a hugo_13644355

Hola, soy abogado y lo que va a hacer la madre de la niña es totalmente ridículo, no te preocupes por eso. A esa edad es normal que los niños tengan curiosidad y hagan esas cosas; investiga con cualquier psicólogo infantil o pon tu caso en el buscador y vas a ver que no te pasa solo a ti; le pasa a una parte gigante de padres con sus hijos, es simple curiosidad.
 

Gracias por su comentario...

N
nika_13644724
1/3/19 a las 18:16

Muchas Gracias por su comentario...

N
nika_13644724
1/3/19 a las 18:18

Gracias por su comentario...

N
nika_13644724
1/3/19 a las 18:20

De verdad muchas Gracias por su comentario.

K
kirill_18365292
13/6/19 a las 13:01

Hola, Yo también soy abogada, y cierto es que no va llevar a nada.

Pero también me gustaría comentarte, que estos comentarios de "no pasa nada" son totalmente equivocos, o esta persona es una "feminista". 

No la realidad es, que hoy en día la sexualidad, puede llegarse a ver muy distorsionada, y tampoco veo ninguna exageración, que una madre se preocupe si le han tocado las partes intimas a su hija, lo veo lo más correcto del mundo.

Mi consejo sería que pudierais hablar con la madre y la niña en cuestión, que tu hijo se disculpara con ella, para así hacerle entender que no se puede tener/tocar lo que quiera de otra persona, sea hombre o mujer solo por desearlo.

Y educar y ser constante en este tipo de cosas. Porque si en estas edades la curiosidad es una relidad y seguramente no hay maldad. Pero la personalidad de los hijos y como van a actuar en un futuro dependen de la reacción de los padres ahora!! y solo ahora!!

Para que ni el tenga traumas pensando que la sexualidad es mala, ni tampoco haga lo que quiera sin limites ni conciencia entre lo consentido y lo que no.


Saludos, 

S
song_18254846
13/6/19 a las 18:55
En respuesta a kirill_18365292

Hola, Yo también soy abogada, y cierto es que no va llevar a nada.

Pero también me gustaría comentarte, que estos comentarios de "no pasa nada" son totalmente equivocos, o esta persona es una "feminista". 

No la realidad es, que hoy en día la sexualidad, puede llegarse a ver muy distorsionada, y tampoco veo ninguna exageración, que una madre se preocupe si le han tocado las partes intimas a su hija, lo veo lo más correcto del mundo.

Mi consejo sería que pudierais hablar con la madre y la niña en cuestión, que tu hijo se disculpara con ella, para así hacerle entender que no se puede tener/tocar lo que quiera de otra persona, sea hombre o mujer solo por desearlo.

Y educar y ser constante en este tipo de cosas. Porque si en estas edades la curiosidad es una relidad y seguramente no hay maldad. Pero la personalidad de los hijos y como van a actuar en un futuro dependen de la reacción de los padres ahora!! y solo ahora!!

Para que ni el tenga traumas pensando que la sexualidad es mala, ni tampoco haga lo que quiera sin limites ni conciencia entre lo consentido y lo que no.


Saludos, 

Si esa persona fuera feminista, cosa que pareces decir como insulto, jamás estaría a favor de educar a un niño como agresor sexual. y en la creencia de que no pasa nada por manosear a alguien que no quiere ser tocado.

De hecho, hay otro comentario que también usa como insulto el feminismo, justo en sentido contrario.

Te recuerdo, abogada, que si has podido estudiar, titularte y ejercer es justamente gracias al feminismo. El feminismo solo incomoda a los machistas, acosadores y agresores.

K
kirill_18365292
13/6/19 a las 21:02
En respuesta a song_18254846

Si esa persona fuera feminista, cosa que pareces decir como insulto, jamás estaría a favor de educar a un niño como agresor sexual. y en la creencia de que no pasa nada por manosear a alguien que no quiere ser tocado.

De hecho, hay otro comentario que también usa como insulto el feminismo, justo en sentido contrario.

Te recuerdo, abogada, que si has podido estudiar, titularte y ejercer es justamente gracias al feminismo. El feminismo solo incomoda a los machistas, acosadores y agresores.

En primer lugar, quiero decir que has malentendido mi comentario y quizás ha sido mi culpa al expresarme mal.

Pero también me gustaría comentarte, que estos comentarios de "no pasa nada" son totalmente equivocos, o esta persona es una "feminista".  Con esta frase lo que quería decir es que los comentarios anteriores en los que se tacha a la madre de feminista o que no pasa nada por lo que el niño ha hecho, son erroneos. 

Cosa de la cual te habrías dado cuenta si hubieras leido todo el post. O simplemente hubieras preguntado, porque es muy fácil meterse con la gente, ya que el Te recuerdo abogada, esta totalmente fuera de contexto y lugar. Ya que el feminismo no me ha pagado los estudios ni se ha quedado noches enteras estudiando, para que me digas que le debo la carrera al feminismo, por ejemplo. 

Antes de ofendernos deberíamos preguntar más, porque en ocasiones nos equivocamos de cabo a rabo, cuando en mi comentario estoy diciendo claramente lo contrario y en ningun momento digo nada acerca del feminismo. 

 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir