Foro / Psicología

Mi hijo de 5 años tiene problemas en la escuela

Última respuesta: 19 de julio de 2007 a las 5:43
S
salud_5810303
11/5/07 a las 15:02

Es la primera vez que entro en un foro. De hecho, estoy buscando ayuda por internet porque mi marido y yo estamos bastante agobiados.
Mi hijo de 5 años tiene problemas en el colegio. En cuanto a su educación no nos podemos quejar porque es un niño muy despierto y capta todos los nuevos conocimientos de forma muy rápida. De hecho, sabe leer desde hace 1 año.
El problemas es que le gusta mucho ser el centro de atención y salirse con la suya en muchas ocasiones. Nosotros en casa pensamos que es un aspecto que tiene que madurar con el tiempo, sin embargo a la señorita esta actitud la saca de quicio y lo tiene continuamente en el punto de mira. No hay dia que, haya tenido él la culpa o no del origen de un problema cotidiano, acaba castigado. Ahora nos hemos enterado que lo han sentado sólo en una mesa para que "no moleste ni lo molesten" según dice la señorita. Nosotros pensamos que esta situación no es normal pero no sabemos cómo actuar.

Ver también

E
ermita_8497532
14/5/07 a las 12:55

Mi hijo de 6 años tiene hiperactividad con inatención.
Y al igual que a tu hijo,al mio lo sentaban solo porque molestaba y se despestiba.Visitas con la pediatra y la sicóloga diagnosticaron TDHA( más inatención que movimiento)y todos en casa hemos cambiado el xip.Mi primer paso a sido consultar la Web de ADANA (organización de padres con hijos con tdha)y buscar bibliografia donde informarme cómo ayudarle pero sobretodo como evitar la medicación.La red de bibliotecas públicas de Catalunya tiene un sinfín de libros (ya he leído seis y si recomiendo uno por su simplicidad y soluciones alternativas y naturales es "NUnca quieto siempre distraído" Dr.Paulino Castells Ed.Espasa") que se prestan entre bibliotecas de todo Catalunya y que os recomiendo consultar pues es gratuito.Y actuar diferente

E
estel_8283299
14/6/07 a las 15:43

Reflexion de esta conversacion
Como he podido observar la comunicación hoy en día y la complicidad familia escuela en muchos casos no se dan aun que existan los proyectos y los medios para ello, algo tan simple como hablar con la educadora y dar posibles soluciones entre las dos no se da debido al bloqueo de esta madre, esta tan angustiada por su hijo que no se le ocurre acudir al a la educadora que realmente puede ofrecer una solución pedagógica.
Esto se ve aun más claro cuando otra madre la impulsa a hablar directamente con el director de centro y acusar a la educadora de ofrecer educación poco pedagógica implicarse en la vida del centro escolar implica que estos casos no se den en incluso que se solucionen rápidamente. Finalmente la ultima intervención hace ver como los lazos entre centro infantil y familia esta consolidado y que se puesto deseo y empeño en unificar la educación familiar y la educación escolar para conseguir el amplio desarrollo del niño.

como ultimo decir Cuando los padres participan en la enseñanza de sus hijos, los hijos obtienen mejores resultados en la escuela, se portan mejor, y tienen actitudes más positivas hacia la escuela y crecen para ser más exitosos en la vida.

A
adela_9350594
19/7/07 a las 5:43

Mi hija tambien tuvo problemas en el colegio
hola , bueno por si te consuela de algo mi hija le pasaba lo mismo que tu hijo por lo que veo. Puedo decirte que yo cuando mi hija tenia 5 años pase una pesadilla en colegio. Mi hija la echaban de clase practicamente todos los dias , castigada continuamente sin recreo , sin deporte etc... yo no he tenido colaboracion con la maestra , no me decia nada solo cuando iba ese dia le levantaba el castigo. Iba de buena diciendo que si habia algun problema que me comentara que iba a un psicologo pero nada sirvio , solo cambiar de curso y tener una buena maestra. Este año con 7 años ya le han diagnoticado hiperactividad impulsiva. Le han medicado y ha cambiado por completo ( todo positivo). Después me pasaba como a ti es muy lista estando fuera de clase aprendio a leer , tiene buenas notas . Lo triste de todo esto es que mi hija estuvo 4 años de psicologo y nadie se lo detecto . Fue su pediatra que se intereso y hoy en dia es otra niña. Te puedo decir que la puse en psicologo porque me separe de mi marido y la niña lo pasaba muy mal , veia mi hija diferente inquieta y solo la trataban por normas de comportamiento porque pensaban que era debido a la separación.
Lo unico que te puedo decir es animo , y observa tu hijo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir