Jazmincita, yo creo que no hay de qué preocuparse tanto. Obviamente es un niño pequeño por lo que entiendo.
Lo que creo es que es una persona sensible que expresa fácilmente sus emociones, con él no pasa nada. Los niños sensibles tienen dotes artísticos por lo general (son buenos para las artes, para la música), esa sensibilidad indica que tiene esas aptitudes. Además, no todos somos iguales ni nos expresamos de igual forma.
¿Por qué te lo digo? Porque mi segundo hijo era igual, lloraba por cualquier cosa que lo hería, a veces de una manera exagerada. Eso lo fue superando con el crecimiento y la madurez, hoy tiene 17 años y es un alumno brillante, super, super inteligente, noble y amoroso.
Solo déjalo ser, no tienes que regañarlo por expresar sus emociones, eso sí sería malo para él. Solo abrázalo cuando explote así y déjalo que se desahogue.
Y en su colegio, se supone que los profesores deben tener la capacidad para manejar situaciones como esa, que no tienen nada de anormal como te digo porque cada niño es diferente.
Te acordarás de mí... tienes en casa un artista.!