Hola,
Quizá esteis pensando " a ésta lo que le pasa es que el niño la torea porque no le para los piés y se lo consiente todo". Pues ahí está el problema; que no se lo consiento, que me enfrento a sus desquicies y que aún así está desgastandonos tanto que ahora mi familia se tambalea.
He leído libros,artículos, he consultado a especialistas en psicología infantil. El niño tiene muchas papeletas para tener TDAH ( mi madre y yo también), de hecho pariente míos dicen que se parece mucho al comportamiento que tenía mi madre de niña. Por lo visto era terriblemente desobediente y "torcida" y ,siguiendo la costumbre de la época, la molieron a palos sin buenos resultados,debo decir.
Nos ha exasperado tanto que su padre y yo nos estamos volviendo agresivos. Ni castigos, ni reprimendas, ni quedarse sin ... parecen tener mucho efecto. Al menos no duradero y los enfrentamientos son diarios y varias veces al día. Hacemos muchos esfuerzos por no usar castigos físicos y cuando parece poseído ( sonará a risa pero os juro que a veces parece el hijo del diablo) lo inmovilizo abrazándolo desde atrás, sujetándole brazos y piernas y esquivando los cabezazos que me intenta dar. En alguna ocasión le he dado una palmada en la mano o en el trasero porque no estoy dispuesta a sufrir que me pegue.
La psicóloga dice que parece tener trastorno oposicionista desafiante y lo cierto es que oponer se opone, y desafiar también desafía bastante.
¿Algún consejito o me suicido ya? Encima tenemos un bebé de 9 meses,que es un bendito, y que flipa con las situaciones que vé.
Gracias, un saludo