Foro / Psicología

Mi hijo dice que soy su novia

Última respuesta: 15 de agosto de 2008 a las 15:37
Y
yvone_9373067
15/8/08 a las 3:21

Hola a todos que tal tengo un grabe problema con mi hijo de 6 años, dice que soy su novia y no solo eso si se acerca su padre a darme un beso se tira hacia el para agredirlo, cosa que no consentimos claro pero es su intencion, no puede ver ni siquiera que me rio con su padre, se pone super violento y agresibo y eso nos preocupa muchisimo, tiene como mucha rabia dentro porque ni siquiera llora cuando algo no le sale bien solo resopla como un miura y se pone casi como si le fuese a dar una taquicardia, luego tambien se mete con mi forma de vestir y de ir por la calle por ejemplo si ago toples en la playa me dice que me ponga la parte de arriba porque si no se van a enamorar de mi los chicos, y si me ve en casa al lado de mi marido con poca ropa o enseñando un hobro por el sueter me pide que me siente lo mas lejos posible de el, estamos ya cansados de esta situacion que esta afectando tambien a nuestra vida en pareja por miedo a que el niño nos vea sin querer ya vamos con el miedo, y eso no puede ser, yo he tratado de explicarle pero no comprende, o no quiere entender, ya no se que pensar, que ago tambien he hablado con su tutora pero no le dan la importancia que creo que tiene, y lo dejan correr, claro alli es completamente un niño mas, como cualquier otro y me dicen que lo contralaran y punto y creo que eso tendria que verlo el psicologo del cole.
Vosotros que creeis, que consejo me podeis dar ?

UNA MAMA DESESPERADA,
sary1110,gracias

Ver también

T
tea_5339070
15/8/08 a las 11:31

Estas a tiempo
Hola sary1110:

Teneis que dejarle clarísimo al niño cada vez que diga que eres su novia que de eso nada, que tu eres la mujer de su padre, incluso enfadaros si hace falta. No le demostreis miedo, se ponga como se ponga acariciaros y que el lo vea y se de cuenta de quien es el padre. Lo que tu hijo tiene es el principio de complejo de edipo, es decir, que empieza a sentirse atraido hacia su mamá y quiere sentirse el macho. Todavía es pequeño y lo podeis solucionar. Sería conveniente que no le enseñes el cuerpo pero no por lo que el dice de que otros te vean, sino porque no ha de verte él. Estais a tiempo de dejarle claro que la pareja de mamá no es él y de llevarle a un terapeuta para cortar de raíz el problema.

C
calina_9656781
15/8/08 a las 15:37

Calma...
SARY
A ESA EDAD LOS NIñOS ESTAN APRENDIENDO A IDENTIFICAR SU SEXO. A COMPORTARSE COMO EL NIñO O LA NIñA QUE SON, SIENTEN CELOS DEL PROGENITOR DE SU MISMO SEXO, EN TU CASO DEL PAPA. LO VEN COMO UN RIVAL QUE LES QUIERE QUITAR EL AMOR DE SU NOVI@ (SE LE LLAMA COMPLEJO DE EDIPO PERO ES NORMAL A ESA EDAD. COMO DICE LA COMPAñERA AQUÍ EN EL FORO SOLO ES CUESTION DE QUE TU Y SU PAPA TENGAN MUCHA PACIENCIA Y CONSTANCIA, DEJENLE CLARO QUIEN ES EL PAPA, QUIEN ES LA MAMA, LO NORMAL EN UNA RELACION DE PAREJA Y SU PAPEL COMO HIJO, SIEMPRE RECUERDENLE CUANTO LO AMAN Y QUE CUENTA CON USTEDES SIEMPRE, DENLE SEGURIDAD Y HAGAN ESTO CADA VEZ QUE LO VEAN RARO. SI EL LOGRA SUPERAR ESTA ETAPA LE AYUDARA BASTANTE EN SUS FUTURAS RELACIONES DE PAREJA COMO ADULTO.
CUIDATE!!
P.D. NO ABANDONEN NI CONFUNDAN SU AMOR Y RELACION DE PAREJA, CON SU AMOR Y RELACION DE PADRES. SALUDOS!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir