Foro / Psicología

Mi hijo y los horarios

Última respuesta: 6 de agosto de 2006 a las 12:00
D
duaa_9697147
24/6/06 a las 5:56

un saludo.tengo un hijo de 15 años y tengo el problema de que no cumple el horario de regreso cuando sale de noche,sale poco una vez al mes pero no cumple el horario si se le dice a las 2 llega a las tres y media,mi ultima accion fue llevarmelo a l trabajo y no dejarlo dormir,llego a las 5 de la mañana,a lo mejor la proxima vez ni siquiera llega a esa hora sino que mas tarde,lo que no quiero es que llegue y se acueste co mo si nada,y los castigos esta demostrado que no valen para nada.Les agradeceria un pequeño consejo.gracias

Ver también

F
fadwa_8269982
18/7/06 a las 22:08

Ayuda
podrias plantarle cara, como dijo una chica en otro post, fue que tienes que demostrarle quien manda si el o tu?. Entonses visto qeu los castigos no le sirven muestrate mas seria con él.

I
iman_9344912
19/7/06 a las 22:56

Holaa
ni k hubiera matao a alguien....es normal k kiera salir y divertirse..ahora no tiene ninguna respondabilidad.. no tiene hijos ni k pagar nada ahora es estudiar y pasarlo lo mejor k se pueda xo esta edad no va a volver nunca.mientras k sea responsable y no haga na malo no pasa na k llegue a las 3.30.hablar todas las madres y poneros todas de acuerdo de una hora k lleguen todos y asi no puede decir k es ck el otro se keda mas tarde...buscar una hora media...x ejemplo a las 3 en casa ta bien.. y si dices k sale solo una vez al mes...x un dia no pasa nada.

M
melba_8792804
20/7/06 a las 10:27

Dejala xaval
bua xaval como soys lo padres aber si encima la xica sale solo una vez al mes pos dejala k llegue a la ora k kiera si por una vez al mes...valgamne..to los niños desa edad estanmos to los findes fuera asta..pff

B
betina_6406764
24/7/06 a las 19:41

Juventud
Hola:
Yo soy madre también y lo siento mucho, cada casa es un mundo y cada persona es diferente.Yo tengo dos adolescentes una de 19 y uno de pronto 18 diferentes como la noche y el dia, yo soy de una manera que si salen los espero pero el de 17 cuando sale no regresa tan tarde que mas quisiera el tenemos problemas de comportamiento con el desde pequeño y dice que cuando cumpla 18 se va porque asi podara entrar salir y hacer lo que le venga en gana cuando quiera, a mi me parece que si el quiere independizarse yo no puedo impedirselo con 18 años si le ha de servir para ser mas respetuoso y persona tomara una buena decisión y sino seguira siendo mi hijo.Como ves que quieres que te diga yo.Tengo otro con 14 y no sale por la noche no soy partidaria y mientras pueda me mantendre firme.Saludos.

H
heide_6105946
29/7/06 a las 21:47

Mucho cuidado con lo q haces
Mira.. tengo 16, casi 17...
Mis padres son MUY estrictos...
Ellos no lo saben, y nunca lo van a saber, pero tantas restricciones sólo lograron que yo les mienta...
Miles de veces les TENGO que mentir, si quiero que me dejen salir... (Ojo! no tengo intenciones de irme a un telo o a alguna zona peligrosa!)
Millones de veces decirles la verdad sólo sirvió para que me critiquen y ponerme MÁS restricciones...
Así que... Yo que vos estaría feliz de saber que tu hijo es lo suficientemente inteligente como para saber qué es lo mejor para él...
¿Confías en él?
Si la respuesta es no, entonces peor para vos...
LA MISMA CONFIANZA QUE TIENEN MIS PADES EN MÍ ES LA QUE YO TENGO EN ELLOS...
En otras palabras... sólo me limito a convivir en la misma casa...
..es el resultado de restricciones exageradas.. mentiras y resentimientos...
No te digo que no pongas límites, sólo digo que pongas límites razonables, teniendo en cuenta que esta es una edad para disfrutar...

PD: ¿Una vez al mes? ¡Agradecele al cielo, porque en 2 años lo minimo van a ser 4 veces al mes, quieras o no!

B
betina_6406764
6/8/06 a las 12:00
En respuesta a heide_6105946

Mucho cuidado con lo q haces
Mira.. tengo 16, casi 17...
Mis padres son MUY estrictos...
Ellos no lo saben, y nunca lo van a saber, pero tantas restricciones sólo lograron que yo les mienta...
Miles de veces les TENGO que mentir, si quiero que me dejen salir... (Ojo! no tengo intenciones de irme a un telo o a alguna zona peligrosa!)
Millones de veces decirles la verdad sólo sirvió para que me critiquen y ponerme MÁS restricciones...
Así que... Yo que vos estaría feliz de saber que tu hijo es lo suficientemente inteligente como para saber qué es lo mejor para él...
¿Confías en él?
Si la respuesta es no, entonces peor para vos...
LA MISMA CONFIANZA QUE TIENEN MIS PADES EN MÍ ES LA QUE YO TENGO EN ELLOS...
En otras palabras... sólo me limito a convivir en la misma casa...
..es el resultado de restricciones exageradas.. mentiras y resentimientos...
No te digo que no pongas límites, sólo digo que pongas límites razonables, teniendo en cuenta que esta es una edad para disfrutar...

PD: ¿Una vez al mes? ¡Agradecele al cielo, porque en 2 años lo minimo van a ser 4 veces al mes, quieras o no!

¿cuidado?
Hola:
Te comprendo bastante bien, pero tengo una hija con 20 esta en casa porque quiere, le gustaria independizarse como a cualquier joven pero dice:mama seria de loca si me fuera ahora me gustaria pero como viviria.Tengo uno con 18 y cuando los cumplio se independizo, fue una decision hablada y reflexionada mucho en casa y sigue habiendo buena relación al contrario mejor porque le ha servido para darsxe cuenta de lo que era vivir en familia pero no se arrepiente,y tiene un trabajo normal como muchos jovenes no te creas que con su sueldo puede mantenerse y salir a gastar mucho porque no le alcanza.Yestoy agradecida a Dios por haberme dado los hijos que me ha dado con sus cosas igual que jo la perfección no existe.Yo creo que mi hijo es suficiente intelijente como para reflexionar sus decisiones y ser responsable de ellas.Una pregunta¿tantas restricciones que dices tener haces lo pisible para que cuando tengas 18 años salir de tu casa porque entonces tus padres no tendran ninguna obligacion legal para mantenerte?¿te cocinas?¿lavas y ordenas los platos?¿vas alguna vez a la compra?¿te arreglas tu ropa?Cuando estas cosas las hagas habitualmente creo que entonces estaras bastante igual a tus padres porque mientras ellos te dan mas de lo que tu das porque si eres responsable para salir tambien as de serlo en casa.Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir