En respuesta a an0N_808917099z
Yo estoy como tú.
Mi hijo tb ha sido movido, nervioso, impulsivo, curioso...desde pequeñito. Tb lo hizo pronto, incluso recto antes de gatear, y tb gateo, ando, se sento, se puso de pie, ando, hablo pronto e incluso estando amarrado se me escapaba de todos lados, a y más que ando, mi hijo corrió pronto. Tb es muy inteligente, espabilado, observador, aprende pronto.....pero no para, parece que tiene un motor dentro y tiene problemas de conducta en el colegio, porque cuando se aburre molesta a los compañeros. En casa se porta mejor, porque yo consigo entretenerlo y cuando hace algo que le gusta, pues no existe niño. En la calle si juega con los niños, pues normalmente tampoco hay problemas, aunque es un niño que le gusta llamar mucho la atención de los demás, no sé si es porque es hijo único, o por su posible hiperactividad. Tb me da problemas en las actividades extraescolares, o cuando estamos esperando una cola, supermercado, en un bar sentado una vez que ha comido......
Sin embargo come y duerme bien, de echo son dos de los momentos que se está quieto y tranquilo, al igual que cuando hace cosas que le gusta. Al cine si lo puedo llevar, si le gusta la película, que ha sido así la mayoría de las veces no hay problema.
Yo quiero buscar tb una solución. El Psicologo de la S.S. sin más, sin apenas observarlo, me dijo que era un niño normal de 6 años, pero yo sé que es algo más especial y en el colegio se supone que está avisado el orientador, pero que hay muchos niños y que no saben cuando lo veran. Yo lo primero quiero saber si mi hijo es hiperactivo o incluso superdotado, pero quiero saber lo que es para actuar.
¿Me podrías informar sobre "la atención temprana"? ¿Qué es? ¿Donde tengo que acudir?
gracias, y podríasmos compartir experiencia, puesto que son prácticamente de la misma edad.
Niño impulsivo
Hola bertha ya son tres años que escribiste en el foro: mi pregunta es como te ha ido con tu niño, mi hijo es igual como describias al tuyo; algunos conseguillos que me puedas dar, mi hijo es unico y tiene 6 años...