Siempre me acabo rallando por lo mismo.
Lo cierto es que des de pequeña siempre he sido la ultima en clase. Recuerdo que en prescolar todos los niños sabian leer i escribir antes que yo, acaban las fixas bastante antes, leian más rapido que yo, etc. Siempre era la última en todo. En tercero de primaria estube a punto de repetir, pero fui a psicologos por el tema de fracaso escolar y así que mis padres y la psicologa decidieron cambiarme de escuela. Eso fue un cambio muy gratificante porque pase de ser la ultima a ser de las más aplicadas y subi mis notas muchisimo casi sin hacer esfuerzo. Supongo que fue porque era una escuela que seguia mucho proyectos de experimentación y eso me ayudaba más a aprender antes que los libros.
La etapa del instituto fue de bajón de nuevo. Me esforzaba muchisimo por aprovar y llegaba, como mucho, al 7. Nunca suspendi ninguna pero la gente de mi entorno hacia menos esfuerzos que yo y aprovaba incluso con más buena nota. De eso era muy consciente porque me pasaba las tardes haciendo los exercicios y estudiando para despues sacar un 6 (incluso a veces suspender). Fue una etapa muy frustante porque empezaba a darme cuenta de todo esto. Aún recuerdo que un profesor de 4rto de la ESO, hacia finales de curso, se reunio conmigo en privado y me dijo en pocas palabras que era "tonta" y que no estaba hecha para ir a la Universidad (al menos con 18 años), que me olbidara de hacer Batxillerato y que me recomendaba hacer modulos.
No le hize caso ya que siempre tuve muy claro que queria estudios Universtarios. Aunque me tocó la moral y el orgullo muchisimo y me hundí. Yo sabia que no era muy inteligente (o almenos veia que los demás no hacian tantos esfuerzos como yo) pero nunca me lo habian dicho tan claro y me hizo mucho daño. Hay que decir que este profesor era bastante "cabronzete" y ofendia siempre que podia. Pero bueno, el resumen de batxillerato es que repeti un año, pero al final me lo saqué con un 7.
Ahora estoy estudiando mi seguna carrera Universitaria. La primera fue una mala elección, porque por falta de confianza me metí en cualquier carrera "facil" ya que me veia incapaz de sacarme una super carrera, pero no me gustaba nada. Al final decidi acabarla y despues empezar con lo que realmente me hacia ilusion hacer.
Ya la he empezado y me encanta, estoy muy contenta. Estos fantasmas de la inteligencia, durante esta primera carrera, desaparecieron porque me di cuenta que soy igual que los demás, puede que tenga dificultades con la linguistica, pero reflexiono y sé aprender de las experiencias. Pero en esta carrera hay un profesor que me esta volviendo a tratar "como la tonta de clase" y han vuelto a salir los fantasmas. Me vuelvo a sentir como aquella niña de prescolar o del Instituto que era de las peores.Pero esta vez, teniendo en cuenta que soy de las mayores de classe, me toca más la moral. Una caracteristca que tengo es que me cuesta horrores expresarme oralmente (siempre me ha pasado), tanto construir las frases como buscar las palabras y este profesor creo que me toma como "tonta" ya que la clase se basa en hablar y jusficar aspectos de la assignatura. Pero no podria hacerle una superreflexion, aunque me la preparara, porque soy lerda expresandome oralmente!
Únicamente, supongo, queria desahogarme porque he hablado esto mil veces con mi madre y mi hermana, y mis amigos, y siempre me dicen lo mismo: que no lo soy y que soy una pesada con este tema. Pero queria ver otras opiniones o gente que le pase algo similar y consolarme un poco. Y... bueno, si hay algun psicologo, mejor que mejor!
Muchas gracias por aguantar mi rollo!! Jajaja