Foro / Psicología

Mi hijo se chupa el dedo

Última respuesta: 12 de enero de 2014 a las 23:07
A
almas_9036320
7/2/05 a las 11:13

tengo 2 hijo pero el menor se chupa el dedo,desde los 3 meses y ya tiene 1 años con 5 meses,y ya se le esta aciendo como una yaga o callito en el dedo,y no se como quitarselo.
mi esposo no le gusta que se chupe el dedo y quiere ponerle chile en su dedo,de echo ya le a puesto,pero a mi no me guta ese metodo,se me ase muy cruel.

como ago para que deje de chuparle el dedo?

Ver también

J
jinyu_6126839
11/2/05 a las 23:56

No sabria decirte...
Simplemente te escribo para decirte que en realidad yo insistiría por el lado de la paciencia y de sacarle el dedito cada vez que quiera chupárselo, o quizas ya que se le esta lastimando ponerle una curita o benda, cosa que por un lado lo cure y por otro no le resulte tan agradable chuparlo... No se... Pero de lo que estoy segura es que eso de ponerle chile no creo que sea un buen metodo, sobre todo por lo cruel pero bueno los hombres son así, practicos, je je je.
Un beso y espero que lo puedas solucionar, Sole

A
almas_9036320
13/2/05 a las 10:57
En respuesta a jinyu_6126839

No sabria decirte...
Simplemente te escribo para decirte que en realidad yo insistiría por el lado de la paciencia y de sacarle el dedito cada vez que quiera chupárselo, o quizas ya que se le esta lastimando ponerle una curita o benda, cosa que por un lado lo cure y por otro no le resulte tan agradable chuparlo... No se... Pero de lo que estoy segura es que eso de ponerle chile no creo que sea un buen metodo, sobre todo por lo cruel pero bueno los hombres son así, practicos, je je je.
Un beso y espero que lo puedas solucionar, Sole

No es mala idea
GRACIA POR TU CONSEJO,FIJATE QUE NO SE ME ABIA OCURRIDO NO DE LA BANDITA PERO ES BUENA IDEA,YA QUE ASI NO SE PODRA LASTIMAR.
GRACIA.

A
anika_8793391
15/2/05 a las 18:36

Mi hijo se chupa el dedo
QUEARI como estas sabes mi hijo tiene dos años y cuatro meses y se sigue chupando el dedo desde peque no te preocupes es normal, sabes también suele aferrarse a una frazadita que le dice machina pienso que lo hace porque me extraña no ves que trabajo todo el dia en la ofi pero cuando llego vieras como se pone tranquila ya se le pasara
Pilarperu

A
almas_9036320
16/2/05 a las 9:10
En respuesta a anika_8793391

Mi hijo se chupa el dedo
QUEARI como estas sabes mi hijo tiene dos años y cuatro meses y se sigue chupando el dedo desde peque no te preocupes es normal, sabes también suele aferrarse a una frazadita que le dice machina pienso que lo hace porque me extraña no ves que trabajo todo el dia en la ofi pero cuando llego vieras como se pone tranquila ya se le pasara
Pilarperu

Hola
QUE BUENO QUE ME LO DISE YA ESTABA PREOCUPADA,PERO YA ESTUVE AVERIGUANDO Y SI COMO TU DISE ES ALGO QUE LO ASEN MUCHOS BEBES Y SI TAMBIEN SE AGARRA UNA COBIJITA O UN OSITO QUE DE ECHO SE ME ASE MUY TIERNO Y LINDO.

V
vaida_8424312
7/5/07 a las 2:00

Dedito
MI HIJA TAMBIEN SE CHUPA EL DEDO, Y ESTO LO HACE DESDE QUE NACIO, AHORA TIENE 1 AÑO Y 3 MESES, CUANDO ERA MAS CHIQUITA LE PONIA UN PARCHE PARA QUE NO LO HICIERA, PERO SE LO QUITABA, LE HE PUESTO UN ESMALTE AMARGO DE ESOS PARA NO COMERSE LAS UÑAS, PERO SE LO CHUPA IGUAL, LE PUSE UNA GASA CON CINTA DE CURACION, PERO SE LAS QUITA; AHORA ES CUANDO ME ARREPIENTO DE NO HABERLE PUESTO GUANTECITOS CUANDO NACIO Y LA VEIA HACER ESTO, PERO NO LO HICE PORQUE SE VEIA TAN LINDA CHUPANDO SU DEDITO, ADEMAS LA CALMABA, PERO AHORA TIENE UN CALLITO IGUAL QUE TU HIJO. ESTO ES MUY TRISTE, PERO DICEN QUE ES NORMAL QUE SE LO CHUPE INCLUSO HASTA QUE CUMPLA 4 AÑOS, SI YA DESPUES DE ESTO SIGUEN HACIENDOLO HAY QUE LLEVARLOS AL ODONTOPEDIATRA PARA QUE LES DE ALGUNA INDICACION. POR EL MOMENTO TENDREMOS QUE TENER PACIENCIA

N
nawal_8613452
17/8/13 a las 18:19

Me pasaba lo mismo!
Tenia el mismo problema con mi hija de 2 años y medio. Busque en internet y encontré en argentina un sitio donde venden un dispositivo para evitar que se chupe el dedo el niño. Lo probé y en 20 días dejo el mal habito gracias a dios.
Se llama dedono y el sitio es www.dedono.com.ar . espero que te sirva, creo que hacen envios afuera.

N
nawal_8613452
12/1/14 a las 23:07

Dedono para dejar de chuparse el dedo
Buenas, con mi hija me paso lo mismo y le teniamos que dar antibioticos, hasta que me recomendaron el dedono. Les paso el dispositivo que compre en argentina y en 20 dias se le fue el mal habito http://www.dedono.com.ar/
Espero les sirva! Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook