Foro / Psicología

Mi hijo se va con su padre...y muchas novias

Última respuesta: 3 de abril de 2009 a las 22:20
Z
zonia_976649
28/3/09 a las 18:10


Hola a todas y todos,

Os escribo porque me encuentro agobiada por la situación actual que tengo ahora con mi ex marido.
Estuvimos casados muy poco tiempo (apenas unos meses) y nos separamos estando yo embarazada de 4 meses y medio.
El adujo que ya no me queria y que la situación le había sobrepasado, cuando fué él el que me pidió matrimonio y los dos decidimos tener un hijo... Al final tuve a mi hijo y lo cuido sola, haciendo visitas a su familia paterna y a su padre cada quince días.
El ya tiene dos hijos de 15 y 16 años de un matrimonio anterior y siempre se ha hecho cargo de ellos y de nuestro hijo desde el primer mes de vida.
El problema viene porque él ha cambiado aprox cada dos años de pareja sentimental conviviendo incluso a temporadas con ellas y sus hijos mayores ya han conocido a cuatro novias (incluida yo). Además alguna de esas chicas no son recomendables.
Actualmente mi hijo tiene dos años y es pequeño todavía y su padre vive con una chica con la que no creo que no dure mucho.
Asi que yo no tengo problema de que mi hijo vaya con su padre ni con su pareja, pero no creo que sea adecuado que conozca a sus novias que cambian con tanta frecuencia.
Legalmente no se puede hacer nada, pero MORALMENTE .¿Eso da estabilidad a un niño? ¿Qué tipo de educación es eso?
Lo he hablado con él y dice que "Sabe lo que hacer con sus hijos", pero no se atiene a razones y no entiende que una cosa así desestabiliza a un niño. Yo le digo que vaya con su hijo pero que no le presente a sus novias. Y él ni caso.


No sé que puedo hacer. Desde luego quiero que mi hijo sea feliz y bajo ningún concepto voy a consentir esa sucesion de novias, y haré todo lo legal para impedirlo, incluido llevarlo a juicio. Pero tampoco quiero una guerra con su padre, porque ante todo quiero la felicididad de mi hijo. El es una persona con mucho dinero y poderoso, asi que mientras yo tendría un buen abogado, él tiene a uno de los mejores despachos nacionales


Si alguién me pregunta porque me casé, porque él había estado casado muchos años, se divorció y tuvo varias novias, y yo pensé que era especial, por eso me casé. Jamás pensé que era una más de sus chicas.

Si alguien se le ocurre alguna idea, por favor, necesito ayuda.

Quiero la felicidad y estabilidad de mi hijo, y no quiero que ver a su padre suponga conocer a 5 novias en diez años. Yo ya lo pasé con mi padre y sufrí un trauma. No quiero para mi hijo lo mismo.

Un saludo

Ver también

R
rosell_8877873
29/3/09 a las 18:03

Te comprendo un monton
Yo no tengo la misma situacion tuya, pero entiendo un monton tus sentimientos. Me estoy separando y mi hijo tiene casi 3 años, lo paso fatal cuando se lo lleva con la novia que tiene ahora, es una sensacion fatal. Yo tambien le he dicho que hasta que no sea una relacion estable, no quiero que el niño este con ella, pero el pasa de todo y hace lo que le da la gana, sin pensar en el bien del niño.
Legalmente no podemos hacer nada, eso me dijo mi abogada, tenemos que fiarnos de la sensatez de ellos ¡¡¡pero si no la tienen!!!!
Solo queria darte animos para esos malos momentos en el que estas sin tu hijo, espero que se solucionen algo las cosas.
Un saludo

Z
zonia_976649
30/3/09 a las 16:54
En respuesta a rosell_8877873

Te comprendo un monton
Yo no tengo la misma situacion tuya, pero entiendo un monton tus sentimientos. Me estoy separando y mi hijo tiene casi 3 años, lo paso fatal cuando se lo lleva con la novia que tiene ahora, es una sensacion fatal. Yo tambien le he dicho que hasta que no sea una relacion estable, no quiero que el niño este con ella, pero el pasa de todo y hace lo que le da la gana, sin pensar en el bien del niño.
Legalmente no podemos hacer nada, eso me dijo mi abogada, tenemos que fiarnos de la sensatez de ellos ¡¡¡pero si no la tienen!!!!
Solo queria darte animos para esos malos momentos en el que estas sin tu hijo, espero que se solucionen algo las cosas.
Un saludo

Gracias
Hola !

Gracias por la contestación y por los animos.
Yo también he consultado a varios abogados para ver si podía hacer algo, pero parece ser que ante la ley no se puede hacer nada. He asumido que el padre de mi hijo va a ver siempre a su hijo, que pase lo que pase entre su padre y yo,él es siempre su padre y de hecho lo esta viendo desde el primer día que nació.
Pero me cuesta asumir que cada novia que tiene la tenga que conocer mi hijo.
Desde luego si tuviera una pareja estable y consolidada claro que aceptaria que la conociera. Es más, pienso que la chica que esté con mi exmarido no tiene ninguna culpa de nada, y le presupongo que es una buena persona y que va a tratar a mi hijo con cariño. (espero por Dios). Pero que cada novia la presente.......me duele muchisimo por el niño, por el trastorno que ocasiona

De todos modos, y hasta que mi hijo se de cuenta de las cosas que pasan, yo no voy a ser la que voy a hablar mal de su padre. Al contrario, animar a el niño a que se divierta y disfrute de las cosas buenas que tiene su padre. (Como padre es bueno, como pareja un desastre).

un saludo

A
an0N_899290399z
3/4/09 a las 22:20
En respuesta a zonia_976649

Gracias
Hola !

Gracias por la contestación y por los animos.
Yo también he consultado a varios abogados para ver si podía hacer algo, pero parece ser que ante la ley no se puede hacer nada. He asumido que el padre de mi hijo va a ver siempre a su hijo, que pase lo que pase entre su padre y yo,él es siempre su padre y de hecho lo esta viendo desde el primer día que nació.
Pero me cuesta asumir que cada novia que tiene la tenga que conocer mi hijo.
Desde luego si tuviera una pareja estable y consolidada claro que aceptaria que la conociera. Es más, pienso que la chica que esté con mi exmarido no tiene ninguna culpa de nada, y le presupongo que es una buena persona y que va a tratar a mi hijo con cariño. (espero por Dios). Pero que cada novia la presente.......me duele muchisimo por el niño, por el trastorno que ocasiona

De todos modos, y hasta que mi hijo se de cuenta de las cosas que pasan, yo no voy a ser la que voy a hablar mal de su padre. Al contrario, animar a el niño a que se divierta y disfrute de las cosas buenas que tiene su padre. (Como padre es bueno, como pareja un desastre).

un saludo

Porque os meties en lo que hecen los niños cuando estan con sus padres??
no sé, los padres os dicen algo de si les viene bien que se queden al comedor mientras ellos estan en casa, que no quieren que vayan con vuestras amigas... no se, mientras esten con su padre preocuparos si es buen padre, si los tienen atendidos, les da cariño... lo demas es cosa de su padre no?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir