Foro / Psicología

Ayuda, mi hijo es adicto a los videojuegos

Última respuesta: 13 de agosto de 2015 a las 4:05
S
sandy_9067667
18/2/15 a las 13:23

Hola a todas, seré breve. Siento que mi hijo está perdiendo un tiempo precioso de su vida, tiene 18 años y ya se lo he dicho varias veces y me dice que lo tiene que dejar pero que no puede. Juega mas de 14 horas diarias y no se relaciona con nadie, afortunadamente no ha caído en ninguna de las tretas de internet y eso de cierta forma me alivia pero necesito que haga mas cosas porque se que en el futuro se arrepentirá...

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_705389099z
10/3/15 a las 19:46

Consejos para acabar con esta adiccion
Hola, tambien tengo el mismo problema mi niño tiene 12 años y se la pasa frente a su ordenador cada día, no habla más que de videojuegos, se relaciona con amigos pero lo único de interes es eso, no se como hacer para hacer que su vida se oriente a cosas más productivas que estar delante del ordenador. Los resultados en la escuela no son para nada satisfactorios y lo que me preocupa es que pasen los años y continue en ese vicio que hoy en día esta muy de moda.

S
stefan_5645207
21/2/15 a las 13:32

Yo también lo he sido.
Me llevaba hasta 24h, siquiera comía. Se dará cuenta, acaba aburriendo la verdad, salí por mi propio pié. Yo estaba enganchada bastante, hasta el límite de que venía mi familia que hace meses que no veo por que no vive en mi ciudad y no las veía siquiera. También puede ser que tu hijo tenga una novia a distancia o algo y no quiera despegarse del ordenador por ella, el caso es preguntarle y ya. Ojalá tengas suerte y salga de eso, es bastante mal la verdad, al final de día te sientes como una ... por que no has hecho nada más.

A
an0N_705389099z
10/3/15 a las 19:46
Mejor respuesta

Consejos para acabar con esta adiccion
Hola, tambien tengo el mismo problema mi niño tiene 12 años y se la pasa frente a su ordenador cada día, no habla más que de videojuegos, se relaciona con amigos pero lo único de interes es eso, no se como hacer para hacer que su vida se oriente a cosas más productivas que estar delante del ordenador. Los resultados en la escuela no son para nada satisfactorios y lo que me preocupa es que pasen los años y continue en ese vicio que hoy en día esta muy de moda.

L
lasana_6420630
22/6/15 a las 18:36

Soluciones
Desde hace un tiempo ha aumentado considerablemente el nulero de personas, niños y adultos que padecen una dependencia a los videojuego y solo se centran en ellos. Piensa que normalmente, esta adiccion comienza porque se le permite jugar demasiado y los limites no se fijan desde el principio, llegando incluso a perder horas de sueño y centrar su vida en torno a los videojuegos.

Jugar no es malo, pero si la cantidad de tiempo es excesiva y se siente mal cuando no juega entonces podemos categorizarlo de problema.

Te recomendaria que le animaras a que realice otras actividades que le puedan gustar, por ejemplo, si le gustan los videojuegos de futbol, apuntarlo a un club, si le gusta de disparos, pensar en ir un dia al paintball...

Asi se pueden comenzar a construir nuevos habitos que generen un cambio.

La ayuda de un psicologo es recomendable. Por lo que te diria que valorases la opción.


Gabriel Pozuelo
Psicólogo Clínico, Centro de Psicología Mentalsa
611 227 939
GabrielPozuelo@TerapiapPsicolo gia.com
www.TerapiaPsicologia.com

C/ Maiquez N18, Local

H
han_6934849
1/8/15 a las :45

Hola happygirl
Comprendo muy bien tu preocupación. Algunas personas son más adictivas que otras.
Algunas personas se encierran en los juegos porque se aburren es decir su coeficiente intelectual es más alto que el normal y necesitan tener más responsabilidades y tareas más difíciles.
Por otro lado, sería interesante saber si está deprimido por algo, esto es una manera de refugiarse.
Trata de averiguar, acércate no como madre si no como amiga.
Acércate al suave, invítalo al cine a ver algo que le gusta y poco a poco hazte su amiga, para que te pueda acompañar a la piscina o a otros lados.
Te deseo suerte y mantenme al corriente para ver cómo te va ok?

Saludos,
Dra. Irene Pineda Ferman
Psicóloga Clínica
Université Catholique de Louvain
draireneferman@gmail.com

N
nacha_6050910
12/8/15 a las 22:27

Controla la situación
No permitas que esa situación continúe y trata de alejar a tu hijo de ese vicio.
Se puede jugar una hora diaria pero ya 14 es una exageración independientemente de que no haya caido en ninguna red de internet.
Te recomiendo que busques ayuda psicológica cercana que pueda ayudarte a ti y a tu hijo a superar ese vicio.
Espero que esteis bien.
Un saludo!

Z
zurine_8625574
13/8/15 a las 4:03

Ami me pasaba lo mismo
Hola me llamo Samuel y tengo 14 años, era un viciado a los videojuegos, si quieres acabar con su vicio es hacer k le hacken, ami me hackearon el portátil podían ver mi cámara, escucharme por el micro del ordenador, mover el ratón del ordenador y todo lo que ellos quieran. Vamos a lo que vamos si quieres acabar con su vicio intenta meterle un hackeo falso k desde k me hackearon ami ya no volví a ser como antes y ahora me alivia, salgo me divierto me echo unas risas con los amigos etc. Yo te recomiendo k hayas lo k yo te dije si no funciona intenta hablar con el, corta el internet de casa por unos días tu mira como puedas. Muchísima Suerte! Animo!

Z
zurine_8625574
13/8/15 a las 4:05
En respuesta a zurine_8625574

Ami me pasaba lo mismo
Hola me llamo Samuel y tengo 14 años, era un viciado a los videojuegos, si quieres acabar con su vicio es hacer k le hacken, ami me hackearon el portátil podían ver mi cámara, escucharme por el micro del ordenador, mover el ratón del ordenador y todo lo que ellos quieran. Vamos a lo que vamos si quieres acabar con su vicio intenta meterle un hackeo falso k desde k me hackearon ami ya no volví a ser como antes y ahora me alivia, salgo me divierto me echo unas risas con los amigos etc. Yo te recomiendo k hayas lo k yo te dije si no funciona intenta hablar con el, corta el internet de casa por unos días tu mira como puedas. Muchísima Suerte! Animo!

Porcierto...
PD: Yo era peor k el, jugaba 17 horas y algunas veces 20 y aveces no dormía. Así k supongo k funcionara. Mucha Suerte y Mucho Animo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir